viernes, 7 de junio de 2019

Reseña: Marx, Sylvia "No soy un ángel"

No soy un ángel
Sylvia Marx


Querido diario: 

Quiero darle las gracias a Oz Editorial por este libro que quedó finalista en la tercera edición de sus Premios 2019:
Todo el mundo esconde secretos, pero algunos pueden acabar contigo
Sara Bernal parece la típica universitaria de diecinueve años, pero lleva una doble vida: cuenta con una legión de seguidores en redes sociales gracias al éxito de sus cómics y mantiene una relación en secreto con Ángel, un famoso youtuber que jamás enseña su rostro en internet.
Cuando un día Ángel la deja sin ningún tipo de explicación, Sara decide revelar su verdadera identidad. Pero su exnovio está dispuesto a todo para silenciarla. ¿Conseguirá Sara que la verdad salga a la luz?

A mí siempre me pasa igual con los premios de Oz, que me llama más la atención la finalista que la ganadora ¿qué le vamos a hacer si soy así de rarilla? de esta autora no he leído nada antes y tanto el título como la sinopsis han sido mis pistas para hacerme con este ejemplar. 

Mis seguidores saben que el tema de las redes sociales me entusiasma al tiempo que me preocupa, sobre todo cuando nuestra imagen sale a relucir y me llamaba tanto la temática de este libro que necesitaba conocerlo, además es muy cortito y las que estéis interesadas en leerlo, lo vais a disfrutar de forma breve pero intensa. 

Esta novela pretende ser un elemento de disfrute lector pero encierra ese "no se qué" del mundo influencer, redes sociales y vida pública que tanto llama la atención, en este caso hay una relación secreta entre... digamos dos personajes que acaba saliendo a la luz de una forma un tanto extraña y a partir de ahí se desarrollan una serie de acontecimientos de los que no quiero deciros nada porque son el grueso de la trama. 

Creo que está muy bien que en las novelas actuales se empiecen a ver los entresijos de las dobles vidas que llevan algunas personas paralelizando su vida personal con la profesional que han elegido por dedicarse a alguna actividad mostrada en las redes sociales, tanto que me hubiese gustado que la autora ahondara aún más en estos temas, las dificultades que surgen y la alienación que se produce, las cosas a las que renuncian a las personas, lo unidas o desvinculadas que están sus vidas íntimas de la vida pública que deciden expresar y un largo etcétera. Pero como novela de entretenimiento está muy bien, sobre todo si estáis apostando por género new adult en vuestras nuevas lecturas. 

4 comentarios:

  1. Suena interesante, si fue finalista entonces es una buena referencia jeje.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu reseña, tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡GRAZIE MILLE!!! FELICE! UN ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.