martes, 18 de julio de 2017

Reseña: Carroll, Lewis "Alicia en el País de las Maravillas"

Alicia en el País de las Maravillas
Lewis Carroll


       Agradecimientos: De nuevo muchísimas gracias a la Editorial Vicens Vives, pues gracias a ellos tengo en mis manos este precioso ejemplar. 

       Mi resumen: Alicia es una niña alegre, inquieta y muy curiosa. Tanto que le aburre muchísimo estar sentada junto a su hermana sin hacer nada... por eso no duda en seguir a un conejo blanco con mucha prisa y colarse por donde haga falta para averiguar a dónde va tan rápido y porqué está tan apurado, entra en lo que parece una especie de madriguera y a partir de ahí cae por un gran agujero y éste le llevará a mil aventuras con personajes excéntricos de comportamientos muy locos intentando entender lo incomprensible. 



       En mi opinión... es un libro Maravilloso como bien dice el título, que te adentra en un mundo en el que todo es distinto a lo que puedas imaginar. 

       Con Vicens Vives me ha vuelto a enamorar de los libros ilustrados, éste está para chuparse los dedos. 

       Es la primera vez que leo este clásico de la literatura que para mí bien puede ir dirigido tanto a niños como adultos. Mi experiencia previa con esta historia era la famosa de Disney pero si hay algo que no me gusta de las películas son sus versiones absurdas ya que, al leer la historia he entendido muchas escenas que, por muy alocadas e irónicas que parezcan están cargadas de mucho sentido ¡pero para entenderlo y disfrutarlo al máximo hay que leer el libro! 

       Os lo recomiendo mucho sobre todo a los adultos de mi generación que crecimos con las princesas y pensamos que nos contaron bien las historias pues estamos muy equivocados. La versión original siempre es mucho más enriquecedora, más disparatada y engancha desde la primera página. 

        Algunas personas podrían pensar en un magnífico y encantador sueño, pero a mí, después de ver la película de dibujos, me parecía más una pesadilla en la que la pobre Alicia se sentía ignorada y todos los personajes la iban echando de un lado y de otro. Sin embargo, ha resultado no ser del todo así, sí que vive situaciones desconcertantes pero me ha parecido un personaje valiente, decidido, curioso y con mucho carácter ¡y eso me ha gustado! 

       Me imagino a un adulto mirando a los niños jugar con palos, piedras y tierra en un patio... mientras que los niños imaginan estar en una batalla pirata junto a duendes, mariposas gigantes y mucho polvo de hada. Alicia te empuja a adentrarte en un mundo espectacular de imaginación sin límites recordándote que hace tiempo tú también jugabas con una caja de cartón creyendo que era el mejor cohete espacial del mundo mundial. ¡No dejéis de leerle esta historia a los peques y a los no tan peques! ^^ 

48 comentarios:

  1. ¿Cuántas veces lo habré leído? Me encanta Alicia...y esta edición no la tengo, y mira que tengo ejemplares diversos.

    Preciosa reseña!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta edición es una preciosidad! no sabía que tuviese tantas ilustraciones, la recomiendo muchísimo ^^

      Eliminar
  2. Oh, Dios, muero de amor con estas ilustraciones <3

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas ilustraciones!
    Definitivamente tengo que leerlo.
    Lo ha leido toda mi generación menos yo y eso no puede quedarse asi!!
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual jeje nunca es tarde para leer un buen clásico ^^ ¡anímate!

      Eliminar
  4. ¡Hola Geles!
    Ay, Alicia, qué voy a decir.
    Es de mi clasicos favoritos, de los pocos libros que he releído, y siendo sicnera, la primera vez que lo leí me quede a lo... ¿qué? No entendí nada, Lewis es algo díficil.
    Pero aún así, me parece que si le prestas atención descubres tantas cosas..
    Un besito, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pasada, está cargada de detalles increíbles y merece la pena disfrutarlo despacio ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Le tengo en mi lista desde hace tiempo, espero leerlo antes de que acabe el verano. Tengo muchas ganas*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Vaya,qué clásico! Tengo mi primera obra en galego,de la editorial Xerais. Se lo leo a mis hijos ahora...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo desde:
    https://librosaladerecha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Por cierto te querría preguntar unas cosas, si puede ser por correo mejor, por favor escribeme a:
    wordscansave@gmail.com
    Si tienes algún problema con el correo puedes escribirme desde el blog que tengo un gadjet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes el e-mail enviado, cuéntame lo que necesites ;)
      Hablamos

