martes, 18 de junio de 2019

Reseña: Martín, Cristian "Solíamos nosotros"

Solíamos nosotros
Cristian Martín


Querido diario: 

Quiero darle las gracias una vez más a Plataforma Neo por brindarme una de sus novedades más recientes y doblemente interesante pues ha resultado ganadora de la VII edición del Premio Literario "La Caixa": 
Sobrevivir al instituto no es fácil, y menos cuando tu vida se parece a una película mala de Hetflix.
Clara tiene diecisiete años y una enorme pasión: el cine. Mientras escribe guiones a escondidas, sus padres le dan la lata para que estudie Derecho; la realeza del instituto, las odiosas Parcas, le hace la vida imposible, y Diego, su mejor amigo, lidia con un crush imposible de resolver. Aun así, todo parece estar en orden: ¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente? Sin embargo, todo lo que Clara creía sentir saltará por los aires en cuanto aparezca Héctor. Ahora solo faltaría que Álex, su gran amor del pasado, volviera a la ciudad arrastrando la fama que ha conseguido estos dos años siendo influencer de éxito... Pero eso no va a pasar, ¿no?
Hace mucho tiempo que quería echarle el guante a un premio de esta editorial y creo que he dado en el clavo con esta elección, no solo es bonito por fuera ¡que también!

Si te gusta el cine y estás buscando una novela young adult actual ve pensando en elegir ésta, a mí me han gustado hasta los personajes secundarios, es breve y se hace muy rapidita de leer, ¿qué más quieres? ah, claro, que tenga una buena trama, no te revelaré gran cosa para que la leas por ti mismo pero sí te puedo decir que rompe con algunos estereotipos, de final bastante sorprendente, muy juvenil cuya historia gira entorno a los personajes como eje central que deben hacer frente a esas primeras decisiones de la juventud para las que... ¿no estamos preparados? 

Hace poco vi en las noticias al chico con mejor nota de Selectividad cuyo propósito en la vida no necesitaba dicha nota pues debe hacer una prueba de acceso para artes escénicas y sin embargo podría haber entrado en cualquier carrera por difícil que nos parezca a los demás y al leer esta historia me ha recordado mucho a ese momento en el instituto en el que acabas el último curso y ves el precipicio de las decisiones sobre tu futuro acercarse a gran velocidad y piensas que, si tan siquiera pudieras asomarte brevemente para ver qué hay y poder decidir mejor... pero no se puede, pues de ésto van los quebraderos de cabeza de la protagonista, algo que creo que nos ha pasado a todos y si aún no has pasado por ello o estás a punto, te aconsejo mucho que leas novelas de este tipo, te reconfortarán o al menos, te acompañarán en tus vicisitudes. 

¡Ah! por cierto, como curiosidad, lo de "Hetflix" no está mal escrito, es la forma particular que tiene el autor de nombrar marcas conocidas sin decir exactamente el nombre aunque todos sabemos a qué se refiere, podría llegar a ser una faceta propia, me fijaré en futuras novelas por si nos devuelve este guiño. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Medusa, cuando leí Hetflix también pensé que lo habías escrito mal 🙈 jajja
    Muy buena recomendacion espero poder leerlo pronto 🤗🌻💚

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.