lunes, 29 de diciembre de 2014

Descubriendo nunca jamás, la película

Titulo: Descubriendo nunca jamás

Portada:


Resumen: Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. 

Trailer:

Opinión personal: Me encanta cómo de la historia más triste puede surgir la creatividad más impresionante. No sé si será cierta la historia del escritor pero es increíblemente preciosa, y como todas las que me gustan, tiene ese trasfondo triste que me encanta. Llena de fantasía que aleja la realidad que ya bastante cargada está de sufrimiento y dolor.

    Y porqué no decirlo, si además introduces a Jonny Deep en la ecuación me animo muchísimo más a ver la película y no por lo guapo que sea o deje de ser sino por lo bien que trabaja, pues no es el típico actor que elija papeles de "chico se enamora de chica" sino que encarna protagonistas muy diferentes y complicados y eso me atrae.

    Por otro lado el proceso creativo y la magia que lo envuelve siempre me han fascinado, si además lo muestran al público como algo que te atrapa desde el primer minuto, que está cargado de emociones y que lucha contra los consejos y opiniones de la mayoría, tiene todos los ingredientes de ser una historia con un éxito rotundo al menos para mi humilde opinión. 

    Me ha parecido buenísima, muy bien ambientada, los cambios entre fantasía y realidad eran sucesiones muy naturales que te llevaban de un lado a otro sin darte cuenta, para mí, la película podría haber durado dos horas más y no me habría percatado, la he disfrutado muchísimo, los niños que en otras películas suelen actuar fatal, en este caso lo han hecho genial, aplaudo por ello, de hecho en todo momento deja por los suelos cualquier versión de Peter Pan que haya podido ver antes. 

    Además trata el tema de la muerte en la infancia con un tacto y una ternura que se merecen un premio pues es un tema muy complicado de abordar y creo que en el fondo nos muestra una moraleja en la cual demuestra que se puede afrontar ese tipo de situaciones con la ilusión y la fantasía o la creatividad y el arte en lugar de estar huyendo o esquivando los problemas como muchas veces se piensa, es un método muy constructivo a mi parecer y  desde aquí os animo a todos los que estéis pasando una mala racha a que tratéis de canalizar vuestros sentimientos a través de cualquier manifestación artística que os interese pues es una forma fantástica de desahogarse y además, en ocasiones se crean verdaderas obras de arte como Peter Pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.