miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: O'Flamagan, Sheila "¿Cómo lo reconoceré?"

Título: ¿Cómo lo reconoceré?
Autora: Sheila O'Flanagan

       Aquí mi resumen: Claire se ha sentido afortunada toda su vida, cuando solo era una niña conoció al que sería su marido, el único hombre al que ha brindado su amor y fidelidad, han compartido toda su vida juntos. Cuando menos lo esperaban tuvieron una hija preciosa, Georgia. Todo parecía perfecto hasta que un buen día sucedió algo que cambió sus vidas para siempre. 

       Tres años más tarde, Claire se empieza a sentir responsable de las relaciones que establece Georgia, ha comenzado la adolescencia y los chicos son el tema principal. Pero Claire sólo ha conocido a un hombre en toda su vida y ha experimentado una historia de amor perfecta, entonces ¿cómo aconsejará a la pequeña Georgey sobre lo que debe hacer, cómo vestirse, primeras citas, lugares especiales o incluso sobre las peleas y rechazos... si ella no ha tenido que pasar por todo eso? 

       En mi opinión... es una historia agridulce preciosa. Me ha sorprendido mucho la seriedad con la que está escrito este libro, me esperaba la típica novela chick-lit pero me tenía en duda la longitud del libro ya que este tipo de novelas suele ser bastante más breve. 

       Tiene un gran argumento pero en mi resumen sólo he introducido la historia para no spoilear nada ya que se trata de una trama muy bien tejida, con gran cantidad de detalles y emociones que encajan a la perfección. Me ha enganchado desde las primeras páginas. Para mi gusto no es nada predecible, pues todo apunta a que va a suceder una cosa y de repente nos encontramos con algo diferente. 

       Comienza con un hecho muy grave y dramático que no puedo contar pero que me hizo pensar en las razones que podría tener la protagonista para sentirse y actuar cómo lo hizo. A partir de ahí cada capítulo me va desvelando más respuestas a mi curiosidad.

       Lo bueno es que no solo está escrito desde el punto de vista de Claire, sino que podemos observar otras personas, como a sus amigos o a sus padres, los cuales nos van exponiendo también sus vidas y la relación que tienen con Claire. 

       Me ha gustado mucho y lo mío tiene delito ya que he dejado apartada esta lectura desde julio del 2013, fecha en la que conseguí el libro de segunda mano. Ésa es la razón por la que me he decidido a leerlo, pues quiero dejar de ser ese desastre que compra libros por docenas cada semana sabiendo que no lee ni cinco libros al mes. Así que, quizás en los próximos meses veáis por aquí lecturas que para nada podríamos incluirlas en las novedades pero que en su momento me llamaron la atención y me hice con ellas. Si llego a saber que me iba a gustar tanto, lo hubiese leído antes, por ello a partir de ahora quiero comprometerme conmigo misma para continuar con esta política de leer primero los libros comprados antes. ¿Me sucederá ésto solamente a mí? Y hablando de lo que parece sucederme solo a mí...


       Curiosidades sobre este libro

       No sé si os va a sorprender tanto como a mí pero ésto solo me ha pasado dos veces en mi vida. Y para ejemplo, una imagen: 



       ¿Veis algo raro? ¿Coincidencia... casualidad...? Me di cuenta muy fácilmente porque sigo a las dos autoras y cuando vi las portadas por separado en seguida pensé: -creo que es la misma-, pero no lo confirmé hasta que las tuve delante. Y si hubiera sido la única vez que me ha pasado, creería que estoy loca, pero no, mirad otro ejemplo: 




       Se trata de otras dos autoras a las que también leí hace tiempo y se me quedaron grabadas en la memoria estas portadas. Son libros reales que he tenido en mis manos pero aun así, me sigue pareciendo increíble y no tengo ni idea de quién copia a quien. 

       Tanto si os ha sorprendido como si ya lo habíais visto en otras ocasiones, por favor, compartidlo conmigo ¡así no me sentiré tan loca! ^^
¡Felices lecturas!

