martes, 3 de enero de 2017

¡He vuelto!



      Reabro el blog con más ánimo que nunca después de este pequeño paréntesis navideño. Y como es casi obligatorio hablar de nuevos propósitos he encontrado el mío propio. 

       Así es, vuelvo con energías renovadas y con mi novedoso reto para este 2017 que tanto promete. ¿Preparados? Me esperan muchas reseñas, algo de cine, quizás otra vez manualidades, quiero entregar muchos premios en concursos y sorteos, pero sobre todo seguiré mi....

RETO 2017 

que consiste en lo siguiente:

Cada vez que lea un libro
meteré en una caja fuerte su valor en el mercado
al finalizar el año ése será mi presupuesto para compras en libros

       Está basado en el famoso reto de introducir una moneda en una hucha por cada libro leído, sólo que yo lo voy a explotar al máximo añadiendo a mi caja fuerte tantos euros como indique el precio del libro que me haya leído. Con una excepción, los libros de segunda mano. Me explico: cuando acabe de leer un libro, miraré su precio en el mercado, independientemente de lo que me haya costado a mí, así que, serán unos 20 € por cada libro formato tapa dura, unos 16 € por los grandes de tapa blanda y 10 € por los de bolsillo, aunque me los hayan regalado, o me hayan costado a mí dos euros en una tienda de segunda mano. 

      La última vez que hice un recuento fueron 44 libros leídos, así que, basándome en ese dato, el día 1 de enero de 2018 debería haber en la caja fuerte un mínimo aproximado de 400 €. Sinceramente, espero que haya mucho más. 

      Podéis pensar que estoy loca tranquilamente, o que sería como si los libros me costaran el doble. Yo voy a intentar no mirarlo, meterlo en la caja sin planteármelo y llevarme la sorpresa al finalizar el año. 

     Siempre que me planteo retos o propósitos de año nuevo pienso en la utopía, yo que siempre he sido, soy y seré tan perfeccionista y autoexigente me guío por la frase de Eduardo Galeano que dice así: 

       "¿Para qué sirve la utopía? La utopía está en el horizonte. Yo sé muy bien que nunca la alcanzaré, que si yo camino diez pasos, ella se alejará diez pasos. Cuanto más la busque, menos la encontraré, porque ella se va alejando a medida que yo me acerco. Entonces ¿para qué sirve la utopía? la utopía sirve para eso, para caminar". 

       Porque para mí, el verdadero reto es el día a día y la verdadera recompensa es el camino en sí, porque el objetivo no está en la meta sino en el proceso mismo de elaborar nuestro destino, por eso, este año voy a hacer camino sin mirar atrás y si al hacer recuento tengo premio en metálico sólo será para animarme a seguir caminando. 

¿Y vosotros, qué retos os habéis propuesto? ^^

22 comentarios:

  1. Me parece una idea genial y original. Yo me he propuesto leer 60 libros :) y claramente ser feliz jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo con lo primero, lo segundo seguro que ya lo tienes! ^^ Besos

      Eliminar
  2. Feliiz año, yo voy a hacerlo en una versión mas sencilla JAJAJAJ solo 1€ y me he propuesto 70 libros
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mucho ánimo con tus lecturas! Seguro que aunque no lleguen a 70 serán estupendas. Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece una gran idea para ahorrar, aunque me arruinaría en el proceso, creo jajaja Puede que haga lo mismo pero me quedo con la versión de un euro que sino... jajaja
    Pero oye, espero que tengas muchísimas lecturas y que después consigas un gran dinerito para darte el caprichito que quieras jeje
    Por cierto, ya te sigo, y bienvenida de nuevo al grupo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la bienvenida y por venir de visita. Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Hola, es una genial propuesta, una manera genial de ahorrar para libros. Ojala lo logres y en 2018 puedes comprar muchos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Me alegra que te guste, te invito a que sigas pasando de vez en cuando por aquí y por supuesto a final de año para comprobar qué ha sucedido con el reto. Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El reto esta genial aunque yo soy mas del del eurito por libro leido jejeje
    Espero que te vaya genial con el libro y con las lecturas.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, pero ahora mismo tengo en mis manos unos 28 libros por leer y no me costaría ningún esfuerzo meter del tirón 28 euros en la hucha, por eso me he puesto un reto tan grande. Besos ^^

      Eliminar
  6. Mi sueldo no llega para tanto que ya voy por el tercer libro del año. No soy de ahorrar para libros, cuando quiero uno lo compro y punto. Pero a lo mejor si hago algo simbólico por cada libro que lea. Ya veremos. Yo me he propuesto como todos los años 52, a libro por semana, aunque todo puede ser que me pase como este año, que los doble. Pero buena propuesta, b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Mi verdadero problema es que me gasto el dinero que no tengo jejeje así que, sabiendo que hasta que no abra la hucha el año que viene, no tendré dinero, me controlaré más. Besos ^^

      Eliminar
  7. Ojala yo tuviera dinero suficiente para hacer eso xD ya me cuesta sacarlo para comprarme los libros, no quiero imaginar si encima tuviera que poner el dinero que me ha costado en una caja fuerte jajaja, aun así mucha suerte y espero que puedas ahorrar mucho con este reto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      Sí, evidentemente lo hago este año porque me ha pillado más "poderosa" si lo hubiese intentado hacer el año pasado no hubiese podido poner ni un céntimo por libro. (Así, para cuando vuelva a estar "pelada" tendré mi hucha) Besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me alegro tanto que hayas venido renovada y con las pilas cargadas :D
    Este reto me parece genial!!! Que pena que yo no tenga tanto dinero como para ir metiendolo a la hucha pero si voy a ir metiendo un euro a la hucha cada vez que lea un libro. Me he propuesto 24, así tendré para comprar otro libro :D
    ¡Buen reto!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Exacto, lo importante es plantearse retos asequibles y alcanzables, yo he podido por fin poner en marcha este reto sólo este año porque el 2016 me lo he pasado currando como una loca y ahorrando bastante. Y para cuando vengan de nuevo las vacas flacas, tendré mi hucha mágica ^^ Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, quiero que sepas que me ha encantado el reto. No lo conocía y me ha parecido fantástico. Oye, puede que me hayas dado una idea :P. Aunque, si te soy sincera, solamente haría el del euro, puesto que mi economía no da para mucho más, y si elijo meter el importe del libro no me puedo comprar un libro nuevo y si no tengo libro nuevo no puedo leer. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Pero sí, sí... De verdad, ojalá lo cumplas y te lleves el sorpresón al final del año.
    Por otro lado, la frase de la utopía me ha gustado mucho también. Es eso, puede que se aleje conforme nos vamos acercando pero si no hubiésemos hecho por alcanzarla tampoco habríamos andado los pasos que nos han llevado al lugar donde estamos ahora.
    Besitos. ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Me ha encantado tu visita, vuelve siempre que quieras, que ésta es tu casa ^^ Besos

      Eliminar
  10. Mucha suerte, te deseo muchas y muy buenas lecturas :)


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y muchas gracias por venir! ^^ Muy amable
      Besos besos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola hola! Pues es muy buena idea la verdad, espero que al final del año tengas mucho dinero para libros que si lees todos los que te has propuesto seguro que así es jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya han pasado unas tres semanas desde que empecé y ya suena la hucha cuando la agito jejeje no sé si resistiré la tentación de no abrirla en todo el año, todo sea por llevarme una gran sorpresa en diciembre. Besos ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.