domingo, 30 de junio de 2019

Reseña: Rollins, Danielle "Estrella oscura"

Estrella oscura
Danielle Rollins


Querido diario: 

Hoy te traigo algo que me encanta ¡¡estreno colaboración!! tenía muchas ganas de empezar una nueva andadura con RBA y lo hemos conseguido, y qué mejor forma de empezar que con un libro tan precioso, mil gracias a la editorial por el ejemplar: 
Seattle, 1913 Dorothy ha pasado toda su vida aprendiendo el arte del engaño. Pero tras encontrarse con un desconocido muy especial y embarcarse como polizón en su aeronave, se despierta en una escalofriante versión del futuro…Dorothy está hasta el cuello y, por primera vez, sus dotes como farsante no le servirán para nada. Nueva Seattle, 2077 La chica vestida de novia que se ha colado en la máquina del tiempo de Ash, huyendo de su propia boda, es la viva definición de la palabra problema. Justo lo que él no necesita si quiere salvar a su devastada ciudad y, por encima de todo, evitar que sus sobrecogedoras visiones del futuro se hagan realidad.
Bien, este libro no solo es precioso por fuera ¡no me lo podréis negar! sino que lleva dentro una historia que podría ser algo sobre lo que ya hemos leído pero... ¡atención! con una premisa más interesante. Imagina que como buena jovencita todo tu futuro estuviera ya escrito y ves cómo te arrastran hacia decisiones que no has tomado, sí, ya lo sé, parece la típica historia de adolescente que se escapa de casa, solo que no se escapa solo de su casa, no, en este caso se irá lejos, lejos en el tiempo, sí, sí, como lo lees ¿a que ahora te resulta el doble de interesante? 

El libro se lee muy rápido pero tiene muchísimo contenido, la autora no solo se toma el tiempo de introducirte en un nuevo mundo que ha creado en dos líneas argumentales diferentes sino que además le da mucha vida a los personajes secundarios y va explicando poco a poco cómo son para ella los viajes en el tiempo, algo muy interesante a la par que curioso. 

La ambientación está muy conseguida, la verdad es que no me lo esperaba tan detallado, ahí la autora ha ganado muchos puntos conmigo, autora que por cierto, no me sonaba de haberla leído anteriormente, tendré que investigar un poquito sobre ella. Me ha gustado mucho cómo extrae un personaje de una época y lo lleva a otra, no sé vosotros, pero yo me he imaginado mil veces en contextos totalmente distintos y me parece una idea acertada esta comparación que acerca las inquietudes y deseos de la juventud en diferentes épocas. 

No estoy muy segura de si este libro tiene o tendrá una segunda parte pero os dejo aquí mi duda por si alguien sabe resolvérmela pues el final... ¡no os puedo decir el final! pero a mí me da en la nariz el presentimiento de que volveremos a tener noticias de esta autora muy pronto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario