lunes, 16 de enero de 2017

¡Ganadores del concurso!

       Queridas lectoras... el pasado mes abrí un concurso y quiero decir antes de nada que...

el concurso estaba amañando: 
¡¡TODAS SOIS GANADORAS!! 
(sí, yo soy así de guay, me he metido en un berenjenal que ya veremos...xD)

TODAS LAS PERSONAS 
QUE PARTICIPARON 
HAN GANADO
Sí, pensaba hacerlo desde el principio
y sí, me pondré en contacto con todas, ¡paciencia! 
(o me facilitáis la tarea pueslapeke@gmail.com) 
y el premio... será sorpresa 
(muchas no me dieron pistas y al resto, lo siento, sois demasiadas para compraros libros)

       (Perdón porque la entrada me ha quedado enorme). Os dejo link del concurso haciendo click aquí, Y como lo prometido es deuda, aquí están las respuestas a vuestras preguntas:

       La 1º pregunta es de Forjadadelibros: ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir tus reseñas? como por ejemplo escuchar música.


       Sí, claro, como buena obsesiva compulsiva que soy, las tengo, en plural, suelo dividir la reseña en dos partes, la objetiva (resumen) y la subjetiva (mi opinión) la primera la escribo cuando sólo he leído una parte del libro, así evito muchos spoilers, y la segunda parte la escribo justo al acabar el libro, lo que a veces supone morir de sueño o si me organizo bien dejo para el día siguiente las últimas páginas para tener bien fresquita la historia, aunque últimamente estoy reseñando también libros que leí hace años, son la excepción. Y en general necesito mucha concentración, silencio, estar cómoda, sin prisa, suelo tener agua fresquita cerca y el libro delante. 

       La 2º pregunta es de Brenda González Pérez: ¿Qué te inspiró para decidir dedicarte a escribir?

       No tengo ni la más remota idea, es decir, escribo desde que aprendí a escribir, no me refiero a que escribía palabras cuando era pequeña sino que me gusta escribir relatos, cartas y pequeñas historias desde que aprendí a componerlas, que no sé ni cuándo fue. Normalmente escribo para expresar sentimientos y emociones, es mi manera de expresarme y en cuanto encuentro algo que me mueve, lo plasmo. Así comenzó el Blog sólo que no era Diario de una Chicka Lit, se llamaba Sin Rombos y era totalmente diferente a ésto, creo que empezó en 2009 y si queréis leer algo (aunque os advierto que hace mucho de eso no tiene nada que ver con el actual Blog) lo tenéis todo en una pestaña más arriba, justo debajo de la cabecera. 

       La 3º pregunta es de Isabel de Libros Citados: ¿Qué ha sido lo mejor de la experiencia de mantener este Blog y esas 200 reseñas? 

       Para mí significa la libertad, es mi rincón, el lugar donde puedo pensar, hablar y actuar con total libertad, puedo decir lo que quiero y como quiero. Para mí escribir va unido a la lectura y para poder seguir escribiendo siento la necesidad de leer, así al reseñar aprendo qué es lo que me gustaría adquirir y lo voy aprehendiendo (sí, con h). Éso es lo mejor, que con cada reseña aprendo algo más, y sobre todo venir a escribir aquí es mi momento de liberación del día, es muy importante para mí. 

       La 4º pregunta es de Jen: ¿Qué piensas de los nuevos Blogger? Esa gran mayoría de Bloggers que están naciendo ahora con la única intención de lograr colaboraciones.

       Es una pregunta buenísima que no puedo responder brevemente, cuando nació Diario de una Chicka Lit sucedía que los Bloggers se habían creado como una subcultura en la que, si alguien entraba, tenía que hacer lo que ellos dijeran o te hacían boicot, (ejemplo, tu opinión sobre un libro tenía que ser la que ellos te dijeran) básicamente hablaban muy mal de ti y, en fin, niñerías varias. 

       Pero últimamente ha cambiado todo mucho, ésto parece que es cíclico y ahora me encuentro con que los antiguos Bloggers ya no tienen tanto control y hay una nueva generación más enfocada a hacer lo que quiere, más libre. Y la gente hace cosas muy raras con su libertad, algunos la utilizan para conseguir muchos seguidores y muchas colaboraciones, esto es, libros gratis. Y cuando das algo gratis, la gente se vuelve loca. 

