jueves, 20 de julio de 2017

Un don excepcional, la película

Un don excepcional 


Trailer


       Mi resumen: Mery es una niña fantástica, muy despierta e inteligente, más inteligente que casi cualquier adulto que haya conocido. Tiene siete años y va a acudir a la escuela por primera vez pues hasta entonces ha estudiado en casa con su único familiar: su tío, que la adora. En la escuela va a encontrar unos compañeros de clase aparentemente muy infantiles para la edad de Mery, una profesora muy preocupada por sus alumnos y un gran conflicto. 

       En mi opinión... es una película maravillosa que me ha hecho soltar alguna que otra lágrima en plena sala del cine. Os la recomiendo mucho si os gustan los dramas en los que los niños son los verdaderos protagonistas. 

       Aunque gran parte de la película me estaba pareciendo muy predecible, de repente me he encontrado con un giro y un final sorprendentes, solo por eso merece la pena que vayáis a verla. 

       Muchas veces he dicho que a los niños les cuesta mucho actuar, sin embargo, esta niña lo hace fenomenal. Me ha costado un poco olvidar que el tío era el Capitán América pero creo que ha hecho un buen trabajo, sin embargo, he llegado a odiar a la otra implicada, de la que no voy hablar demasiado pues no me gustan los spoilers y creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. 

       La lucha por los derechos de los más peques para mí es infinita pues ellos no saben lo que les conviene y tampoco pueden defenderse, lo que sí saben es lo que quieren y me da rabia que su opinión no se suela tener en cuenta. Siempre digo que los niños son pequeños pero no tontos y que a lo largo de mi vida como educadora me han enseñado más ellos a mí de lo que les he propuesto yo. Están lejos de prejuicios y son increíblemente divertidos. 

       Supongo que cada persona que vea esta película encontrará diferentes moralejas, yo puedo extraer que no es fácil ser padre, no hay un manual y todos nos equivocamos pero en lo que no te puedes equivocar es en querer a alguien, en eso los niños son unos expertos porque tampoco es fácil ser un niño en un mundo gobernado por adultos, normas, juicios, dinero y mentiras. 

       Yo creo que todos los niños son superdotados y tienen superpoderes, los adultos un día también fuimos poderosos, valientes y nos creímos capaces de todo, luego los mayores van recortando las opciones y encajando nuestros pensamientos en envases hasta que acabamos siendo todos iguales hasta que de repente aparece otro peque por tu vida que lo vuelve a transformar todo. Con esta reflexión os dejo mi cinéfila recomendación de hoy, espero que os guste ^^ 

38 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar de esta peli, pero me ha gustado mucho el trailer y me llama mucho lo que has dicho en tu reseña. Encima sale Chris Evans, me muero*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que ha hecho el papel a la perfección, yo tenía mis dudas pero me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  2. Holaaa, qué bonito que hayas disfrutado bastante de la película, la verdad que tengo mucha curiosidad por cómo se manejó lo de ser superdotado, así que a ver qué tal :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que esta sociedad no está aún lo suficientemente preparada para todo lo que se salga de los límites establecidos pero vamos por buen camino :P

      Eliminar
  3. Holaaaa!!!
    Me la han recomendado y tengo muchas ganas de verla aunque tengo que decir que da miedo un drama...pero le daré oportunidad!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Lleva un pañuelo o dos y asunto solucionado :)

      Eliminar
  4. Le tengo unas ganas a esta peliculaaaa que no tienes idea. Has dicho una verdad muy cierta: No hay manual para padres y ser niño es muy dificil en un mundo adulto.
    Gracias por esta entrada

    ResponderEliminar
  5. La tenía apuntada en mi lista y con tu reseña me han entrado más ganas de verla. A ver si saco un día y la veo.
    Estoy de acuerdo en que no es fácil ser niño en un mundo de adultos puesto que en cierto modo, te cortan las alas (a veces). Siempre diré que los niños son las mentes del mañana, aquellos que llevarán al mundo por un mejor camino, siempre que tengan unos buenos valores y unos sueños por los que luchar.

