sábado, 1 de junio de 2019

Reseña: Casado, Carolina "Un acorde menor"

Un acorde menor
Carolina Casado


Querido diario: 

Te traigo una novedad de Versátil Ediciones, la editorial ha podido facilitarme un ejemplar, de ahí que lo primero que me apetece hacer durante mi reseña es darles las gracias: 
Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja.
Becca y sus amigos descubrirán la importancia de perdonar y perdonarse, además de aprender una valiosa lección: que siempre podrán volver a caer, pero nunca romperse.
Para los que pienses que se trata de la típica historia de películas de televisión que ponen a la hora de la siesta debo advertirles que se trata de mucho más, sí, puede servir como entretenimiento a quien necesite un poco de ficción, pero también es el reflejo de lo que pasan muchas personas en su día a día. 

Esta novela me ha hecho volver un poco al pasado, a recordar cosas que sucedieron y que espero que nadie más tenga que sufrir pero siendo honesta y viendo cómo es esta sociedad me temo que aún nos faltan muchos años para poder remediarlo de raíz y que no vuelva a suceder. Pero esta historia es un grito a la esperanza y a ese optimismo que no nos sale a las personas porque todo nos va bien sino que aparece precisamente a pesar de que no todo nos va tan bien como querríamos. 

Creo haber captado la intención de la autora cuando leo a Becca y sé que muchas adolescentes se van a sentir rápidamente identificadas, efectivamente, no estáis solas. Esta puede ser una simple historia de ficción para acompañaros pero también encierra mucho detrás y ese "mucho" es lo que más me ha interesado pues este tipo de novelas incentiva la empatía y solo por eso se merecía un hueco en mi blog y en mi estantería. 

Una vez más Versátil me ha tocado la fibra sensible y estoy segura de que muchos de vosotros también lo vais a disfrutar por ello, os dejo mi recomendación para este junio que empieza caluroso, sentaos a la sombra, poneos vuestra bebida favorita y a disfrutar de la lectura. 

4 comentarios:

  1. Holaa, tengo muchas ganas de poder leer esta novela, pues como tú dices no es sólo ficción, es algo que le pasa a más gente de la que pensamos, me alegro que te haya gustado y espero poder disfrutarla también.
    Un besito 💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, vengo de https://mimi-dollie.blogspot.com/

    Ya te sigo y desde ahora estoy por aquí apoyándote ♥

    ResponderEliminar
  3. Lo he acabado hace un día y me ha encantado, desde luego merece mucho la pena esta lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En definitiva espero poder comprar este libro el otro mes 😥

    ResponderEliminar