viernes, 14 de julio de 2017

Debate: ¿todo el que comenta, leyó la reseña? +GANADOR SORTEO

       Querido diario:

       Hace unos días publiqué en mi blog una "reseña muy especial", se trataba, sintiéndolo mucho... de "un fake" eso significa que consistía en un experimento: fingí estar leyendo un libro maravilloso, aumenté el "hype" en las redes sociales para que todo el mundo se enterase de la existencia de la reseña, pero esa reseña ...es de un libro que no existe!!

       Fotografié un cuaderno de notas que en su interior no tiene ni una sola palabra y que tiene aspecto de libro, es de la tienda Ale-Hop, (no me pagan por hacerles publi), me inventé un argumento y en medio de la reseña añadí unas lineas camufladas en las que indicaba a los lectores leer las reseñas hasta el final y que si lo hacían y escribían un comentario con la palabra "azar" entrarían en el sorteo del amigurumi en forma de lechuza que se encontraba junto al libro en la fotografía. 

       La reseña estaba llena de "segundas" es decir, dobles sentidos, por ejemplo, no indiqué nombre de autor. La editorial se llama "Cándida", inventada también, por supuesto. (Una persona "cándida" es alguien inocente, a quien se le suelen gastar bromas).

       En el resumen hacía alusión a mi persona, alguien normal con un "poder", exagerando un poco claro, refiriéndome a mi poder fingiendo la reseña y a partir de ahí se pueden deducir que todas las frases llevaban implícitos dobles sentidos con respecto al sorteo que encubrían. 

       Creo que hubo más de una persona que creyó que el libro existía, si es tu caso, lo lamento mucho, ¡pido disculpas! no era mi intención engañar a nadie, era una manera original de traer un sorteo y de que participaran solo mis lectores más fieles.

       ¿Queréis saber qué pasó? Algunas personas leyeron la reseña completa incluso pusieron la palabra "azar" sin embargo, no todo el mundo leyó la reseña al completo. ¡Lo sé, soy muy mala malosa! soltaré una risotada de malvada: MUA HA HA HA... Algunos recordaréis la reseña y otros no os habréis dado cuenta de lo que hablo, os dejo un enlace haciendo click aquí para que podáis ver las reacciones de la gente. 

       Sé que ésto no es necesario decirlo pero: ya que no es obligatorio leer mis reseñas, yo me imaginaba que todo el que comentaba lo hacía porque me había leído... ¡pero quizás no!

       Me ha encantado hacer este experimento y no dudo que lo volvería a hacer, ha sido divertidísimo, al menos para mí, respondiendo a los comentarios con más invenciones para cubrir mi tapadera ^^ Y ahora es el momento de abrir debate ¿pensáis que todas las personas que os dejan comentarios en realidad se han leído la reseña? ¿o no, o lo hacen... por cumplir? ¿Realmente llegamos a alguien con nuestras reseñas? ¿conseguimos convencer? ¿alguien recuerda que ofrecí un premio directo a quien pudiera demostrar que le recomendé un libro? ¡sí, también formaba parte de mi experimento! puedes verlo haciendo click aquí, (ese premio es real y sigue en pie), como dicen en mi pueblo: esta chica no da puntada sin hilo. ¿Y bien, dónde están esas opiniones? ¡hagamos debate!

       ¡Ah! lo olvidaba, los participantes del sorteo de la lechuza:



- J Fedor
- Espectros
- Em
- Arcoiris Soñador
- Ash Tailor
- Julietta Holos
- Guacii Books
- Silvia V
- B
- Libros e historias
- Utopía
- Locas del romance


Y el ganador es...

       ¡Enhorabuena! por favor, ponte en contacto conmigo para hacerte llegar la lechuza ¡y gracias por participar!

