viernes, 7 de junio de 2019

Reseña: Elesgaray, Sebastian "La daga"

La daga
Sebastian Elesgaray


Querido diario: 

Hoy te traigo una novedad de DNX que no podía tener mejor pinta, atento a la sinopsis: 

«La Daga» es una novela que se desarrolla en un mundo apócrifo, en un reino al borde de una guerra civil, producto del dominio indiscriminado de la capital en desmedro del resto de los estados miembros. Con distintos protagonistas que cruzarán sus caminos, cada uno tendrá sus propias intenciones y razones para pelear esa guerra. En el medio, la leyenda de una daga podrá cambiarlo todo.
Los Suelos están al borde de la guerra civil entre la capital y los territorios. El reino peligra, y todos saben que la Reina de Medianoche no es más que un títere al servicio de los consejeros.
Isán, general y líder de los Hombres de Pie, sacrificará lo que más ama para salvar a su pueblo.
Angrod es un mercenario sin nada que perder. Tendrá que demostrarse que, a pesar de la muerte y la soledad, aún puede seguir con vida.
Kuru golpea contra una realidad que no pidió. Se pondrá a prueba a cada momento, sabiendo que de él dependen muchas vidas.
Sedna es tan solo una chica. Desterrada y discriminada, deberá encontrar su camino en un reino que no le da nada.
El Tigre es un monstruo, y como todo monstruo, solo conoce la indiferencia y el maltrato. Pelear y matar puede que sean su única salida.
Entre ellos, una historia, una posible leyenda. Una daga que puede equilibrar todo. Buscarla los llevará al vacío y les dará esperanzas ante la guerra inminente.
El final puede ser venganza, victoria, o muerte. Quizás, todo de una vez.
Mil gracias a la editorial por este ejemplar que creo que es la nueva fantasía épica que estabais esperando, llena de riquezas, traiciones, complots, una casa real, palacio, tierras lejanas y tanto fieles como desertores, donde la leyenda de la daga va a tener un gran protagonismo ¡y qué me gusta a mí una leyenda llevada a la novela!

Tiene un inicio muy potente con un elenco de personajes muy bien caracterizados que te llevarán de la mano a través de las páginas con facilidad, te contarán sus aspiraciones, sus secretos y sobre todo aquéllo que los mueve a actuar como lo hacen, en ellos hay mucha fortaleza, resilencia y capacidad de adaptación, pero también otras muchas virtudes y defectos que los llevarán a triunfar o fracasar en sus designios, muchos de ellos me han sorprendido realmente. 

Sobre todo vais a disfrutar aquí de batallas ¡una detrás de otra! con un trasfondo de fantasía que merecerá la pena cada capítulo, siendo la parte de las leyendas mi favorita y la más importante para la trama. Me imaginaba al típico trovador de la época narrando las gestas ¡con su correspondiente ambientación y vestuario! 

Está muy completa, no le falta detalle, muy bien narrada y se nota al autor disfrutar redactando esta historia que seguro ha gozado viendo publicada y en las manos de ya muchos lectores, pues cuando algo se escribe con pasión, se hace notar. ¡Mi enhorabuena al escritor! Espero que siga escribiendo mucho y mejor.  

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado esta historia, en mi caso por ahora la dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se genial el libro gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Que ganas me han entrado de leerlo, ya que normalmente no suelo leer muchos libros bélicos, pero con ese toque de fantasía lo acabaré leyendo seguro����

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.