miércoles, 5 de julio de 2017

¡Concurso de reseñas creativas!

       Queridas y queridos bloggers literarios...

       ¡Este concurso es para ti! Tú que sabes que escribes unas reseñas maravillosas y te gustaría que se valoraran más. A ti, que te gusta participar en la blogosfera compartiendo tu amor por los libros. ¡Para ti que quieres mostrarle a más personas tu capacidad de reseñar te traigo un... 

Concurso de reseñas creativas!

       Sé que cada persona tiene su propio estilo reseñando y veo el esfuerzo y la ilusión que ponéis al reseñar esos libros que habéis leído, por eso propongo un concurso de los míos. 

¿Y cuál es el premio?

       Lo primero y más importante, le daré un lugar especial a vuestra reseña en mi blog y redes sociales para darle la difusión que se merece. Podrá haber tantos premios como participantes crea que se lo merecen. Y además, para que os llevéis algo simbólico, podréis elegir entre un lote de productos de papelería o un libro sorpresa.

¿Qué hay que hacer?

       Lo único que tienes que hacer para presentar tu candidatura es tener una reseña escrita en cualquier plataforma donde yo pueda leerla, me dejas el enlace en un comentario de esta entrada ¡y ya estarás participando!

¿Cuáles son los criterios que voy a seguir a la hora de elegir la reseña más creativa?

- Ser seguidor de mi blog

- Colocar el banner en algún lugar visible junto a vuestra reseña enlazando a esta entrada


- Queda prohibido hacer spoilers de ningún tipo (ni siquiera los que se advierten).
- La reseña debe ser de un libro, no importa su género (novela, ensayo, teatro, manga, etc), tampoco pasa nada si es autoconclusivo o una saga y me es indiferente que te haya gustado o no el libro.
- La reseña puede haber sido escrita en cualquier momento pero tiene que ser enteramente tuya, es decir, no me valen los "corta y pega" ni los plagios, ni siquiera la sinopsis copiada de Internet.
- Pido que tenga (como mínimo) dos partes diferenciadas, la primera en la que se explique el contenido del libro y la segunda que contenga la opinión personal. 
- No es necesario que yo haya leído ese libro ni que sea de un género que me guste a mí.
- La extensión debe ser breve, concisa. No me gusta que metan "paja" en los libros y por lo tanto, tampoco en las reseñas. 
- Se valorará la corrección ortográfica ¡ojo con las faltas!
- Se valorará sobre todo y ante todo la originalidad, imaginación y creatividad, cada uno en su estilo propio, puede acompañar la reseña de imágenes o no, el booktrailer o no, etc ¡cada persona decide lo que le conviene a la reseña!
- No es necesario añadir valoración numérica o cuantitativa (es decir, las estrellitas típicas de Amazon o Goodreads) ponedlas solo si queréis.
- No es obligatorio añadir información sobre el contexto, el autor, la editorial o datos técnicos, ¡cada persona que decida lo que quiere añadir!
- Se valorarán muy positivamente: la estructura, la redacción, la calidad de la escritura, la coherencia del contenido y que la reseña convenza así como que la reseña invite al lector a dejar un comentario. 
- No importa si el libro te ha gustado o no, lo importante es que con argumentos contundentes me convenzas de leérmelo o no leérmelo, me invites a realizar una reflexión o algo que creas que puede interesar al mundo lector.
- Tenéis hasta el día 21 para presentar vuestra reseña y como imagino que habrá mucha participación publicaré los nombres de los ganadores unos días más tarde ¡atento, podrías ser tú!

¿Qué tipo de reseñas NO voy a leerme?
y por lo tanto quedarán descalificadas:

- Las que sólo hablan del argumento del libro
- Las que sólo dicen si les ha gustado el libro o no
- Las que consisten en un análisis pormenorizado de todos y cada uno de los detalles destripando así el libro entero
- Las que sean excesivamente largas
- Las video-reseñas

       No es necesario tener un blog para participar, puedes presentarme tu reseña en otra plataforma que utilices habitualmente, con que pueda leerla desde mi ordenador será suficiente. Y como premio para todos los participantes, pasaré a seguir vuestros blogs o plataforma desde la que decidáis participar. Me encantaría poder prometer un comentario a cada uno pero ¡haré lo que pueda! 

       La razón por la que abro estos concursos está muy clara, ¡me divierte! creo que con este concurso puedo fomentar la lectura y la reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de leer pero sobre todo quiero enriquecer las reseñas de calidad en la blogosfera para que, a su vez, contribuya a recomendar libros de forma constructiva y que a los seguidores nos sea más natural dejar un comentario ¡¡esos tan deseados comentarios!! 