       Hay personas que tienen muchos seguidores y colaboraciones porque se los han ganado a pulso, son muy buenos en lo que hacen y además lo hacen para gustar ¡y lo consiguen! ¿qué sucede? que todo se desvirtúa cuando veo reseñas muy falsas solo para conseguir que les sigan enviando libros gratis. Y para conseguir libros gratis necesitas seguidores y para conseguir seguidores necesitas gustar a los demás y cuando no les gustas por ti misma sino que estás actuando, ya no disfrutas de la misma forma y se ha visto muy claramente con el "fenómeno fan" en los youtubers o booktubers en este caso. 

       En mi mundo ideal todo el mundo dice lo que piensa y todo el mundo es un lector experimentado que sabe reconocer un buen libro. Pero no vivo en mi mundo ideal, vivo en el mundo y ni a todo el mundo le gusta el mismo libro ni todo el mundo reseña sólo por amor a los libros, así que, por mí que sigan ejerciendo su libertad que yo seguiré haciendo lo que más me gusta, y si por el camino consigo algún seguidor o incluso puedo colaborar con alguna editorial, bienvenido sea. Evidentemente a todos nos gusta gustar, pero yo prefiero gustar a pocas personas siendo sincera, que a muchas actuando.

       La 5º pregunta es de Ali: ¿De dónde surge el nombre de tu Blog? 

       Es muy sencillo, es un juego de palabras, yo soy una chica a la que le gusta el género Chick-Lit y como éste es mi Diario ¡voilá! Lo estuve pensando bastante tiempo porque buscaba algo que fuera totalmente diferente a mi antiguo Blog llamado Sin Rombos, que ya no existe, pero lo recuperé creando una pestañita arriba donde podéis ver el contenido, entonces escribía muchos relatos dramáticos, eróticos, con fuerza... algo muy diferente al actual Blog.

      La 6º pregunta es de Roxy González: ¿Qué te hizo crear un Blog y cuál ha sido tu anécdota inolvidable? 

       Ahora todo el mundo cree que éste es un Blog literario y debo reconocer que se ha convertido en eso, pero principalmente fue creado para contar mi experiencia Erasmus, me iba dos meses a Italia y quería poder comunicarme con todo el mundo, subir fotografías y sobre todo aconsejar a otras personas. Pero después de volver a España quise continuar con el Blog subiendo cosas que me interesaban y se me vio el plumero con los libros.

       En cuanto a mi anécdota inolvidable fue cuando recibí un premio, para mí fue muy especial porque era la primera vez que, de forma totalmente objetiva, me premiaban algo que yo había escrito y me pasé todo el día con lágrimas en los ojos. Es mi recuerdo más feliz ya que mi máxima felicidad es que me reconozcan cierto talento para escribir. Os voy a dejar un link del premio por si a alguien le pica la curiosidad haciendo click aquí.

       La 7º pregunta es de Llave al Infinito: Si tú fueses la protagonista de una novela chick-lit ¿qué tipo de chica crees que serías?

       ¡Cómo me gustan estas preguntas! Pues sería una chica con muy mala suerte, que ha sufrido mucho, que se ha equivocado al elegir pero que no se arrepiente, muy perfeccionista, defensora de las causas perdidas, valiente, le gusta viajar, leer y a donde va es la rarita del grupo, no fuma, no bebe, cambia mucho de trabajo y se enamora con muchísima facilidad, se enamora de lugares, de olores, de juegos, le encanta cocinar pero odia conducir, le cuesta mucho pedir ayuda, sus enfados son descomunales pero le duran minutos, tiene una risa contagiosa, tiene una relación de amor-odio con las dietas ¡y con el deporte! le encanta ponerle nombres extraños a sus mascotas y ya no cree en los príncipes azules pero le encanta que la traten como a una princesa, aunque nunca lo reconocería en público.

       La 8º pregunta es de Judith: ¿Has realizado algún amigurumi que sea referente a alguna lectura? 