PD: Si a alguien le gustó este formato de sorteo y le gustaría que se repitiera, soy toda oídos ^^ 

59 comentarios:

  1. Enserio? Pues hija me pillarias despistada no,lo siguiente en ese momento porque to la lei y releei,y no entendia por qué decias eso de que nadie se la lee y yo pensando pues yo si la he leido...La verdad que las imágenes no me paré a verlas mucho, eso si,pero pensé que era un libro totalmente eh o.o
    De esos días que vas en el autobús y lees cosas, está visto que para leer algo en condiciones hay que tener tiempo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de releer el texto y claro,siempre tengo la manía de saltarme cosas cuando leo rápido. Iba buscando de lo que iba el puñetero libro en si xD

      Eliminar
    2. jejeje estaba muy bien camuflado. Me ha gustado este formato y creo que lo volveré a repetir muy pronto, por lo que, ¡¡atenta!! nunca se sabe cuándo puede haber otra oportunidad de llevarse una sorpresita ^^

      Eliminar
  2. jo que mal 😪😪bueno ¡para la próxima será! besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Este formato de sorteo me ha parecido muy divertido y creo que lo repetiré muy pronto, érais muy poquitos participando y teníais muchas oportunidades de ganar pero habrá más ¡muchas más! Mil gracias por leerme siempre <3

      Eliminar
  3. Ayyyy, ya te he escrito a Instagram!!! Qué alegría me has dado!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Felicidades!! pues como ya te tengo localizada muy pronto te llegará la lechuza a casa. Espero que te guste y por supuesto: ¡mil gracias por participar en mi blog! ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo admito que hay veces que no leo las reseñas enteras pero es cuando quiero leer ese libro y no quiero llevarme spoilers o sorpresas que quiero descubrir yo misma así que lo leo por encima, pero por lo general suelo leerlas enteras.
    Algunas veces me he encontrado en otros blogs respuestas que hasta yo me doy cuenta que no lo han leído.. Si no lo leen es porque no les interesará, entonces para que comentan? Comentar por comentar lo veo absurdo, pero bueno.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ahí es donde yo quería ir a parar. Sé que estoy integrada en varias iniciativas pero aún así siempre recalco que mis entradas son opcionales, nunca obligo a nadie a leerlas y mucho menos a comentarlas, (excepción: si comentar es el requisito para participar en un sorteo). Por lo que comprendo a las personas que hacen una lectura rápida y me avisan de que no leyeron todo porque quieren leer el libro y no desean ver más información sobre él, peeero... no comprendo a las que comentan sin haber leído la reseña ¡un misterio que queda por resolver!! jeje muchas gracias por participar con tu opinión ^^

      Eliminar
  5. Jajjjajaja !!!!
    Original sin duda��

    ResponderEliminar
  6. Se que muchas veces no leen mis reseñas a veces es tan evidente que me asusta el comentario. Yo procuro leer por regla general todo, es verdad que cuesta, sobre todo si de repente te encuentras con el mismo libro en mil veces. Lo cierto es que me encantaría que volvieses a jugar, me he reído un montón y solo por eso ya me siento ganadora por que soy consiente que no lo dejaste al !azar"
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayas sacado ese tema porque es cierto que a veces veo el mismo libro reseñado una y otra vez, pero a mí eso no me molesta, quizás con lo que me siente más incómoda es con el hecho de que, además de ser el mismo libro, las reseñas son taaaan similares que parezco metida en un bucle y en ese sentido, mis comentarios se ven poco entusiastas.

      Eliminar
  7. LOL que fuerte, yo totalmente me había creído que era un libro jaja que original, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! pido disculpas por ese lado ;) seguro que si lo intento hacer a propósito, no me sale tan bien ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantó este sorteo, muy original.
    Felicitaciones a la ganadora y espero que disfrute muchísimo de este libro que suena super interesante.
    ¡Saludos y espero que tengas un genial fin de semana!✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Solo un apunte, lo que he sorteado no era el libro, sino la lechuza que lo acompañaba ;) Besos

      Eliminar
  9. Jaja muy bueno xD Me ha encantado^^ Yo no vi esa reseña aunque no hubiera colado porque yo tengo esa libreta xD asique la he reconocido ipso facto. Pero me ha encantado el experimento^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal! porque tenía miedo de que me "pillaran" pues sé que este tipo de libretas son últimamente muy populares y me pondrían haber chafado el invento ^^