       Y ya solo me queda recomendaros que no os fijéis en las participaciones de otras personas pues no daré pistas durante el concurso ¡dejad volar la imaginación y sed vosotros mismos! ¡¡Mucha suerte a todos y todas!! ^^

25 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me parece genial que hagas este concurso, creo que puede ayudar mucho, yo personalmente no me voy a apuntar, porque hace poco que estoy en este mundo de blogger, y creo que todavía no tengo todo lo necesario, me falta aprender muchas cosas.
    De todas formas, estaré atenta por aquí para ver quienes se van apuntando y cotillear un poco el contenido con tal de aprender
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Suerte a todos los que participen. Quizás en otra ocasión me apunte pero se avecinan cambios y poco tiempo para hacer reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Gracias por el concurso, tiene una dinámica muy curiosa, actualmente llevo poco en Blogger por lo que decido no participar, estaré atenta al avance del concurso. ¡Ánimo a todos!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No creo que mis reseñas encajen en nada, tengo mucho que aprender. Espero que el concurso sea un éxito. Buena iniciativa. Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola chica lit! original concurso, no se si mis entradas valen,como tu pones por alli, tengo que leer mejor las condiciones, si gustas pasr y te gusta mucho, avisame! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo! preséntate, solo tienes que ponerme aquí un enlace, no pierdes nada.

      Eliminar
  6. Oh qué pena, yo no puedo participar, puesto que en la información editorial del libro siempre añado la sinopsis de la editorial antes de la reseña, a mi personalmente me parece bueno añadir la sinopsis editorial, no lo veo tanto como un "cortepega" la separo por información objetiva del libro y luego la reseña hago mi parte subjetiva ^^, igualmente suerte a los y las demás, me parece una gran iniciativa :)

    ResponderEliminar
  7. Ojalá pudiera apuntarme. Siempre está bien aprender y crecer en todos los sentidos.
    Una pena que no disponga de tiempo ahora mismo.
    Me parece una gran iniciativa. ¡Mucha suerte a todos aquellos que prueben suerte!
    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Solo hay que poner aquí el link, son dos segundos ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola Geles! Yo por supuesto... PARTICIPO! Te dejo aquí una reseña que creo que es la que ha tenido más éxito (he convencido a gente para leer el libro, lo dicen en los comentarios): https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/2017/06/pandelimonconsemillasdeamapola.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    me parece un concurso genial, pero esta vez no participo que en nada me voy de vacaciones. A por esas reseñitas chic@s
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Genial concurso, aunque no se si con mis reseñas me puedo presentar, pues suelen ser un poco largas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba ;) el "no" ya lo tienes

      Eliminar
    2. Bueno preciosa!
      Voy a probar suerte, pues como dices el no ya lo tengo. Participó con una de las últimas que he hecho.
      http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2017/06/resena-me-rendi-un-canalla.html

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Que buen concurso, yo estaría súper encantada de apuntarme, pero en mis reseñas pongo la sinopsis del libro en sí y luego hago un breve resumen. Así que no sé si eso vale.

    ¡Besos y suerte a los participantes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Creo que yo no puedo participar... xD Siempre pongo la sinopsis al inicio. Me interesa bastante el concurso así que veré si hago una aparte en la que no lo ponga, pero de momento no.

    Un abrazo y enhorabuena por crear este concurso tan original, es una pasada!! ^.^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Aquí ando escribiendo el comentario por segunda vez porque reinicié la página y se me borró xD
    Hice un concurso de reseñas hace tiempo en mi blog, y me encantó organizarlo, aunque es cierto que da bastante trabajo. ¡Mucho ánimo! Pero creo que te lo vas a pasar genial :D
    Me apunto de cabeza, aunque todavía no tengo publicada la reseña porque creo que voy a hacerla nueva, atendiendo más a todos los puntos que has mencionado.
    Me pasaré a dejar el link en cuanto la tenga ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el plan, realmente es una gran oportunidad, a ver si me animo.
    Un saludo y mientras tanto suerte a todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Espero que puedan participar muchas personas, y que todas ellas lo hagan bien. Yo aun no me veo muy preparada para este tipo de concursos, así que lo dejaré pasar. Además, yo para hacer la reseña tiene que ser justo cuando termino el libo, y mi inspiración sea de la mejor posible, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Suerte a todos y que participéis mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa y suerte a los participantes, yo no tengo tiempo para nada ya jejeje Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola de nuevo a todos!
    En vista de la escasa participación y de los problemas que me habéis comentado con las bases, sobre todo con la sinopsis, doy por cancelado este concurso y se volverá a relanzar muy pronto pero más simplificado. Mil gracias por la comprensión ^^ Besos

    ResponderEliminar
  19. Y yo que pensaba participar, bueno voy corriendo a ver la otra entrada.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.