domingo, 8 de enero de 2017

Reseña: Stiefvater, Maggie "Rastro"

Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater


    Aquí mi resumen: En la segunda parte de "Temblor", (atención, encontrarás spoilers de la primer parte) Sam y Grace seguirán muy unidos y conocerán a otros licántropos. Aunque tienen claro que quieren seguir juntos pase lo que pase, Grace empieza a sentirme muy diferente y comienza a entender que en su interior anidan sentimientos y emociones que distan mucho del mundo humano que ya conoce. Por su parte, Sam, nos va a detallar mucho más sobre su historia y lo que le hizo realmente convertirse en licántropo, así como los otros personajes de esta segunda parte de la saga. 

    En mi opinión... es una historia que me sigue pareciendo muy entretenida.  He aquí mi primera novela del año y mi segunda reseña. Lejos de ser de mis preferidas, tiene algo que me apetece seguir conociendo, al parecer los licántropos se transforman independientemente de la temperatura exterior y eso nos hace preguntarnos qué otros criterios van a desentrañar si todo consiste en un fenómeno científico o si tiene un gran componente mágico. En esta segunda entrega no sólo hablan Sam y Grace, quizás es la parte que más me ha gustado porque al tener más puntos de vista, puedo comprender que el tema de los licántropos lo propuso la autora como una vía de escape para algunas personas con problemas tan actuales y desgarradores como los que tanto nos gusta leer en las novelas.

       Sobre todo me ha gustado la segunda mitad del libro donde convergen síntomas, sospechas y diferentes teorías acerca de lo que significa ser licántropo, que en la primera novela pensábamos que era una enfermedad y algo indeseable, sin embargo, todo da un giro hasta llegar a pensar que no solamente no es una enfermedad sino todo lo contrario, con la ayuda de Isabel y Cole pondrán en práctica algo tan peligroso como arriesgado. Al final ha resultado ser una saga que me ha acabado sorprendiendo. Quiero continuar al menos con un libro más. 

       Por supuesto, cuando leo juvenil me pongo el traje de "adolescente" que es una especie de filtro invisible que hace que pueda disfrutar de estos libros recordando que yo también fui impulsiva, que me enamoré sin razón, que podía hacer cosas irracionales e inesperadas. Es la única manera de poder disfrutar de una novela que, en principio, no la han escrito para adultos. De lo contrario, os puede llegar a parecer muy sosa, corriente, aburrida, predecible y lo más importante: no la vais a entender. 

       Si lo que queréis es una novela para desconectar, entreteneros y relajar el cerebro después de una actividad agotadora, es perfecta, pero si lo que estáis buscando es algo emocionante, sobrecogedor, muy sorprendente y novedoso, os habréis equivocado. 

       En alguna ocasión me dijeron que la música tiene sus funciones, unas canciones sirven para relajarse, otras para bailar. De la misma forma, creo que la literatura tiene sus funciones. Yo soy rarita y leo de todo, pero si no es vuestro caso, esta novela os encantará si sois jovencitos (sobre todo jovencitas), tenéis inquietudes, os habéis enamorado de alguien casi sin conocerle, sentís que vuestra familia no os comprende y tenéis la necesidad de romper con todo... o bien, si ya eres adulta y recuerdas con mucho cariño y ternura esa tonterías que hacíamos cuando las emociones nos podían más que la razón pero que, sin embargo, no cambiaríamos aunque pudiéramos volver atrás en el tiempo.











¿Y a ti, qué te parece esta saga? ^^

24 comentarios:

  1. Yo no me animé por el hecho de los licántropos y la fantasia que no me gusta en general. Y tu misma lo dices, si no estás preparado mejor no lo leas, pues aunque a mucha gente le ha encantado, yo creo que hice lo mejor no leyéndolo. Aun así he disfrutado de la reseña porque es de un libro que no voy a leer. Gracias B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo digo siempre, habiendo tantos libros en el mundo, si tienes dudas, ve a por otro que pienses que te va a gustar más.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Me salto la reseña para no hacerme spoilers que quiero leer la saga, un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vuelve cuando la hayas leído, quiero saber vuestra opinión.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me gustó este libro, aunque mirándolo objetivamente el mejor es el primero.
    Pero bueno, a ver si el tercero también te entretiene :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el primero me gustó también, pero en éste he descubierto muchas más cosas, a ver si el tercero no me decepciona.
      UN besazo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Paso un poco por encima ya que no he leído el primero libro y no quiero autospoilearme jajaja. Por lo poco que he leído parece ser interesante. Buscaré más sobre el primer libro :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te dejo el link del primer libro: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2016/11/resena-stiefvater-maggie-temblor.html
      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola, no leí completa la reseña porque le temo a los spoilers jiji pero no me voy sin dejarte un comentario♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces bien, yo tampoco leo reseñas de segundas partes si no he leído la primera, ¡no a los spoilers! je je
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Buenas!
    Leí la reseña un poco por encima para no recibir spoilers,pero todo el mundo habla genial de estos libros así que veré si este es su año para mi.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, hay opiniones para todo, si los lees, vuelve y cuéntame qué te han parecido.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. hola,
    yo no he leido esta saga, pero la tengo apuntada porque tiene buena pinta... paso por encima. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te digo lo mismo que al resto, si la leéis, dejadme un link de vuestra reseña y paso a comentaros ^^
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, guapa.
    Hace poco leí una reseña de la primera parte y, en general, no me atrae mucho. Sí que es cierto que si lees novelas muy juveniles hay que tener este dato muy en cuenta, de lo contrario no llena, como bien has explicado tu. En cualquier caso, por lo menos de momento no creo que sea una de las que vaya a leerme.
    ¡Gracias por compartirla!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Aunque hayas decidido no leerla, te agradezco que hayas venido a compartir tu opinión.
      Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Leí esta saga hace bastante tiempo pero la disfrute mucho, no es espectacular pero está muy bien, a mi me gusta ^^
    Me alegró de que lo hayas disfrutado también.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Has dado en el clavo, no es impresionante pero para leer algo entretenido de vez en cuando, no está mal.
      Besos ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Sí que es verdad que de vez en cuando viene bien un libro entretenido, aunque no sea un novelón :3 yo leí Temblor y por ahora no creo que continúe la saga porque tengo demasiadas pendientes xD
    Gracias por la reseña ^^

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi gran tarea pendiente, esos libros por leer... no sabes cómo te comprendo!!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Esta historia le gustan a mucha gente y hace mucho que la veo por ahí pero, al verdad, no termina de convencerme para cogerla y empezarla.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como digo mucho últimamente: hay muchos otros libros que seguro que te llaman más la atención. Besos ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola hola! Yo no he leído esta saga, sé que hay mucha gente a la que le gusta así que lo puse en pendientes hace tiempo... pero al final es como que nunca encuentro el momento adecuado para leerlo no sé por qué ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo, no sabes cómo te entiendo! ;)

      Eliminar