domingo, 30 de junio de 2019

Camacho Lucas-Torres, Jesús José "La logia lisérgica"

La logia lisérgica
Jesús José Camacho Lucas-Torres



Querido diario: 

Hoy quiero darle las gracias a este autor que con toda amabilidad se puso en contacto conmigo y me ha hecho llegar este ejemplar que os recomiendo, por aquí os dejaré la sinopsis y más abajo un enlace de compra: 

LA MAYOR SORPRESA LITERARIA DEL AÑO. 

UNO DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS DE 2019.  
"Coge todo lo que te haga sentir bien. Mézclalo. Machácalo. Fóllatelo. Esnífatelo. Y sigue haciéndolo hasta reventar".  
El protagonista de La Logia Lisérgica, cuyo nombre no sabremos nunca, está desesperado. Ha dejado la ciudad abandonando a su familia y sus amigos para aislarse y superar el luto a solas. ¿Quién ha muerto? ¿Vela por alguien o vela por sí mismo? Tiene el móvil apagado y utiliza un cuaderno para recordar los motivos que lo han llevado allí, lejos de todo. Se acuerda de la Universidad, del arte, de las fiestas, de la música, del sexo, de las drogas, y, sobre todo, se acuerda del amor. De Ana. De cómo la conoció y de lo que vivieron juntos. En un relato sin orden, alejado del tiempo y el espacio pero íntimamente anclado a ellos, lo acompañaremos a través de sus recuerdos y seremos nosotros quienes tengan que decidir si, después de todo, tiene razones para vivir o, por el contrario, merecería morir. Sumérgete en las páginas de una de las historias más impactantes del año, baila con los personajes hasta que salga el sol entre cerveza y nitrógeno, descubre nuevas sensaciones, y sigue. 
No pares. Lee. Sálvalos.  
Crítica y lectores coinciden: - "Una novela revolucionaria que rompe los esquemas tradicionales de la narración ofreciéndonos un caos perfectamente ordenado." - "Durísima." - "Los personajes son geniales, no ha habido nadie con quien no me haya identificado en algún momento." - "Pocas veces he sentido tanta ternura por un protagonista tan despreciable. Quiero darle un abrazo, luego una paliza, gritarle que es tonto, y abrazarlo otra vez." - "Unas descripciones maravillosas, por momentos parecía que yo también estuviese puesto de ácido o yendo de festival en festival." - "Quiero casarme con Chusta." - "Los símbolos, los iconos, las metáforas... son una oda a los millennial. Lo que hacen en el libro podría hacerlo cualquiera, mañana mismo si quisieran." - "Me he sentido igual de gilipollas que cuando tenía 20 años. Habrán cambiado muchas cosas, ¿pero lo fundamental? Eso no cambia." - "Engloba emociones muy complejas en oraciones extremadamente sencillas y utiliza la segunda persona para aludir directamente al lector de forma magistral." - "Súper fuerte."  
Y, si quieres vivir la experiencia al completo, no olvides buscar la playlist La Logia Lisérgica con la música de los capítulos en Spotify.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.