Tegami Bachi
Hiroyuki Asada
Sinopsis:
Nos encontramos en Amberground, un lugar en el que nunca se hace de día. Aquí trabajan unos profesionales que se dedican a recorrer las peligrosas tierras donde no alcanza la luz del sol artificial que ilumina la capital, Akatsuki. Su trabajo consiste en jugarse la vida para recoger y entregar cartas imbuidas con el "corazón" de la gente. ¡Estos profesionales reciben el nombre de Letter Bee!
Querido diario:
¿Recuerdas aquél arrebato que tuve en el cual me compré un montón de mangas porque eran muy baratos? Pues todavía me queda un puñado por leer. Hoy he terminado este, que no sé por qué no lo han llamado directamente "Letter Bee", supongo que lo de Tegami Bachi saldrá más adelante, el primer tomo suele ser muy introductorio pero te haces una buena idea del tipo de ilustración, que en este caso es impresionante, está cargada de detalles y de movimiento, ¡mucha acción! también aprecias los diálogos, en los que intentan explicarte el contexto y bueno, ya decides si quieres seguir la serie. En este caso son 20 tomos y es demasiado para mí.
Me ha gustado porque es muy diferente a lo que he leído hasta ahora y a mí me gusta que me sorprendan, es ciencia-ficción en un mundo nuevo, suerte que en las últimas páginas te explican algunos términos y las zonas del mapa... lo podrían haber puesto al principio. Me da rabia no poder continuarlo (se aceptan regalos, ejem ejem) pero los mangas suponen un desembolso de dinero importante. En cuanto a los personajes, son bastante carismáticos, todavía no sé si el protagonista es el Letter Bee del principio, el chico-carta de en medio o la chica extraña del final. Por cierto y hablando de la niña esta ¿qué obsesión tienen los japoneses por el desnudo y por sexualizarlo todo? hay un momento de desnudo parcial de la niña que no aporta nada a la historia.
Hay cosas de fantasía que aparecen como setas, que tienen su explicación y que molan, pero, por ejemplo, al editarse en blanco y negro, de repente hablan del cabello dorado y los ojos color del mar y ya si eso te lo vas imaginando tú. Igual que le dan color a las primeras páginas, podrían incluir una imagen de la niña a color, no sé, a modo de sugerencia constructiva. En las novelas no me importa hacerme mi propia imagen pero en el manga, la vista es muy importante, de ahí mi queja, perdón, sugerencia.
Y nada, me voy a quedar con las ganas de saber si el zagal se convierte en Letter Bee, no he visto tampoco ninguna carta digamos normal y tampoco sé qué va a ser de la niña extraña, atención spoiler: con brazos de monstruo, pelos como espadas y una actitud de mierda que contrasta con su belleza. ¿Pero por qué no usa ropa interior? Como no hay sol, obviamente hace frío, van todos bastante abrigados pero ella ni pantalones usa, lleva una especie de capa larga o vestido o camiseta gigante y listo, tendrá su explicación más adelante. Así que, la lectura quedó aquí y mi reseña también. Sed felices, yo invito, gracias por leer hasta aquí y felices lecturas. ¡Nos vemos en la siguiente reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.