viernes, 6 de enero de 2017

¿Leer libros en NDS?

       Queridos lectores...

       Hace mucho tiempo, desde que tengo Internet, que leo a personas, sobre todo gente joven, que se queja de lo caros que son los libros y mucho más un lector ebook. Comentando en un grupo de nuevas amigas lectoras ¡¡un saludito!! (siento el plural femenino, a veces lo hago) me ha sorprendido descubrir que no todo el mundo sabía ya que en cualquier aparato electrónico podemos leer libros digitales (si descargamos debidamente los drivers...).

       Bien, si te interesa sólo tienes que seguir leyendo. Hace muchos años me compré una Nintendo DS, de hecho de las primeritas que salieron al mercado. En seguida se me ocurrió que si podía jugar y leer los diálogos de los juegos en la pantalla quizás podría leer libros electrónicos, así que, me lancé a preguntar a mis queridos amigos freaks que me respondieron como si les hubiera preguntado cómo se enciende un teléfono móvil. 

       Resulta muy sencillito, para empezar, necesitas 3 cosas

       1) Algo que haga de lector, por ejemplo, la Nintendo DS (o similar, no tiene que ser esta marca ni este modelo, pero es el que yo tengo).
       2) Un cartucho. Tiene el tamaño y la forma de un juego pero no contiene nada, sólo una ranura para una tarjeta MicroSD. 
 

       3) Como ya he dicho, una tarjeta MicroSD, la mía es de 4GB pero no necesitáis tanta capacidad (es como las que llevan ahora todos los SmartPhones. 

       Ahora hay que descargarse los drivers, ¿Qué es eso? Un documento que hace que la DS nos funcione para otras cosas a parte de jugar.

       Ponemos en Google las palabras: DSReader.nds que es como se llaman los drivers (Por supuesto si tenéis otro tipo de consola tenéis que buscar los drivers correspondientes pero no os preocupéis, SanGoogle os proveerá).


       Aparecerán muchas páginas, yo he elegido la primera, os metéis... os registráis, y ya podéis descargarlo. Vendrá comprimido, se descomprime y listo ¡ya tenéis los drivers! 




¿Véis que pone 2007...?

       Ahora sólo tenéis que "Copiar-Pegar" en la tarjeta MicroSD y meterlo todo en la NDS ¡Y voilá! 

       Al encenderla os aparecerá un menú muy peque, en el que pondrá 3 cosas: 

- iCARD (Click en éste)
- iFAV
- iGAME

       Luego hacéis click en la carpeta correspondiente, en mi caso se llama DSReader. luego en la DSReader.nds ¿Preparados para leer?

       Ya sólo queda configurar. Pulsáis la tecla A de vuestra consola y aparecerá un menú con 4 símbolos:
- El primero abre una carpeta con los libros que tengáis para leer, ahí elegís el que más os guste. 
- En el segundo os aparece un Bookmarks, es decir, como un marcapáginas (tiene tres espacios) y debería llevaros al libro que os habéis dejado a medias, en la página en la que habéis interrumpido la lectura, y digo "debería" porque en mi caso no los memoriza (no funciona), en el momento en que apago la DS los marcadores desaparecen ¡qué mal!
- En el tercero tenéis: tipo de letra, tamaño, letras blancas sobre fondo negro (o viceversa).
- Y en el cuarto elegís si queréis leer en una pantalla o en las dos. 

Pos y contras de leer en la NDS:

       Por un lado es una manera muy económica y cómoda de llevar libros a todas parte y todos los beneficios que pueda tener cualquier pantalla dónde leéis habitualmente, con un "pero" la pantalla es luminosa, como la del móvil o el PC, no es como la de los lectores ebooks (con todo lo que ello supone, ejemplo: se cansa la vista).

       Por otro lado necesitas un ordenador para gestionar los libros que llevas en la DS, el cartucho, la MicroSD y por supuesto ¡¡los libros!! mis Drivers me dejan leer formato TXT, lo que significa que NO lee formato PDF. ¿Por qué? Imagino que necesitará otro tipo de drivers más actualizados pero no me he tomado la molestia de descargarlos porque no me gustó la experiencia de leer en la pantalla, sobre todo porque me parecía un lío tener que buscar la parte en la que me había quedado leyendo el día anterior, pasaba más tiempo buscando que leyendo (ésto no sucede en un ebook normal) y por último lo que menos me gustó fue lo del formato que me obligaba a convertir los PDF en TXT (y no siempre lo conseguía). 

¿Conclusión? 

       Si queréis hacer la prueba y lo experimentáis, decidme qué os ha parecido, es muy sencillo, a penas te lleva un ratito de tu tiempo y lo que tenéis que comprar es mínimo. A mí no me gustó y actualmente no lo utilizo casi nunca.

        Habrá a quien le encante y a quien no le guste nada. Es cuestión de opiniones. 

       Peeero... alguien podría decirme: 
- de acuerdo, la explicación está muy bien pero ¿cómo pongo los libros en la NDS?-

       sólo hay que copiar y pegar en la MicroSD. 

- Peeero... lo que es más importante ¿cómo consigo los libros? -

       ¡Ay! lectores, eso ya es una cuestión piratilla y ahí no os puedo ayudar, sin embargo, estoy segura de que sabréis dónde buscar (guiño guiño).

       En cualquier caso, deseo conocer vuestra opinión, si ya sabíais que existía esta opción, si necesitáis más información o si tenéis más para aportar. 










