viernes, 19 de diciembre de 2014

El secreto de los hermanos Grimm, la película

Título: El secreto de los hermanos Grimm

Portada:


Sinopsis: Alemania, siglo XIX. Los hermanos Jake y Will Grimm se dedican a recorrer los pueblos embaucando a los pobres lugareños: primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas amenazadores y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales varios. Pero un día llegan a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, un pueblo situado cerca de un bosque encantado en el que han desaparecido varias niñas. Los Grimm tendrán entonces que demostrar su valentía y coraje para salvar al pueblo de una amenaza terrorífica.

Trailer:

Opinión personal: Hoy os traigo la reseña de esta película que he visto recientemente con una peculiaridad: la he visto en versión original subtitulada en inglés. No sólo no es habitual en mí, sino que creo que es la primera vez que se me ocurre hacer ésto y es debido a mi reciente formación en esta lengua. Y debo decir que la experiencia no ha ido nada mal. Gracias al fácil argumento, las imágenes, la música y los efectos especiales es es una historia fácil de seguir pero probablemente me habré perdido detalles de la película dada mi falta de vocabulario, aun así ya tengo mi opinión sobre la misma. (No descarto volver a verla traducida al español en algún momento).

    El veredicto general es que me ha gustado, con algunos "peros". Para empezar, la gran cantidad de insectos que aparecen en casi todas las escenas me asquean demasiado para que me entusiasme estar mirando a la pantalla continuamente, pero si los eliminaran, sería una historia muy bonita, divertida y entretenida. 

    Me gustan los guiños constantes a cuentos de los hermanos Grimm, los momentos de humor y en especial en esta versión me han gustado los acentos de los actores sobre todo del italiano y del francés hablando en inglés que despertaban mucha empatía por parte de los estudiantes españoles que aún seguimos sin dominar la lengua inglesa. 

    Es muy .... "asquerosilla" en algunas ocasiones, por lo que, si sois de estómago débil, no os recomiendo la película, y si os encanta el género gore, barro, cosas oscuras, insectos, si sois un poco góticos, etc... estoy segura de que os sentiréis muy cómodos. Desde luego tiene un punto de vista de los cuentos muy diferente al de los colores pastel que nos acostumbraron cuando éramos pequeños y el menú de perdices al finalizar la última página ha pasado de moda. Por lo que, amantes de las versiones contemporáneas, ésta es vuestra película, sin lugar a dudas. Haced palomitas porque la vais a disfrutar muchísimo. Por otro lado, los fans de los clásicos, podéis animaros también a verla y comprobar por vosotros mismos si realmente os siguen gustando esas grandes historias de amor, lucha contra el dragón, final con banquete o, ¿quién sabe? ...¿Qué opináis los que sí la habéis visto?

2 comentarios:

  1. No he visto esta película porque tengo un recuerdo tan bonito de una versión antigua de los cuentos de los hermanos Grimm que no quería adulterarla con una versión que como dices en algunas partes es asquerosilla ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor que te quedes con tu bonito recuerdo, no como el que tengo yo ahora je je je, gracias por pasarte, besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.