      Eliminar
  10. Jajajajaja jajajajaja!!;
    Me Leí y releí la reseña...y siempre me las leo...si incluso compartí en Facebook ya que querías que fuese popular.. ya ves!!! Nos has pillao pero bien!!! Q grande eres jeje!!!
    Ole tuuuuuuuuuuu!!! Me ha encantado eh!!!! Jijiji
    Besiñossssds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... el calor y las prisas no son buenos consejeros, más suerte la próxima vez, a ver si entra más gente al sorteo ^^

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!
    Me gustó mucho este experimento, la verdad que varias cosas de las que comentas, como el premio y que el libro realmente no existía no me había ni dado cuenta jajaja en esas cosas si que soy despistada y me pasan desapercibidas, pero me ha gustado mucho este formato de sorteo, es muy original. Y en cuanto pueda pasaré por ale hop a comprar esa libreta porque igual me sigue encantando su diseño ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En la tienda de mi ciudad están agotadas, hay otros modelos geniales pero no sé si encontrarás exactamente ésta ¡prueba! no dudo que volveré a utilizar este formato de sorteo ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Dios, una vez más se puede ver lo despistada que soy. Me acuerdo de que vi una parte super random (Creo que fue esa), y me dije ''Creo que se habrá equivocado, lo paso''. Y ahí se quedó la cosa.xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que, entre las vacaciones y el buen tiempo, he elegido el momento perfecto de despiste para lanzar esta propuesta por primera vez, ya estoy pensando en la segunda entrega jejeje ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! No me he dado cuenta de eso y sí leí la reseña, se ve que sí soy muy boba jajajaj xD De igual manera nunca las leo con mucha especificidad porque en muuchas ocasiones me he comido spoilers horribles y por eso ya aprendí a leer "por encima" (he quedado traumada(?) ), por eso es que seguro se me habrá pasado lo del "azar" y las otras cuestiones que mencionas como lo de la autora. En serio me encantó tu idea, ha sido muy original jajaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo nunca pongo spoilers, de hecho, para no hacerlos mi manera de impedir chafarle el final a nadie es escribir el resumen cuando solo he leído la mitad de la novela, así me es muy muy difícil aguarle la fiesta a los seguidores. Aun así entiendo que cada uno es libre de leer o no las reseñas ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No me pasé por esa reseña que hiciste, pero me gustaría haberlo hecho en su momento jaja. Ahora mismo me paso :) Has sido una genio al haber ideado este plan, les has demostrado lo que hacen.
    Muchas personas no leen la entrada completa, a lo mejor solo miran la foto y si les suena comentan. En mi blog por ejemplo, hay gente que ni siquiera se leen lo que remarco como importante de las entradas. Hubo una que me comentó diciendo que "se alegraba de que hubiese tenido lecturas tan buenas" cuando repetí en numerosas ocasiones y se podía ver que habían sido pésimas lecturas jaja.
    ¡Te vuelvo a repetir que eres una genio! He pasado un buen rato ^^
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso sucede porque existe la costumbre de comentar el libro, no la reseña. Yo no soy responsable de la portada ni del contenido, solo de mi opinión, por ello lo que más valoro es que comenten sobre mi opinión y sucede que casi todo el mundo comenta solo la portada.

      Eliminar
  15. jajajajaja que fuerte la verdad, pues sabes que? que es un gran experimento y lo curioso es que fui una de las que picó. Imagínate que pensaría la gente al leerte, en plan, esta chica se ha equivocado o algo. Por último, dar la enhorabuena a la ganadora del amigurri tan bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejejeje sí, hubo personas que tuvieron que leerlo dos veces porque al principio pensaron que me había equivocado (que todo puede ser) pero en este caso, la atención llevaba premio ^^

      Eliminar
  16. Hola guapa! Yo vi la publicación por las redes sociales y recuerdo que me extrañó mucho el libro. Es precioso, pero no vi bien título, escritor y editorial y me pareció muy extraño. Pensé que sería un libro en inglés que no me iba a gustar. Soy de las tontas que leen toda la reseña, pero muchas veces no comento y sé que es un error muy grande, más siendo blogger. Estoy segura de que no leen mis reseñas enteras. Incluso se han quejado de que son largas. También se ve que son comentarios de copia y pega. Lo que es peor me hacen spam y tuve que moderar los comentarios.
    Me encanta las iniciativas y reflexiones que haces.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una vez más: no hay que fiarse de las apariencias, quizás la portada no te guste, pero el interior es lo que cuenta y ahí es dónde los verdaderos lectores nos enamoramos de las palabras ^^

