martes, 24 de enero de 2017

Adquisiciones de enero y mucho más

        Queridas lectoras...

       Me declaro rebelde sin complejos. Sé que debería haber llamado Book Haul, In My Mailbox o Unboxing a esta entrada pero... ¡no quiero! xD y de eso va un poco esta publicación. 

       Quiero mostraros los cuatro libros que me han facilitado las Editoriales que me han enviado este mes, todas muy atentas y muy rápidas con los envíos a las que más abajo les agradeceré su generosidad. 

       Primero os muestro mis nuevos libros y después os explico mi reticencia a ponerle terminología anglosajona a mi Blog. ¿Listos?




       Desde ya quiero darle las gracias a Editorial Letrame, Penguin Random House, Éride Ediciones y Editorial Círculo Rojo por confiar en mí y por facilitarme los ejemplares que hoy tengo en mis manos. 

       Algunos de ellos ya los he leído y otros los tengo pendientes y aquí podría abrir varios debates, podría hablar de la moda de poner la terminología en inglés llamando "haul" a lo que son adquisiciones, "tag" a los juegos, "wrap up" a resúmenes y un largo etcétera que conocéis mejor que yo. Me niego a seguir utilizando estos términos en mi Blog, soy española, de habla castellana y aunque me encantan los idiomas, me expreso muchísimo mejor en mi lengua materna que defiendo y admiro. Vosotros podéis seguir haciendo lo que queráis en vuestros Blogs ¡faltaría más! pero yo voy a iniciar una campaña para potenciar que se escriba y se hable bien el castellano. ¿Si no lo apoyamos los españoles, quién lo hará?

SÍ A RESEÑAR EN ESPAÑOL 
respetando a quienes lo hacen en otros idiomas

       Por otro lado, se ha dicho mucho sobre los autores españoles y los autores noveles, de hecho conozco a muchas Bloggers que se niegan en rotundo a leer nada español o novel. Yo no me niego, para nada, me encanta probar autores nuevos pero es cierto que mis novelas preferidas son traducciones del inglés y creo que me seguirá ocurriendo durante un tiempo, eso no significa que no haya buenos autores españoles sino que son poco conocidos. Yo me he propuesto también darles una oportunidad al menos una vez al año a varios autores españoles noveles y aquí está la prueba, en esta entrada tan especial. 

SÍ A PROBAR NUEVAS LECTURAS
¡de vez en cuando!

       Y para terminar podría hablar durante horas, aunque intentaré ser breve, sobre las famosas ¡¡colaboraciones!! hasta ahora había colaborado con autores que se habían autopublicado y me pidieron insistiendo mucho en que leyera sus obras y les ayudara a crecer, pero tuve malas experiencias, no es que ellos me trataran mal, todo lo contrario, pero no me gustaron esas obras. por lo que normalmente suelo comprar yo misma mis ejemplares elegidos por.. ¡¡mí!! ¿Qué sucede? que si presumo de flexible y de dar oportunidades, tengo que demostrarlo. Por eso, de vez en cuando, me gusta colaborar con editoriales, leo sus libros y opino sobre ellos. 

SÍ A LAS COLABORACIONES 
siendo honestos

       ¿Por qué no lo hago más a menudo? Para empezar porque las grandes Editoriales que no voy a nombrar piden requisitos que mi Blog no cumple aún, cosa que no me parece mal, están en su derecho, y para terminar, las Editoriales que están empezando, que casualmente son las que colaboran con Blogs pequeñitos como el mío, tienen novedades que no me entusiasman, ¡me gustan! a mí me gusta todo, disfruto leyendo cualquier cosa, pero se me nota cuando un libro me ha enamorado y cuando, sencillamente, me ha gustado. 

SÍ A LA DIVERSIDAD
...esa gran desconocida...

       Soy partidaria de hacer críticas constructivas, de señalar los puntos positivos, pero no de mentir, no voy a decir que un libro es divertido si no lo es, sin embargo, si ese mismo libro que no me divierte resulta ser tierno o relajante, será lo que señalaré. Es como ir a un restaurante y decir que el postre estaba delicioso y la pasta podría mejorar, en lugar de decir algo así: "menos mal que el postre estaba bueno porque la pasta estaba incomestible", las dos críticas dicen lo mismo pero la primera hace sonreír al camarero y la segunda le cabrea. 

SÍ A LA ASERTIVIDAD
esa palabra que significa no herir a los demás

       En conclusión... os recomiendo que hagáis lo que os dé la gana con vuestro Blog, que no sigáis modas, que despuntéis con lo que más os guste, ¡me encanta cuando visito un Blog diferente, auténtico! si queréis poner terminología en otro idioma, ¡adelante! y si no os gusta, no lo hagáis sólo porque lo hacen los demás. Si queréis hablar de algo, hacedlo, y si os apetece o no colaborar con una Editorial, sentíos libres, pero sobre todo, nunca dejéis de leer, ¡leed de todo! salid de vuestra zona de confort, dad oportunidades a lecturas diferentes ¡os van a sorprender! ¡vais a descubrir mundos nuevos! y sobre todo, sed sinceros, siempre con respeto ¡pero con honestidad! 