       No me lo he planteado nunca porque la mayoría de los libros que leo no tienen personajes fácilmente retratables en ganchillo, sí que he tejido a Doraemon, Bob Esponja, la estrella de Mario Bros, Hello Kitty, el monstruo de las galletas, el de Monstruos SA, la oveja Sawn, el Dinotren, la ratita presumida y a Desdentao. Pero siempre con una referencia visual, no me gusta hacer personajes porque te dan muy poca libertad, (a la gente les gusta que sean muy fieles). Mi preferido es el Dragofantedrilo, un dibujo de un niño pequeño que convertí en peluche por petición de su mamá, que es una buena amiga mía (sigo queriendo dar vida a otros dibujos de niños). Pero literarios no, ninguno, lo dejaré en mi lista de pendientes. ¡Buena sugerencia!

       La 9º pregunta es de Mi vida entre libros: ¿De todos los libros que has leído, cuál ha sido el que más te ha llenado?

       Es muy complicado decir uno sólo... "Un monstruo viene a verme", "El niño con el pijama de rayas", "Posdata te quiero", "Bajo la misma estrella", "Desde mi cielo", "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", "Los Pilares de la Tierra", "Como agua para chocolate", "Memorias de una Geisha", "La más grande historia de amor de todos los tiempos", cualquiera de Marian Keyes, Jane Green, Mathías Malzieu, Carole Matthews o Emily Giffin, la saga "Primera tumba a la derecha", "Loca por las compras" o "La princesa de hielo". Pero si lo que quieres son recomendaciones con mayúsculas te voy a dejar dos que a lo mejor no los conoces: "Alba Cromm" de Vicente Luis Mora, que es impresionantemente emocionante y "El cuento número trece" de Diane Setterfield que si no me lo hubiesen regalado no lo habría comprado y me encantó cada una de sus letras, imprescindibles los dos. 

       La 10º pregunta es de maCa Godoy: ¿Cuál es la reseña que más te ha costado escribir?

       Lo tengo claro, resulta que no la he publicado porque aún me siento incapaz de escribirla. Se trata de la saga Harry Potter, que me encanta pero leí los libros prestados mucho antes de tener Blog y creo que entonces no eran tan famosos y ahora resulta que se ha hablado tanto de ellos, ha salido tanto merchandising, las películas, y tiene un calibre tal que me siento incapaz de decir nada que no se haya dicho o algo que vaya a sorprender, no sé cómo hacerle justicia, me impone respeto y aunque acabaré reseñándola aún no sé ni cómo empezar. 

       La 11º pregunta es de Bea: ¿Alguna vez te ha fascinado tanto un libro o te has enfrascado tanto en él que has llegado a soñar con la trama, los personajes o que tú estás dentro de la historia?

       Respuesta muy sencilla: sí, siempre. Siempre me han dicho que cuando leo me olvido del mundo y es así, la lectura me atrapa y ya puede haber un terremoto, hacer mucho calor, o tener mucha hambre, que se me olvida absolutamente todo. Me gusta leer casi de todo y me sucede a menudo que cierro el libro y continúo pensando en la trama, sueño, me despierto y sigo con la historia en la cabeza. Para mí es normal, forma parte de mi vida como lectora. Casi nadie me comprende pero ya me da igual. De hecho, si un libro no consigue eso, si no me engancha hasta hacerme olvidar si es de noche, en qué ciudad estoy o si se me queman las lentejas, entonces no merece la pena y no lo termino de leer. 

       La 12º pregunta es de Selena Gonrod: Imagina que pudieras quemar una página del libro que quieras y que todo lo que está escrito en ella, no hubiera pasado ¿Cuál sería?

       Creo que ninguno. Hace tiempo que acepté que las cosas suceden sin más, a veces es injusto, no nos gusta o no tiene una razón, pero sucede. Y si cambias algo, todo lo que viene detrás no tendría sentido, como la vida misma. Sé que hay personajes que han muerto, objetos que se han roto, mentiras que se han dicho, verdades que han quedado sin decir, pero considero que eran necesarias para que la trama continuara, y si las retiro, cambiaría todo totalmente y no me apetece hacerlo con ningún libro, creo que ahí está la esencia de las historias, mis sentimientos es la forma que tengo de comunicarme con el autor y aunque algo me enfade o me disguste, también disfruto de esos sentimientos, si todo fuera perfecto, bonito y maravilloso probablemente no me atraería lo más mínimo.

