martes, 25 de junio de 2019

Reseña: Russell, Craig "El aspecto del diablo"

El aspecto del diablo
Craig Russell


Querido diario: 


Hace una semana Roca Editorial se puso en contacto conmigo y me ofreció esta novela ¿os llama la atención? pues esperad a que os cuente los detalles:  

1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad.Situada bajo la sombra de la oscuridad de los nazis que estalla al otro lado de la frontera de Checoslovaquia.
Lo que me gusta a mí un buen thriller es espectacular, disfruto cuanto más oscura y desconcertante sea la trama, me entusiasmo cuando la demencia y la maldad se unen para hacer cosas imposibles en la vida real. ¡Gracias a la literatura por hacerme pasar estos "malos" ratos" y a Roca Editorial por hacerme llegar ejemplares como éste. 

Imagina un castillo gótico, en lo alto de un monte, añádele un bosque y por supuesto un experimento ¿te gusta cómo empieza? ponle también un par de teorías sobre el mal rozando la religión con un psiquiatra en los años previos a la ocupación alemana y los escalofríos los tienes garantizados. 

Creo que lo que más me gusta del libro es todo el entorno y la ambientación creados por el autor, Craig Russell, al que acabo de conocer por cierto, y no me arrepiento para nada. Tiene un manejo de la tensión que merece la pena probar, mientras se van resolviendo unos nudos, te desconcierta con otros manteniendo tu atención al ciento por ciento todo el tiempo, para mí no tiene desperdicio. 

Sé que os va a gustar sobre todo si sois fans del terror psicológico, porque no es que dé miedo en sí pero sí crea una situación hipnótica tras otra que se convierte en placer para el buen lector. ¡Sacia tu sed de oscuridad y elige esta lectura! no te digo más.
¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No suelo leer este estilo de libros, pero si que es cierto que el terror psicológico me encanta en el anime! no es que no quiera leerlos, es que nunca se me ha dado por ahí, pero este me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo apúnto se muy interesante y la trama tan incitadora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace poquísimo y me encanto. Es un libro que recomiendo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya te sigo desde hace tiempo. No encontré tu enlace de seamos seguidores así que te dejo acá el enlace de mi blog https://mitijuanalectora.blogspot.com

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.