    Gracias por esta reseña:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Nuestros niños son los adultos del futuro *__*

      Eliminar
  6. Si a mi ya me ha heco soltar una que otra lagrimilla el trailer imaginate verla, pero es que estas películas a mi me encantan!
    Me la apunto para una tarde de verano.
    Genial reseña guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la película, pero chris Evans siempre es <33
    No es muy de mi estilo, pero desde hace unos meses me propuse ver todas las noches uña película y ya me quedo sin opciones, así que me la guardo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa no he visto la peli pero me la apunto. Tengo que verla. Aún que no voy a tener tiempo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, me la apunto para verla tiene muy buena pinta, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta esta película por lo que iré a verla seguramente! Ya te contaré que me ha parecido!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, por favor, vuelve e intercambiamos impresiones :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! :3 Pues yo quería verla en principio por Chris, lo admito jajaja Luego cuando salio el trailer me di cuenta que era mucho más interesante que solo un actor. Aun no la he visto pero espero pronto hacerlo, sobretodo luego de leer tu reseña. Yo opino lo mismo acerca de los niños, me gusto mucho tu reflexión final sobre ellos :3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado, espero que puedas verla pronto. Besos

      Eliminar
  12. Hola, yo no había llegado a escuchar de esta pelicula. Pero me ha convencido tu opinión y el trailer. He visto unas buenas películas protagonizadas por niños realmente buenas. Y concuerdo contigo en tu reflexión final, gracias por la hermosa recomendación. Nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que e guste mi recomendación, espero que puedas verla pronto. Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que fue tan sólo ver a Chris Evans, y decir que tenía ue ver esta película.xD
    Después de todo, soy muy masoca. Me gusta llorar, reír, llorar...En fin.
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que ver pelis en casa me aburre...pero verlas en el cine... me fascina! creo que es por el ambiente o nose yo pero es asi ajjaja ¡sin duda me apunto esta peli para ir con mis amigas ! La verdad es que no la conocía y tras leer tu reseña, el veredicto es que pinta muy bien ¡gracias por recomendarla! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo casi nunca veo películas en casa porque al no tener tele, las tendría que ver en el portátil y si tengo el DVD muy bien, pero si no, a ver de dónde las saco (de forma legal, claro) jejeje yo voy al cine un día al mes y con eso voy feliz ^^

      Eliminar
  16. Hola!!!!!! pues espero poder verla pronto ya que cuando vi el trailer ya me llamó la atención.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Vale, sabes que yo estoy totalmente de acuerdo en que los niños son pequeños, pero no tontos y muchas veces tienen las cosas bastante más claras que los adultos porque, como tú has dicho, estos ya están corrompidos por la sociedad, el dinero, los prejuicios... A veces pienso en cómo sería un mundo gobernado por niños en lugar de por adultos. Igual sería un poco caótico, pero seguro que mucho más honesto y divertido ;) Jaja
    En fin, no conocía esta película, pero sin duda me la apunto, pues el tema de la sobredotación también tiene tela. Yo aún no tengo formada mi opinón como futura docente respecto a este tema. A ver si la película me hace reflexionar y aclara un poco mis ideas respecto a ello :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero de corazón que te guste! ^^ me pareció tan bonita

      Eliminar
  18. hola,
    pues no era una pelicula que me llamase demasiado la atencion,pero despues de leer tu opinion me la apunto porque creo que trata de un tema del que no suelen hablar

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy de acuerdo contigo.

    A mi esta película me robó el corazón desde el principio hasta el final. Fue algo especial. Conecté tanto con la historia y los personajes. Lloré, la amé y aprendí con ella. Se suma entre mis películas favoritas.

    La actriz principal me dejó maravillada, es la mejor actuación y el mejor personaje.

    Me parece super interesante lo que has contado de que eres educadora y de todo lo que te aportan los niños, lo mucho que te enseñan cada día. Eso es maravilloso y especial. Almas puras sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que hayas venido a compartir tu opinión conmigo, ¡pensamos muy parecido! ^^ mil gracias

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.