miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña: Daud, Somaiya "Espejismo"

Espejismo
Somaiya Daud


Querido diario: 

¡Mira qué te traigo! Una hermosa novedad de Hidra, una editorial que nos tiene muy bien acostumbrados con sus apuestas. Mil gracias por este ejemplar:

En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek vive una joven soñadora llamada Amani. Amani sueña con cómo era la vida antes de la ocupación, sueña con escribir poesía, sueña con vivir algún día una gran aventura y viajar a algún lugar lejano. 
Pero cuando llega su oportunidad de vivir una aventura, Amani ve con temor que no era como había soñado: es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita a una doble, a alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos en los que alguien podría atentar contra su vida. 
Forzada a desempeñar este nuevo papel, Amani pronto es seducida por la belleza del palacio y la del prometido de la princesa, Idris. Pero el brillo de la corte real oculta un mundo de violencia y miedo. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal.

Adoro las teorías conspiranoicas en las que las figuras más importantes tienen a su doble que es quien arriesga su vida públicamente mientras el verdadero se esconde entre las sombras. ¡Me fascina el argumento!

Se trata de una historia hermosa a la par que inquietante y, no puedo más ¡tengo que decirlo! la diversidad cultural que aporta a mi estantería merece la pena cada página, con ese arte árabe en la portada y ese tinte marroquí en su interior, ¡me ha encantado! ya está, ya lo he dicho. Ya está bien de argumentos americanos de rubias tontas, (que de vez en cuando no están mal) pero me apetecía tanto leer algo distinto que lo he disfrutado mucho. 

Pero es que además habla de escritura, de poemas y de arte, también de amor, en ocasiones es duro y cruel pero también nos brinda momento de felicidad ¡muy completo! Con unos personajes muy reales que te aseguro que van a reaccionar de forma inesperada y sortearán los conflictos con muchas emociones, justo lo que hace que un libro enganche tanto. 

Y ahora es cuando voy y lo suelto, me da a mí en la nariz que veremos una secuela de Espejismo y que no tendremos que esperar mucho para conocerla, ¿por qué lo sé? la verdad es que no tengo ni la más remota idea, pero se me antoja esa sensación con esta novela, el primer trabajo de la autora a quien le doy mi enhorabuena, gracias por sacarlo a la luz. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues parece que tiene buena pinta y la portada es muy bonita!
    No le diría que no si me lo cruzo algún día.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Primero darte las gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía. Segundo perdón por tardar 20 años en contestar..
    En cuanto a la reseña-
    La edición parece preciosa y tienes razón en cuanto a los estereotipos de mujer o más bien protagonistas que tienen todos los libros últimamente.. encontrar algo diferente es toda una alegría!

    Nos leemos--

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.