sábado, 21 de enero de 2017

Reseña: Lastres, Celia "Mujer soltera cocinera busca"

Título: Mujer soltera cocinera busca
Autora: Celia Lastres


       Aquí mi resumen: Celia, la protagonista de esta historia. no deja de buscar el amor en cualquier parte del mundo, pero no viaja por eso sino para encontrar nuevas experiencias, sobre todo culinarias, le encanta la buena mesa y la alimentación sana, sería perfecto encontrar a un hombre que compartiera sus aficiones ¿tan difícil es? Al parecer sí, por eso nos cuenta, entre receta y receta, sus mejores y sus peores momentos con los hombres ¡sobre todo los peores!


       En mi opinión... es el libro de cocina más divertido que he tenido en mis manos. Pero antes de contaros qué me ha parecido el libro quisiera dar las gracias a Penguin Random House por el ejemplar que me ha llegado rapidísimo. No me imaginaba que fuese a ser tan bonito. 

       Normalmente los libros de recetas suelen ser muy serios y muy sosos pero éste es genial. Está ilustrado por la misma autora, cosa que me encanta porque los dibujos no son perfectos pero se identifica perfectamente lo que quieren explicar ¡no todos somos Monet! El libro en sí está dividido en diferentes capítulos, en cada uno de los cuales nos cuenta una anécdota al más puro estilo chick-lit ¡cómo iba a faltar este libro en mi Blog llamándose diario de una chicka-lit! y acompañando a dicha anécdota nos presenta una receta y el fragmento de una canción. 

       Por cierto, las recetas están riquísimas y son muy sencillas de cocinar, yo ya me he reservado más de una. Y si lo que buscáis son experiencias completas y disfrutar del libro al máximo leedlo con acceso a Internet cerca para buscar las canciones que salen en él, como he hecho yo, te ayuda mucho más a conectar con los personajes. 

       Además de estar ilustrado a todo color es fresco, dinámico y muy rápido de leer, te lo puedes tomar como cualquier libro de recetas o bien centrarte en la historia. ¿No os recuerda a algo? Hay una autora llamada Laura Esquivel que ha escrito libros en este mismo formato como "Agua para chocolate" o "Íntimas suculencias", que forman parte de mis favoritos. Con la diferencia de que Laura escribe de forma más emotiva y sensual, y Celia es más espontánea y natural, ¡muy simpática!

       Cuando una fusión como éstas se hace con cariño y salero sólo puede salir un acierto bien horneado. ¡Un aplauso para Celia Lastres! a quien, por cierto, no tenía el placer de conocer y ahora siento que la conozco una pizca más a través de las páginas de esta obra tan risueña. Sí, lo sé, soy una de esas personas que no mira la televisión, ya que no sabía que Celia había participado en un concurso de cocina muy famoso ¡vivo en mi mundo! ¿Quieres saber más sobre ella y sus peripecias entre fogones? No te cuento más, tendrás que leer el libro. 
¿Te apetece? ¡Híncale el diente! ^^

20 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me sorprende que un libro de cocina guste tanto. Básicamente porque normalmente suelen ser recetas sin más y un poco aburridos. Pero si tiene dibujitos y todo eso ya se anima :D
    No soy muy buena cocinando (se me da mejor la repostería) así que creo que me vendrá bien jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      Si te soy sincera me he fijado más en la historia que cuenta entre las recetas que en los ingredientes y los tiempos de cocción jejej Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola, me ha sorprendido ver una reseña tan padre de un libro de cocina. Además sí que pinta maravilloso, con ilustraciones y todo ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sé que suena extraño! pero es muy divertido ^^ Besos

      Eliminar
  3. Holaa, yo no cocino pero me ha parecido super curioso lo de intercalar recetas con una historia jeje
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasaría como a mí, que he preferido quedarme con la historia que cuenta. Besos ^^

      Eliminar
  4. Holaaaas!! jajaja, un libro divertido vale oro. Me ha encantado la forma de expresar la reseña y me he quedado con ganas de leer el libro, eso es buena señal. Me encanta la cocina, la repostería y lo relacionado, así que tienes mi sobresaliente!

    Besucoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, nunca habia visto un libro de cocina asi, con historia y tal! Me parece bastante curioso.
    Me alegro que te gustara :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encantan las fusiones! son muy originales ^^ Besos

      Eliminar
  6. Jopé, la verdad es que suena original y viendo lo mucho que te ha gustado a ti... Me pensaré leerlo, porque la verdad que suena bien y con tu recomendación, más todavía ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustaría, es muy juvenil y muy fresco, yo me he reído bastante. Besos ^^

      Eliminar
  7. No sabía yo que había libros de este tipo xDD Me alegra que te haya gustado, parece interesante y da un hambre...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Os lo aconsejo siempre: salid de vuestra zona de confort y descubriréis un mundo. Besos ^^

      Eliminar
  8. Me lo enviaron los de edición anticipada y le tengo muchas ganas. Pienso poner en práctica las recetas que hay xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Aunque personalmente no me atrae mucho este libro, no te voy a negar que me ha parecido de lo más curioso. No lo trae recetas sino que además tiene su historia.
    Da alegría saber que hay libros que se salen de los estándares y buscan llegar al lector con creatividad =D
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como dicen en mi barrio: "si yo te contara..." hay mil tipos de libros diferentes, yo de vez en cuando me salgo de mi zona de confort y traigo lecturas nuevas para aportar variedad y poder dar opiniones diferentes, no sólo centrarme en lo que me gusta y cansar a mis lectores, ahora bien, que te guste o no, ¡eso ya es otro mundo! Es imposible que os guste todo lo que muestro porque no tienen nada que ver unos libros con otros, ¡eso es lo bonito! ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola hola! ¿Un libro divertido y además de cocina? Me estás tentando para que se lo acerque a mi madre jajaja lo único que lee es algo que tenga que ver con la cocina así que a ver si la animo a abrir sus horizontes jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.