      Eliminar
  17. Hola.
    La verdad es que no tengo idea de que reseña hablas, supongo que lo pusiste algún día en el que estaba más ocupada de costumbre y no pude leer nada. La verdad es que como experimento esta bastante bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si lees mi entrada al completo verás que te indico un "click aquí" para llevarte a dicha entrada y poder leerla.

      Ésto es un poco redundante pues si estamos debatiendo sobre las personas que leen o no las entradas completas y me dices que no sabes de qué reseña hablo cuando está enlazada dentro de esta misma entrada... pones en evidencia que tampoco te has leído esta entrada completa. Yo creo que son lo suficientemente breves como para dedicarles un minuto a leerlas. No os obligo ni a leer ni a comentar pero si me comentáis con dudas que ya están resueltas en el texto... pues eso. Que tengas un buen día (tampoco creo que vuelvas para leer este comentario) :/ besos

      Eliminar
  18. ¡Holaaa! Está claro que no todo el mundo se lee las reseñas, ak menos al conpleto. A mi hay veces que me pasa, es decir, en vez de leermela toda miro las partes importantea donde expresas tu opinion. Si veo que me engancha entonces la leo entera hhehjejeje. Pero si que hay gente que pone comentarios por poner y se nota a saco porq no tiene mada q ver con lo que has puesto.
    Ahora me miraré esa fake reseña que has hecho porque no la he visto hehehhe. ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Efectivamente, en la parte de mi opinión estaba la frase en la que indicaba que se trataba de un sorteo encubierto. Mil gracias por vuestros comentarios porque me animan a seguir emprendiendo actividades de este tipo que premian a los lectores más fieles.

      Eliminar
  19. Qué original, me ha encantado. Yo suelo saltarme alguna cosa pero leo casi todo. Cuando lo publicase aún no te seguía, pero acabo de leer esa entrada y es buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por venir, espero que te sientas cómoda y que te guste tanto que quieras participar activamente. Me voy de visita a tu blog ^^ Hasta pronto

      Eliminar
  20. Oye, me ha encantado este experimento. La entrada que mencionas no la había leído en su momento, fui a leerla ahora ya sabiendo el mensaje oculto que encerraba y aún así tuve que fijarme! 😱 La portada del "libro" parece rara, sobre todo porque no aparece autor, pero oye es tan mona que si insistes mucho yo me lo creo. Me parece muy curioso lo que has hecho porque así ya sabes quién te lee de verdad y quien viene solo de paseo. Desgraciadamente parece que hay demasiadas que no lee las entradas (al menos no como deberían leerse). Yo soy de hacer reseñas largas y densas y se que eso puede dar por culo muchas veces, pero jo, que una siempre le pone amor y empeño y mola que por lo menos la gente se quiera enterar de lo que dices 😪 Tengo ya ganas de otro experimento social del estilo, a ver quien cae (sino soy yo la primera 😶)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, en realidad mi intención no era la de "ajusticiar" a los que no leyeron la entrada sino todo lo contrario, premiar a los que sí lo hicieron. Con la fotografía del libro tuve dudas y podría haberme salido poco creíble pues quería poner una imagen y no sabía cuál, de repente me acordé de ese cuaderno y probé suerte. Alguien podría haberlo buscado en Internet y me habría pillado totalmente pero por suerte todos me guardaron el secreto y el sorteo ha salido adelante ^^

      Eliminar
  21. Hola!
    Jope, pues mira que leí la entrada de la "reseña" totalmente entera y no caí en la trampa. Creo que ese día estaba bastante dormida 😅
    Me ha gustado mucho el experimento y bueno, la libreta es una monada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      te metiste tanto en el papel que quizás pensaste que estaba hablando del libro en todo momento jejeje quizás a la próxima puedas participar en el sorteo ^^ Besos

      Eliminar
  22. Hola!
    Yo siempre suelo leerlas enteras peeero hay veces que si voy con mucha prisa las leo por encima si no me interesa desde el principio el libro en cuestión
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando vayas con prisas o no puedas leer la reseña completa, no pasa nada si no dejas un comentario, yo sé que mucha gente me lee y no comenta, es normal, de hecho, yo lo prefiero a encontrarme con comentarios de gente que deja ver que no lo ha leído, en fin, lo que los lectores queráis. Besos :P

      Eliminar
  23. Que fuerte me has dejado plasmada. Increíble tío. Muy genial la entrada y original.

