miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: Lozano Latorre, Ismael "La isla de los dragones dormidos"

La isla de los dragones dormidos
Ismael Lozano Latorre



       Agradecimientos: Muchísimas gracias de nuevo a la Editorial Siete Islas que me ha enviado este ejemplar de un autor que me tiene cautivada con sus palabras.

       Mi resumen: Daniel ha intentado suicidarse, su compañero de piso le ha encontrado inconsciente con un frasco de pastillas vacío junto a una botella de alcohol. Aunque fueron muy rápidos los servicios de emergencias y consiguieron reanimarle, ha quedado en coma. Su hermana Claudia lo ha dejado todo para cuidarle, necesita estar junto a él y entender por qué intento suicidarse, qué le llevo a ese extremo y no parará hasta averiguarlo con la ayuda de un enfermero muy atento y a pesar de las exigencias de su marido con el que comparte su trabajo, que necesita que vuelva a la oficina urgentemente. La isla de los dragones dormidos parece ser la clave de las incógnitas que rodean a Daniel, de eso, Claudia está totalmente segura. 

      En mi opinión... ésta es otra de las maravillosas historias que salen de la imaginación de Ismael, un autor que me encanta. Adoro los toques de fantasía que introduce en sus historias tan realistas, lo paso mal con los personajes y eso me encanta, ver cómo gestionan sus emociones, tratando de luchar contra sus instintos o dejándose llevar por sus sentimientos. 

       Me ha gustado muchísimo leer esta novela y me encantará seguir leyendo a este autor que ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Consigue que te sumerjas en las aguas del Atlántico y que olvides dónde te encuentras realmente, ¡así debería ser siempre la literatura! 

       Se necesita talento para intercalar fantasía y realidad pero si además hay dos líneas de tiempo diferentes solo pueden suceder dos cosas y en este caso ha sido todo un triunfo. Yo también tengo hermanos y he entendido perfectamente la actitud e insitencia de Claudia, junto a ella he querido averiguar qué estaba pasando y he deseado saber el porqué del estado de Daniel, un personaje muy interesante que a pesar de estar en coma, podemos conocerle muy bien a través de los hechos que nos cuenta el autor en estas páginas. 

       Al parecer los dragones dormidos hace alusión a una metáfora de la que no puedo hablaros sin hacer spolier, solo diré que Daniel no es el único que se encuentra desconectado del mundo real y que esta familia aparentemente normal necesitará mucho valor para enfrentarse a sus miedos, a los giros argumentales de esta historia y ese final que no te esperarías. 

       ¿Quién necesita más razones para leer a este autor? y ya que vais a comprar sus libros, por favor, regaladme "La leyenda de Gara y Jonay" que necesito para completar mi colección de Ismael ^^ 

15 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Paso un poco de puntillas ya que lo tengo pendiente en los que me quiero leer estas vacaciones. Ya te contaré que me parece


    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bonita reseña. En un principio pensé que era un libro infantil, la portada y el título me hicieron pensar eso. Se ve muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hace un tiempo lo leí, esperaba de todo menos una historia tan realista, pero para mi gusto Ismael tiene algo muy poético en su forma de escribir y eso causo que sintiera la lectura un poco densa, pero yo sin duda aplaudo esa manera de mezclar fantasía y el uso de esa metáfora, me puso a reflexionar
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Hola, de este libro he oído hablar muy bien, y después de tu reseña le tengo tantas ganas!! Quiero hacerme con el jopee!!
    A ver si lo consigo!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! has conseguido que me pique la curiosidad de leer este libro, así que me lo apunto como próxima lectura.

    ¡¡¡BESOS!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya sabes... la poesía y yo no somos muy amigas jajaja pero bueno... aun asi he de admitir que la reseña pinta muy bien y que has hecho resaltar todo lo bueno del libro (que tampoco pinta mal para la gente que le guste este género) ¡gracias por la reseña! te espero prontito por el blog !!
    ~~Julietta~~ Unas maravillas de libros.

    ResponderEliminar
  7. Como descubrimos la realidad de la situación de esa familia es una maravilla. Yo adoré este libro, sobretodo por los personajes que creo Ismael
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3 Este autor lo he conocido gracias a ti y cada vez me dan mas ganas de leerlo jajaja Cuando vi la portada y el titulo del libro no pensé que tuviera una trama tan dura. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Me has dejado picada con lo que has puesto de que no es el único que esta desconectado de la realidad D: Espero poder leerlo pronto, me lo apunto :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    El titulo del libro me ha cautivado, además me encanta como hablas del autor así que no descarto darle una oportunidad, porque me causa mucha curiosidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo he leído pero me ha gustado bastante el resumen que has hecho y lo leeré. Si ademas es de Siete Islas con lo que me gustó la Chica luciérnaga este también me gustará.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, me encantan estas historias en las que nos intercalan fantasía con realidad y que al final siempre suelen tener un aprendizaje en el libro. Este tiene pinta de ser muy bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estas historias de fantasía siempre fueron mis favoritas cuando era niña. Y para qué seguir mintiendo, incluso ahora si veo algo así, salgo corriendo a leerlo.
    Ha sido una reseña muy bonita. Pero creo que esta vez lo dejaré de un lado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A este libro le tengo muchas ganas, lo había visto hace algún tiempo y está en mi lista de deseos pero llegas tu y me pone los colmillos largos no.... sino rozando el suelo.
    Lo que plasmas en la reseña ya me ha convencido del todo, voy a comprarlo ahora. Si es que me caes fatal, siempre me terminas liando.
    Un saludo hermosa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.