sábado, 6 de diciembre de 2014

Las huellas imborrables, La película

Título: Las huellas imborrables

Portada: 


Sinpsis: Erica Falcks es una escritora de éxito, cuyos padres mueren en un violento accidente de coche. Meses después, un hombre llega a su casa, alegando que comparten madre y él es su hermanastro. Erica no le cree y le pide que se vaya. Todo cambia cuando él es asesinado unos días después. Entonces Erica empieza a rebuscar entre las cosas de su madre y descubre oscuros secretos de su pasado, que alguien intenta mantener ocultos.

Trailer:



Opinión personal: Como ya comenté en la reseña de la novela "Las huellas imborrables" de Camilla Läckberg, quería ver después la película que habían rodado después, basada en dicho libro ¡y lo he hecho! Y aquí va mi opinión personal. No me ha decepcionado tanto como esperaba pues ya estaba demasiado predispuesta al desastre debido a las malas experiencias anteriores y a las peores críticas leídas sobre esta película. Para quien no la haya visto aún intentaré no despedazársela demasiado.

    Como siempre, se trata de una adaptación, no es una interpretación fiel, nunca lo son, y en este caso se han tomado muchas licencias. ¿Que tiene de bueno? que los lectores podemos ver cómo es en realidad el pueblo y escuchar cómo se pronuncian en realidad los nombres suecos, por poner algunos ejemplos. ¿Cuál es la parte mala? No voy a mencionar el gran spoiler pero sí diré que las personas que no han seguido la saga se enterarán de muy pocos detalles, no podrán seguir el hilo argumental tan bien como si hubieran leído la novela y por supuesto continúo quedándome con la imagen que tenía de los personajes en mi imaginación, sin menospreciar al director de cásting y todo el equipo de producción, maquillaje y ese largo etcétera de trabajadores que hacen posible el cine. 

    Podría hacer una lista enorme de los cambios de orden que se han realizado entre la película y el libro pero ya he prometido no despedazar ni la película ni la novela, intentando al máximo respetar los gustos tanto de amantes de la literatura como de cineastas. Yo sigo quedándome con mis amigos de papel. Aunque debo reconocer que la película me ha gustado bastante, sé que tiene un enorme trabajo tras las cámaras y no me importaría ver las películas de toda la saga al completo si se decidieran a llevarlas al cine. Pero ¿y vosotros? ¿por cuál os decantáis: películas o novelas?

4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.