jueves, 13 de julio de 2017

Reseña: Evans, Harriet "Un lugar para nosotros"

Un lugar para nosotros
Harriet Evans


       Agradecimientos: Muchas gracias de nuevo a Ediciones Urano por enviarme este precioso ejemplar que tanto he disfrutado. 

       Mi resumen: Martha Winter está a punto de celebrar su 80 cumpleaños. Para lo cual ha organizado un gran evento con muchos invitados y una comida familiar en la que pretende contarles algo importante a todos los miembros, que no son pocos. Reciben las invitaciones a diferentes ciudades, unas más alejadas que otras y al mismo tiempo que organizan sus viajes para reunirse nos cuentan sus secretos y los lazos que les unen, así como más de un embrollo familiar. 

       En mi opinión... es un buen libro con una portada sencilla y atractiva, esta novela nos cuenta una historia igual de atractiva pero sin una sola página de sencillez, ideal para estas tardes de verano.

       No, no es una flor real pero lo parece totalmente, además ¡y esto es un valor añadido del cual carecen los libros digitales! la portada tiene textura, toda es brillante a excepción del papel celo en el que está escrito el nombre de la autora. ¿Atractiva? seguro que sí. En la sinopsis podemos leer la invitación a esta curiosa celebración.

       ¿Y de qué va realmente este libro? de recuerdos, unos buenos y otros no tan buenos, de anécdotas, de secretos a voces y sobre todo de las relaciones entre las personas. ¡Y eso me encanta! Tenía muchas ganas de introducirme en una buena novela, con unos personajes bien definidos y un gran trasfondo. Me gusta que la autora vaya presentado a los personajes por separado y poco a poco nos va contando en cada capítulo un poco más de su vidas y las va hilando para entretejerlas y darle sentido a ese misterioso anuncio que tiene que hacer Martha durante el almuerzo. 

       Cat, la nieta, me ha parecido uno de los personajes más interesantes, desde un principio se la retrata con una personalidad muy loca, que contrasta de forma impresionante con Florence, ésta lleva mucho tiempo viviendo en Florencia ¡es muy curioso! y más aún los líos que llenan su vida. Pero además están Joe, la desaparecida Daisy, Karen y por supuesto, David Winter y muchos más. Los nombro porque cada capítulo está narrado para que conozcamos a uno de los integrantes de este encuentro. 

       ¿Sabéis eso que dicen de que en todas las casas se "cuecen habas"? pues aquí se demuestra cómo los secretos de los diferentes miembros de una misma familia pueden dar como para escribir una gran novela ^^

15 comentarios:

  1. ¡Qué superficial que soy! ya me he enamorado de la portada y no había leído la reseña, jajajaja.
    Si se trata de secretos dentro de una familia, la mía se lleva la palma, es más, podría escribir sagas enteras, y sin inventarme ni una letra, jajajajajaja.

    No suelo elegir estas lecturas normalmente, pero chica (lit) será el calorcito, las vacances, los mojitos, pero me lo llevo anotado.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que ganas le tengo a este libro y mira que últimamente estaba haciendo a un libro libros de este tipo pero este me llama especialmente la atención, pude pedirlo a la editorial pero me termino llamando otro pero creo que intentaré pedirlo por si pueden mandarmelo a ver que tal, si no ya me haré con él.
    Me aelgro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!
    La portada es preciosa!!!!!
    Líos familiares??? Uuuuooohhhh puede tener mucha chicha este libro...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Intento no guiarme por las portadas, pero en este caso haré una excepción porque me encanta. Además la trama tiene buena pinta asi que me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No había visto este libro pero me ha llamado. Creo que me voy a tener que hacer con el... Me encanta loq ue dices... y la portada es una monada.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa he visto este libro en algunos sitios pero no me llama demasiado. Creo que lo dejaré pasar por esta vez. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    La portada me enamora, y ahora con tu reseña muchisimo más...!
    Me lo apunto.
    Nos leemos guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña sin duda alguna me lo apunto, me llama mucho. La portada es preciosa

    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    es cierto que en todas casas cuecen habas, me encanta ese dicho jejeje. Me ha llamado mucho la atencion este libro, creo que me va a gustar, pero de momento lo dejo pasar que tengo mucho acumulado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! =)
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Gracias por la reseña! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Estuve a punto de pedir este libro a la editorial, pero otro de las novedades me llamó más la atención. De todos modos, no lo descarto ya que tras leer la reseña, me llevé otra perspectiva.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo, como la compañera, también estuve a punto de pedirlo a la editorial pero como tienen tantos y tan chulos al final me decidí por otro. Pero este quiero comprarlo porque me gusta la historia y sé que la disfrutaría mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Se ve un libro cortito y fácil de leer por lo que me lo voy a apuntar para desconectar un poco de mi zona de confort
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que nada más entrar me ha llamado la atención la portada, la flor parece real, que las vas a encontrar pegada al libro con el celo. Es preciosa, pero tras eso, al leer la sinopsis y tu reseña me ha gustado aún más que es lo que importa en realidad, lo que hay dentro de los libros.
    Me gusta la historia que se cuenta, toda una familia donde cada miembro tiene un secreto, los recuerdos que son hermosos y a la vez, terriblemente frágiles. Sé que este libro estará en mi lista de futuras compras, gracias por darlo a conocer.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminarlo y me ha parecido precioso .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.