sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña: Wilde, Oscar "The Picture of Dorian Gray"

Título: The Picture of Dorian Gray
Autor: Oscar Wilde
Editorial: Oxford

Resumen:

Resumen de Chicka Lit:  Ésta es la historia de dos amigos: Harry y Basil. Basil es pintor y ha conocido al joven más guapo de su vida al que le está realizando un retrato, pero no sólo eso, es amable y hace sentir feliz a las personas que están a su alrededor. Basil se ve en la obligación de presentar a sus dos conocidos: Harry, un señor muy influyente y Dorian Gray, el joven bello que Basil ha retratado.

A partir de entonces Dorian emprende una amistad con Harry y comienza a cambiar radicalmente, pero tan poco a poco que no se da ni cuenta. Siempre con la influencia de Harry. Deseó que su cuadro envejeciera en su lugar y que él permaneciera joven y guapo para siempre a partir de sus conversaciones con su nuevo amigo. Éso le llevó a ser cruel y despiadado con las personas de su alrededor. Así que, lo peor de los deseos es, que a veces se hacen realidad pero con un precio muy alto.

Opinión personal: Me ha gustado mucho este clásico que no había leído nunca, aunque conocía la historia más o menos. Y digo "más o menos" porque me la habían explicado bastante mal y ahora conozco toda la verdad y me ha encantado. Tanto que quizás me animo y veo alguna de las versiones de la gran pantalla.

Imagino que la moraleja tiene que ver con preferir el físico antes de que bondad pero me gustaría que alguien que lo haya leído pueda opinar también.

Para quienes les extrañe ver el título en inglés les daré una pequeña explicación, la razón es sencilla, esta vez he leído el libro en su lengua original, me lo han prestado para que practique el idioma durante las vacaciones y he hecho un pequeño esfuerzo estos días. Sin embargo, la reseña la publico en español pues entiendo que no tendría ningún sentido cambiar el idioma del Blog de repente y sin previo aviso además de que prefiero el castellano pues es la única lengua que domino (o eso creo).

Esta versión va acompañada de un dvd en el que te narra toda la historia completa con la que puedes escuchar la pronunciación y además te añade unas ilustraciones como la que muestro a continuación:

Yo no suelo leer novelas con "dibujitos" pero en este caso era prestada, me la recomendaron y las ilustraciones son muy bonitas por lo que se agradecían sobre todo para darle un descanso a mi cerebro que, aunque no era la primera vez que leía en otro idioma, tampoco es todo un experto. ¿Qué os parece?