viernes, 12 de diciembre de 2014

Maléfica, la película

Título: Maléfica

Portada: 


Sinopsis: Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra. Disney nos presenta la historia jamás contada de Maléfica, la villana más temida de Disney del clásico de 1959 "La Bella Durmiente".

Trailer: 


Opinión personal: Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver la otra cara de La Bella Durmiente, una de mis historias preferidas de los dibujos Disney. Es un claro ejemplo de cómo empatizar con en villano. En ocasiones nos hemos podido pregunntar porqué una persona es como es y qué le ha llevado a hacer las cosas que hace, pues bien, es suficiente con ponerse en su lugar y averiguar algo de la vida y el pasado de esa persona para entender sus motivaciones, ésto es lo que narra la historia de Maléfica. 

     ¿Y vosotros, ya habéis visto esta película? si lo habéis hecho, ¿hubiérais actuado igual? quizás incluso peor y después a lo mejor os hubiéseis arrepentido o no, pero cuando la razón y los sentimientos no se ponen de acuerdo, uno de los dos debe tomar la iniciativa y no siempre sucede lo que hubiésemos querido. 

    Pero lo realmente sorprendente es el cambio radical de argumento con respecto a la película de dibujos infantil que tanto me ha gustado. Es una versión completamente distinta que aparta de un gran empujón ese tinte ñoño de príncipe azul y lo sustituye por... el final alternativo del cual no voy a revelar nada para las personas que aún no hayan disfrutado de la película al completo, que para mí es, sin lugar a dudas, su punto más fuerte y donde más de una persona habrá querido aplaudir. 

    Puede que haya echado en falta que nos describieran un poco más a los seres de la ciénaga pues algunos resultaban bastante carismáticos o que apareciera algún otro hada más. Es la única pega, si tuviera que verle alguna. Un buen equilibrio en la adaptación de un cuento medieval con los avances morales y educativos del feminismo del Siglo XXI que supongo que no serán del gusto de todos, pero ¡qué se le va a hacer! ¿Cómo lo ves tú? 

6 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.