Leer o no leer, esa es la cuestión ^^

28 comentarios:

  1. Me has abierto un amplio mundo de posibilidades *-* ¡Gracias por tu post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para mí es un placer! Si lo pruebas, por favor, vuelve para contarme la experiencia. Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Yo es que prefiero leer en el móvil si no tengo papel, pero esta idea me hubiera venido de perlas hace un par de años jajaja.
    Me ha encantado la entrada, gracias por informarnos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claaaro, yo he publicado la entrada más bien por petición, en realidad creía que todo el mundo lo sabía, yo lo hice más o menos en el 2006 cuando los SmarthPhones no existían ^^ Un besazo

      Eliminar
  3. Hola pues yo no tengo uno de esos pero es bueno saber que existe la opción. ¡Gracias por la información, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como dice el dicho "el saber no ocupa lugar". Gracias por venir, besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Ayyyy si llego yo a saber esto cuando era más jovencita... Me he criado con la DS y no tenía ni idea de esto. Además lo has explicado tan bien que es muy fácil hacerlo. Lástima que ahora tengo el ebook sino me animaba a leer ahí de cabeza!
    Mjuchas gracias por el tutorial y descubrirnos este nuevo mundo para leer en la DS.

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me has hecho sonreír, veo que no me pasa sólo a mí, que me entero de las cosas cuando ya han pasado. Muchas gracias por comentar. Besitos ^^

      Eliminar
  5. Como han dicho en anteriores comentarios necesitaría este truco mucho más cuando no sabía de los ereaders, jajaja. Igualmente me he sorprendido mucho al saber que se puede hacer esto.😱 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Imagino que ahora hay por ahí mil cosas que desconozco y que seguro que me facilitarían la vida, pero siempre llego tarde a lo bueno. Besos ^^

      Eliminar
  6. Holaa, yo es aue ya tengo un ebook y me parece mucho más cómodo y con mejor luz pero esto me ha parecido super curioso
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, claro, evidentemente, ésto es sólo una vía de escape cuando no te queda otro remedio, de hecho, a mí no me gustó el resultado y por ello no he seguido utilizándolo, pero decidí subir la entrada porque había personas que tenían la curiosidad de saber cómo hacerlo.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Tengo Nintendo, y hace tiempo que intenté pasar escritos y libros a la plataforma pero no acabó de cuajar la cosa. No lo he vuelto a intentar, en parte porque me regalaron un ebook. Aunque si no lo tuviera, creo que tampoco leería por la NDS, no se me hizo muy cómodo, pero supongo que es como todo... para gustos, colores.
    En fin, siempre está bien conocer alternativas, así que ¡enhorabuena por la entrada!
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hacia el final de la entrada acabo dando mi opinión y tampoco es muy positiva, la pantalla es muy peque, es luminosa, etc. Lo que pasa es que yo lo hice en el 2006.. y creo que entonces nadie tenía lectores jeje Besos ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Hey bueno yo no tengo un Ds pero me parece excelente tu post para las personas que si lo tienen y pues para que puedan hacer de él otra forma de lectura ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por venir y curiosear un ratito. Un besazo ^^

      Eliminar
  9. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía este truco en absoluto y me he quedado impresionada :O Tengo la nintendo desde hace un montón y no la uso así que me parece a mi que voy a probar esto que dices por curiosidad ya que tengo todo lo que se necesita ya que tengo la DS pirateada jajaja
    Gracias por la infooo!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por venir, vuelve siempre que quieras, pero sobre todo para contarme qué tal ha ido la experiencia. Besos ^^

      Eliminar
  10. No tengo un NDS, pero jamás me imaginé que se pudiera leer en ellos. A ver si en un futuro este tutorial me funciona.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como reza un dicho popular: "no te acostarás sin saber algo nuevo"
      Gracias por la visita y por comentar. Besazos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues muchas gracias por toda la información, la verdad es que no tenia ni idea de que fuera posible jaja
    Pero no creo que me guste leer en esa oantallita tan pequeña, y seguro que hace daño a la vista así que no lo probaré, pero oye, siempre es bueno saber. Jejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, demasiado pequeño e incómodo, yo seguiré con mis queridos libros de papel.
      Gracias por venir y comentar ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola bonita!
    No sabía yo esto y, aunque no lo voy a utilizar, creo que está bien que siempre sepamos las opciones que tenemos disponibles para llevarnos la lectura siempre con nosotros. Todo un puntazo dejar el tutorial con los pasos aquí.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cierto es que no tenemos ni idea de las posibilidades reales de la tecnología, son los fabricantes quienes no quieren que lo sepamos para que sigamos comprando más y más tecnología.
      Besos ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola hola! Ha sido una entrada muy interesante, aunque yo en su momento usé tanto la DS para jugar que me la cargué, así que no puedo llevar esto a cabo... una pena jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaap!
      Sí que es una pena, pero tampoco te preocupes que no era ninguna maravilla, sobre todo habiendo ya tantos lectores de todos los precios y calidades en el mercado. Besos ^^

      Eliminar
  14. ¡Definitivamente muy interesante! Tampoco tenía ni idea de que se pudiera leer en una NDS, wow, me imagino que es como en cualquier celular, y como dices es un poco show tener que buscar la página, yo lo he resuelto algunas ocasiones dejando el libro abierto en las aplicaciones frecuentes, y casi siempre resulta. :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.