SÍ A LA LIBERTAD
¡sé auténtico!

       A lo mejor no conseguís tantos seguidores como cuando hacéis lo que os piden, quizás no consigáis muchas colaboraciones si no ponéis por las nubes libros que no os gustan y es muy posible que no os comenten tantas personas si no reseñáis lo que está de moda, con las palabras que están de moda. Pero os puedo asegurar... que cuando escribís con el corazón y os gusta lo que hacéis, se nota, y cuando se nota, vuestros seguidores van a ser cada vez más fieles, los comentarios serán sinceros y aunque poquitos, vuestros lectores serán los mejores

"Mejor poquito y excelente,
 que mucho y mediocre"









Y hasta aquí mi locura de hoy. 
Si te apetece comentar, ¡siéntete libre! ^^

16 comentarios:

  1. ¡Felicidades por todas esas colaboraciones! No conocía ninguno de los libros, pero me pasaré por tus reseñas a ver qué tal. Tanto el título como la portada del primero me han llamado la atención! En cuanto al tema de debate que has planteado, ya sabes mi opinión después de aquella extensa charla por el grupo de WhatsApp. Hay que dar libertad para expresar qué te ha parecido un libro, si te ha gustado o no. Considero que los lectores aprecian más las reseñas honestas, no todo ese casposeo de "me ha gustado el libro 100%. Fin de la reseña". No quiero repetirme mucho, así que simplemente diré que creo que tienes más razón que una santa y que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    ¡Un beso, guapísima! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me encanta que vengáis a compartir vuestras opiniones conmigo. Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. El primer libro tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Espero que disfrutes de los que no has leído todavía :D
    El primero ya leí la reseña pero no me acuerdo mucho así que me volveré a pasar... ajjja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! hoy publico la tercera reseña y ya solo me falta uno. Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! espero que disfrutes con tus lecturas ^_^ El primero es el que más interesante me parece :D ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento es el que más me ha gustado. Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Enhorabuena por tus colaboraciones :D
    El debate que has planteado me parece muy interesante, y llevas mucha razón. Últimamente parece que colaborar con editoriales y hacer otras cosas está de moda, pero no hay que olvidar los propios principios y, sobre todo, ser sincero SIEMPRE, sin faltar el respeto.
    La autenticidad y el cariño que se pone al escribir algo se acaba notando, chi, y desde luego tiene mucho más sentido que escribir sobre lo que no sientes sólo para agradar a X. :D

    Abrazote,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Me alegra que estemos de acuerdo. Un besazo ^^

      Eliminar
  6. ¡ME ENCANTA ESTA ENTRADA!
    No tanto los libros que nos has enseñado, sino lo que ha venido a continuación. Tu sinceridad, tu manera de expresarte, tu originalidad, tu carácter, tu opinión. ¡Eres única!
    Quizás es por esto que me encanta leerte siempre. Me parece estupendo tu iniciativa de usar palabras en español. Por ejemplo, si yo pongo un "tag" en mi blog, lo llamo tag porque es así como me nominan y guardo el nombre entero y también para referirme a él. No me disgusta y, la verdad, no me había planteado llamarlo de otra manera. ¡Pero me alegra tanto cuanto veo a alguien nadar a contracorriente si es como verdaderamente piensa. Luego está nadar a contracorriente solo por llevar la contraria (eso también es una moda), pero no pienso que tú seas así. Lo llevo viendo desde que conozco tu blog.
    En cuanto a lo de los autores españoles y noveles, también me parece fantástico. Aún no puedo creer que haya gente que diga que por ser novel no lee a alguien, o por ser español. Queridos míos, ningún autor nació siendo JK Rowling o Stephen King... Me parece una fea manera de cribar. Pero solo es mi opinión. He leído autores noveles y me han gustado. A veces son esas oportunidades que les damos las que marcan la diferencia.
    Un besito, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí me encanta cuando me comentas!
      Creo que hay una conexión muy positiva, eres de esas personas que cuando escribo, me escuchan, no sólo miran las palabras sino que sabes apreciar las emociones que pongo en ellas. Y eso es justo lo que busco ¡un enorme gracias por seguir ahí detrás! Te mereces un abrazo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Cuantos libros jeje espero que los disfrutes todos^^
    Por otro lado, tengo que decirte que te mereces un aplauso por todo lo que has dicho!! Pienso igual pero no podría haberlo dicho mejor que tú jejeje
    Gracias, un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Espero que estés disfrutando mucho con todos los libros :) A mí no me parece mal lo de usar Wrap Up o cosas así, los tiempos evolucionan y las prestaciones de idiomas son continúas jajaja. Espero que te vaya muy bien con todas las colaboraciones y sea un buen año para el blog :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En realidad ya me los he leído todos jeje pero bueno, tengo otros adquiridos hace tiempo que siguen esperándome. Besos ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.