miércoles, 24 de septiembre de 2025

Reseña: Watsuki, Nobuhiro "Armamento alquimista"

 Armamento alquimista

Nobuhiro Watsuki


Sinopsis:
Este manga shonen nos cuenta la historia del joven Kazuki Muto, quien muere al intentar salvar a una chica de un monstruo gigante. Ella misma lo devuelve a la vida sirviéndose de las artes de la alquimia, y, a partir de entonces, Kazuki se verá inmerso en multitud de aventuras que tendrán como denominador común la presencia de estas prácticas ancestrales.
Querido diario:

Sin lugar a dudas, este es el peor manga que he leído hasta ahora. No tiene ningún sentido, ni lógica, ni coherencia. Teniendo en cuenta que es fantasía, no le encuentro la gracia a poner a gente a luchar sin más. Se saca de la manga una especie de romance que no pega ni con cola y te va metiendo monstruos como a modo improvisado. Lo peor es que el mismo autor te lo va narrando. Después de cada capítulo, introduce una página en la que te describe un personaje o te cuenta los entresijos de los capítulos y ahí es donde se ve que quería hacer una cosa, le sale otra, tenía una intención, no lo logra, improvisa, da palos de ciego y le ha quedado un pegado postizo penoso. 

Lo siento por los fans de esto, que creo que hay muchos, porque me suena haber visto cosplayers de un tipo moreno con una espada de tamaño totalmente incompatible pero que además, en el manga aparece y desparece por arte de magia. El manga tiene una premisa del zagal de instituto que se muere y resucita... pero eso es solo una página, realmente el tomo completo con peleas típicas con los diálogos propios de una película de acción ochentera y a mí me da la impresión de que el autor dibuja muy bien pero no es un buen narrador, tiene un personaje o un arma que quiere mostrar y luego no sabe cómo unir las imágenes. El argumento se queda muy corto y no me apetece nada continuar, sobre todo porque son un total de diez tomos, y si son diez de pura improvisación, lo siento pero que conmigo no cuente. Una vez más, lo siento por los fans, sed felices, yo invito, felices lecturas y ¡nos vemos en la próxima reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.