    ResponderEliminar
  24. Muy buen pots, jajaja me dio gracia, muy original te felicito, gracias por pasarte por mi blog c;

    La verdad a veces leemos tan rápido las reseñas que nos saltamos muchas cosas para solo terminar de leerla.

    ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, la lectura rápida tiene sus beneficios pero en este caso, se saltaron el sorteo encubierto ejejeje Besos

      Eliminar
  25. Hola!! una buena forma de comprobar si la gente lo lee todo o no. Si te apetece hacer sorteos de esa forma ¡adelante! desde luego originales van a ser. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi idea era abrir un debate pero claro, si no tenía ninguna prueba en la que apoyarme no iba a tener ningún sentido, y a mí particularmente me ha gustado mucho esta manera de hacer sorteos porque son para aquéllos que vienen a leer ^^

      Eliminar
  26. Oh pero que chulo esta este experimento, jajaja, muy original. Yo cuando estoy en otros blogs trato de leerme la reseña completa. Pero hay que admitir, que aveces por falta de tiempo uno se pasa y lee todo rápido, y quizás se escapa algun detalle. Si hubiera pasado antes, me anoto en el sorteo, quizás para la próxima. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa! Yo algo me olía cuando busqué la página web de la editorial y no la encontré jaja digo: "aquí pasa algo raro..." y la verdad que me pareció un experimento fantástico, ¡la de risas que te has tenido que echar! Jajaja el caso, yo ya te dije por Facebook lo que opinaba sobre este asunto y creo que siempre va a haber gente que comente sin leer, que no me parece bien, pero qué le vamos a hacer...
    Un abrazo y cuenta conmigo para el próximo experimento de este tipo, es muy divertido ;) Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me parecía raro que nadie hubiese buscado información sobre el libro en Internet, me podríais haber destapado el juego jejejej Un abrazo

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    La forma en la que hiciste el sorteo y el experimento que hiciste a la vez, porque yo creo que tristemente hay personas que no se leen los posts y postean solo por cumplir o para que tu te pases por su blog, yo siempre leo a los posts por los que me paso ya que es lo mínimo y es interesante leer las reseñas o los posts de los demás bloggers.
    Yo espero que si lo haces de nuevo, darme cuenta de todo esto y poder formar parte de ello.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es suficiente con hacerte seguidor y leer los post, de momento ese tipo de sorteos solo los he puesto en reseñas e intento que no sean muy largas, espero que puedas participar a menudo ^^ Gracias por venir

      Eliminar
  29. Holaaaaaa!!!

    He alucinado muchísimo con que se te ocurriera hacer eso y con la respuesta en sí de la gente.

    Me he quedado en plan "espera, ¿esto cuando pasó? Y pues tu no habías encontrado mi blog en julio (y estuve todo el mes fuera sin Wi-Fi jaja) xD pero a mi no me habrías pillado y bueno creo que se nota mucho cuando comento, que comento respecto a la opinión y no para escucharme a mi misma.

    Yo me preguntó que te llevó a hacer algo así. Entiendo lo de sólo querer premiar a los que son verdaderos lectores del blog pero algo tuvo que darte esta idea.

    Tu dices que te reiste pero probablemente hubo alguien que te decepcionó al ver que en realidad no te leía.

    A mi me gustan las personas que se toman el tiempo de leerte y cuando lo hacen queda super demostrado por el modo en que te escriben. Yo soy afortunada por tener unas cuántas personitas así en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad la intención no era "pillar" a nadie, sino tener resultados con los que poder apoyarme a la hora de pedir que la gente no comente si no ha leído la reseña.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.