24 comentarios:

  1. A mi también me gusta desempolvar libros de vez en cuando, no siempre novedades.
    En cuanto al libro, pinta bien y es una pena que no lo hayas disfrutado antes.
    Y en cuanto a las portadas nadie copia a nadie, sólo que han ido a lo fácil y barato y han cogido una imagen de una galería de imagen que estaba libre en ese momento para comprar. Hay más de las que te crees, por no acudir a buenos diaeñadores graficos que te hagan una portada en consiciones, y luego pasa lo que pasa. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni con tres copas de vino se me hubiese ocurrido que habían imágenes disponibles. Tiene que ser eso, sin duda. Gracias por resolver mi dilema. Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Antes que nada, comentar las portadas "duplicadas". Madre mía, si en el caso de las piernas sobre la cama es fuerte, los dibujos de las siguientes dos chicas es exageradísimo. ¡¡Es que es el mismo dibujo!! Madre mía, si me ocurriera a mí no sé cómo reaccionaria. Y no sé si ambas autoras saben que hay otro libro muy parecido en portada al suyo... Me imagino que algo así no puede pasar desapercibido.
    En cuanto al libro que hoy nos traes... Ains. No sé. Por alguna razón me da la sensación de que el suceso dramático del que nos hablas me va a hacer sufrir bastante, sobre todo por lo que cuentas después. No me lo apunto pero me lo dejo en el punto de mira.
    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... pero es que me encantan las historias tristes, son tan tiernas que les cojo cariño. En cuanto a las portadas al parecer hay imágenes por ahí de libre uso y habrán coincidido ¡nunca lo hubiera imaginado! Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero sin duda parece una buena historia, no sé, dentro de su género, me parece relativamente origina ^^ ¡No lo descarto! En cuanto a la coincidencia de las portadas, pienso lo mismo que Ali, hay muchas páginas donde hay imágenes libres de derechos y que la gente puede usar libremente sin necesidad de reconocer autoría, así que igual las cogieron de allí sin copiarse nadie de nadie jaja las casualidades existen ;) Aunque también pudieron haberse copiado, ¿por qué no? Jajaja pero eso es algo que solo las autoras saben :P
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tenéis toda la razón, no se me había ocurrido que podrían ser de esas imágenes de libre uso que hay por Internet. Gracias por la duda resuelta. Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sky! Muchas gracias por venir y por quedarte. Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Buenas!
    El libro parece interesante, me gusta el género en el que se basa y creo que disfrutaría de su lectura. ¡Me lo apunto!
    En el tema de las portadas, es lo que han dicho anteriormente, la sacan de bancos de imagenes, y normalmente sucede en los casos de autopublicación, ya que se tienen que hacer cargo de ello.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, todas habéis dado en el clavo, a lo mejor si sigo buscando encuentro más coincidencias. Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! claro que sí, en seguida me paso por tu casa. Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo de las portadas es mucho mas típico de lo que nos pensamos, pero es lo que tienen los bancos de imágenes jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Voy a seguir investigando a ver si encuentro más portadas iguales jejej a mí me ha hecho muchísima gracia. Besos ^^

      Eliminar
  8. Qué curioso lo de las portadas iguales jeje y el libro tiene buena pinta
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Jo, me has dejado con un montón de curiosidad sobre el libro. Que pasa?? Por qué actúa así la prota?? Quiero leerlo ya y salir de dudas!!
    Sobre las portadas, me he quedado alucinada. Son prácticamente iguales!! Casualidad? No lo creo...

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sé que os dejo con ganas de saber, pero de eso se tratan mis reseñas ¡de la animación a la lectura! jejeje ^^

      Eliminar
  10. Éstos títulos muchas veces me los apunto para regalarle a mi madre, ya que ella adora éste género ;) y ahora que viene su cumple a ver si le gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te aconsejo que le regales cualquier libro de Marian Keyes, le van a encantar ^^ Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola linda! Muy buena reseña, no me lo apunto pero sin duda la sinosis + tu reseña hacen que el libro llame mucho, como siempre me ha gustado conocer tu opinión ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola! Pues el libro tiene pinta de ser interesante la verdad, porque si yo te contase que a mi madre le pasa lo mismo que a la de la sinopsis JAJAJ Ella conoció a mi padre y ya, y luego estoy yo que no sé hacia quién vuelo porque todo me sale mal. Seguro que la trama tiene mucha profundidad así que me lo apunto, no me importaría leer a ver qué pasa :D Sobre las portadas, como igual son imágenes que cogen de google o a saber... mientras no tengan problemas entre ellas pues nada.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá animes a tu madre e leer... ¡y que se aficione! :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.