miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Foncubierta, Fina "Las piedras del camino"


Título: 
Las piedras del camino

Autora: Fina Foncubierta


       Aquí mi resumen: se trata de un cuaderno de relatos poéticos que tienen como eje central esas "piedras del camino" que todos nos encontramos alguna vez, como las dificultades, el desamor, la enfermedad, la tristeza o la muerte.

       En mi opinión... siempre es motivador tener a mano uno o dos libros de relatos para consultar de vez en cuando. Antes de empezar con la reseña en sí, me gustaría darle las gracias a Éride Ediciones por el ejemplar ya que me lo mandaron de inmediato en cuanto contacté con ellos. 

       Los libros de relatos no son mis preferidos para leer, sin embargo, es lo que más me gusta escribir. Debo confesar que este libro me llamó la atención y en realidad no encontré mucha información sobre él, arriesgué porque pensé que se trataba de una novela y me he encontrado con poesía, que no tiene nada que ver. 

       Se nota que la autora ha puesto todo el alma en escribir cada página, están cargadas de emociones, quizás con un tono bastante triste, pero es que la tristeza forma parte también de la vida. Si queréis un cuadernito pequeño e inspirador podéis leer éste, es muy sencillito, rápido y de entre todos los relatos encontraréis algunos que os encantarán y otros que os gustarán menos. Yo me quedo con el titulado Alzhéimer que me recuerda a mi etapa como auxiliar y que me hacía pensar: de todas las cosas que el destino tenga preparadas para mi vejez, por favor que no sea Alzhéimer, cualquier otra cosa, pero que no sea ésto. 

       He podido apreciar que la autora ha debido de tener muchas experiencias y muy duras a lo largo de su vida para poder escribir algo así. No obstante, te deja un regusto a positivismo, se pueden extraer enseñanzas de las palabras de este pequeño libro, pues quiere decir que las piedras que te encuentras en el camino además de hacerte tropezar, te hacen aprender de ellas. 

       Como curiosidad diré que tiene un índice muy extraño que tiene nada y mucho que ver con los relatos, pero para entenderlo, tendréis que leer el libro. Sobre todo, a mí me ha dado muchos ánimos para seguir escribiendo pues si no me veo capaz de escribir una novela, podría publicar algo similar a un libro de relatos, expresando mis sentimientos y mostrando mis enseñanzas, quien sabe, quizás algún día. 

       Y para terminar, un consejito de esos que no se piden: si no termina de gustaros la poesía, poned una base de hip-hop de fondo cuando leáis e intentad rapear la letra...

¡os encantará el resultado! ^^

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí y me quedo un rato ❤
    Me ha gustado mucho esta reseña. Coincidimos en que los libros de relato no es lo que más me gusta leer pero sí escribir jajaja

    Me lo apunto, besitos.
    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! qué tal. Al parecer eres de las mías, ¡bienvenida! ^^

      Eliminar
  2. JAJAJAJA A mí por lo general me agrada la poesía, jamás había pensado lo de poner la base de hip-hop de fondo pero es un truco genial!!! Y también estoy muy de acuerdo en que es bueno tener libros de relatos a mano jejeje Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sé que suena a tontería total, pero ¿a que te ha picado la curiosidad? jeje

      Eliminar
  3. Ay me encantan tus entradas JAJJAJA en serio yo leería algo tuyo si alguna vez publicas ☺️ Y yo he leído algún libro de relatos y sí me gustan, sobre todo cuando hay un hilo que une todos los relatos aunque sea en algún detalle
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad es que estoy en ello, normalmente escribo relatos pero tengo en mente algo más grande. Ya os lo dejaré leer, Besos ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Parece que este mes ha sido el de los relatos, no dejo de ver libros de relatos por los blogs. No soy muy dada a ellos porque a menudo me dejan con la miel en los labios pero suelo recurrir a ellos sobretodo en bloqueos lectores.
    Gracias por pasarte por mi blog, me encanta tu cabecera xD
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al parecer es mucho más fácil publicar un libro con unos cuantos relatos que con una historia larga. Gracias por venir y comentar. Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Parece interesante el libro, y aunque no he leído muchas antologías, me gustaría hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si quieres te recomiendo más de uno, besos ^^

      Eliminar
  6. Hola guapa.
    No soy mucho de este tipo de libros, pero me ha marcado lo que has dicho del hip-hop... Tremendo. No es que no me guste la poesía, pero prefiero leer otras cosas, y como no suelo tener mucho tiempo, tengo que elegir.
    Te animo mucho, mucho, mucho a que escribas (o sigas escribiendo). Creo que la escritura dice tanto de nosotros...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Pues te voy a tomar la palabra y a continuar un par de proyectos que tengo empezamos. Gracias por los ánimos ^^ Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Hola! la portada es preciosa *_* Yo la verdad es que o soy mucho de poesía, según cómo sea me cuesta hasta entenderla. pero me alegro que te haya gustado. quizás más adelante me anime más a probar este tipo de lecturas, pero de momento prefiero seguir en mi línea. ¡besis!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo tampoco soy muy partidaria de los relatos pero a veces si que leo algunos pero por ahora lo dejo pasar...
    Oye, me ha hecho mucha gracia tu consejo jajaja ¡lo tengo que probar!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Parece un libro bonito pero algo triste, no soy mucho de libros de este estilo porque suelo leer para evadirme y ser un poquito más feliz ): pero nada, que me alegra que te haya gustado jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo triste, y es normal que no quieras leerlo si no te apetece ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.