       La 13º pregunta es de Cristina Eme Eme: ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?

       Me encantaría publicar una novela. 

       Y la última pregunta es Un libro y té: ¿Cuál es el lugar más "extraño" en el que has leído?


       En las antiguas fortalezas que hay en los montes más altos de Cartagena. Antes solía salir a caminar y me llevaba un libro para cuando descansaba, sentada en plena naturaleza mirando al mar, no hay lugar mejor.

       ¡Y se acabaron las preguntas! Sé que se ha hecho muy largo y no dudo que casi nadie lo leerá entero. Ya sólo me queda felicitaros por este premio que habéis conseguido con mucha originalidad y simpatía, espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado tanto como yo y os animo a que participéis de nuevo en los próximos concursos. 









Sin vosotras este Blog no sería lo mismo ^^

18 comentarios:

  1. Oleee!!! Siempre sorprendes con tu originalidad 😊 me encanta!! Que ilusión que todos hayamos ganado (es el único sorteo que he ganado 😂). En seguida me pongo en contacto contigo y así es más fácil para ti!!

    Besitos muuuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy como una regadera! Y es que los sorteos convencionales me parecen tan injustos que prefiero que todo el mundo se lleve algo. Gracias por participar ^^

      Eliminar
  2. Suena cursi ya lo se, pero tu amistad por las redes ya es un premio!😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaaaaa! Desde luego, que a originalidad no te gana nadie, jajajajajaja. Nos tenías a todos engañados y al final... tú misma lo has dicho: ¡te has metido en un berenjenal! Pero es un gesto precioso =) Mil gracias, Geles ^^
    ¡Un besazo gigantesco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo me meto y yo solita salgo, ya casi tengo organizada toda la entrega de premios y en seguida... me meteré en otro concurso jejeje ¡no tengo remedio! Besazos ^^

      Eliminar
  4. ¡¡Oh!! No veas la ilusión que me hizo leer esta entrada. Y no porque yo, como participante, me encuentre entre las ganadoras (que también), sino porque me parece un detalle fabuloso de tu parte. Estás tan pendiente siempre de estas cositas que siempre es un placer pasarme por tu blog.
    En cuanto a tu respuesta a mi pregunta... ¡¡QUÉ PEDAZO DE SUERTE TIENES!! Lo que daría yo por continuar tramas en mis sueños, o simplemente visualizar allí lo que antes he imaginado leyendo. Poder encontrarte cerca de los personajes... ¡¡PÁSAME UN POQUITO DE ESA HABILIDAD!!
    Me ha encantado esta publicación, y las respuestas en general.
    ¡Besazos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues hace unos años publiqué una entrada en la que proponía un ejercicio en el que lo que había que hacer era relejarse antes de dormir mediante un ejercicio de respiración, quedarse con un pensamiento positivo y dejar lápiz y papel a mano para que escribiéramos lo primero que nos pasa por la cabeza nada más despertarnos. A los pocos minutos olvidarás todos los sueños pero si los escribes, verás que sueñas más de lo que crees. ¡Te animo a que lo pruebes! Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Y muchas gracias por darnos a todos los que participamos un premio, estaré esperándolo con ganas de ver lo que es :DD
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a vosotros por participar. ¡Me encanta ver el Blog tan animado! ^^

      Eliminar
  6. hola,
    pues enhorabuena para todas. Que gran sorpresa las has dado, me alegro un monton

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué de preguntas y qué interesantes! Es fantástico poder conocer un poco mejor a la persona que hay al otro lado de la pantalla y ¡olé tu generosidad al hacer ganadores a todos los participantes! ¡¡Qué grande!! :D
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por venir a visitarme tan a menudo ^^

      Eliminar
  8. Aunque llegue un poco tarde, vengo a decir que leí todas las respuestas y es una entrada muy interesante, además el premio fue una monada eres muy original :D Un besito <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.