      Eliminar
  9. Hola,
    Mira que me encanta disney pero alicia nunca me ha llamado la atención, aunque puede que le de una oportunidad.
    gracias por la reseña.
    saluditos cafeinomanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mejor es leer el clásico y después decidir ya que Disney en su momento contaba historias de princesas muy lindas pero años más tarde merece la pena conocer la versión original ^^

      Eliminar
  10. Siempre he creído que Carroll andaba en drogas cuando lo escribió xD Aún así el libro es muy bueno, pues pese a que puede parecer para niños, tiene mensajes ocultos que todo adulto podrá apreciar.
    Saludos, esa edición es buenísima, habrá que buscarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje es posible, todo es posible, ya no está aquí para que se lo podamos preguntar, yo creo que no olvidó su imaginación infantil como nos sucede a la mayoría de adultos y tienes toda la razón, tiene detalles por todas partes ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo no me he leído aún a Alicia, y es que antes me daba pereza porque la peli de Disney no me gustó mucho. Últimamente me apetece mucho más leerlo. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy de acuerdo, la película Disney de Alicia es de las que menos me gustan, por eso he tardado tanto en leer este libro pero se pueden apreciar diferencias, yo te animo a que pruebes esta lectura ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Bienvenida al blog, en seguida te devuelvo la visita ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Leí una adaptación de este libro en su idioma original para practicar un poco mi inglés, y la verdad es que me gustó muchísimo *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hacéis genial en practicar idiomas, a mí el inglés se me da muy mal jejeje pero lo intento ^^ Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues a mi este libro me encanta. Tengo una edición un poco cutre del siglo pasado pero es la traducción lo que mas me ha gustado, por eso me hice de el jajaja En cuanto a la edición que tienes se ve preciosa, amo las ilustraciones que tiene. Opino igual que vos, este libro puede ser disfrutado tanto por niños como adultos por igual, es un libro que va mas allá de lo infantil, tiene unas enseñanzas hermosas. Me alegra que hayas disfrutado la lectura :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantan todas las ediciones, ésta es que está muy muy currada pero tampoco le hago ascos a una edición antigua ¡con olor a libro! jejeje ^^

      Eliminar
  15. Pues a mí Alicia siempre me ha parecido una repelente :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo leí el cuento cuando era pequeñita pero es una versión super reducida de lo que será ese libro, por lo que tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Y estoy contigo en lo de que la película parecía una pesadilla jajaja
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues el original se lee perfectamente en un día, es bastante breve ;) anímate

      Eliminar
  17. hola! si bien alicia no es una de mis favoritas, ese libro y esa edicion me hace detener en el tiempo y volver a leerlo. es maravilloso,que don tiene el que puede realizar esas ilustraciones!!imaginate ,nosotras que metemos imagenes a todo para ilustrar los pensamientos. se vera precioso en el mro, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encanta dibujar pero no sabría tener el talento de estos ilustradores ^^ ojalá..

      Eliminar
  18. Aishhhh a mi me encanto demasiado este libro. Pero hace tanto que lo leí.
    Me encanta. Que chulo y las fotos son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes una idea para cuando quieras hacer un relectura ^^

      Eliminar
  19. Como el de Sleepy Hollow, me parece una preciosidad de libro, además que la historia de Alicia en el país de las maravillas es una historia preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son impresionantes. Estas ediciones son una pasada, me encanta que te gusten ^^ Besos

      Eliminar
  20. Hola, llevo mucho tiempo con este libro pendiente, lo iba a pedir a la editorial pero me decidi por leer algo de Dickens. Las ilustraciones son la mejor parte, te hacen adentrarte mas aun en la historia. Gracias por la reseña. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este mes también me leí este libro y fue una gran sorpresa saber cómo es la verdadera historia de Alicia. Me sorprendió bastante, la verdad. Pero me gustó.
    ¡UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, adoro las versiones tradicionales ^^

      Eliminar
  22. Tristemente en el cuento de Disney tenemos una niña que más bien parece caprichosa cuando la realidad es que es vivas, inquieta y curiosa. Para mi este es de los mejores libros, el mundo creado por el autor me encanto. Creo que voy a comprar esta versión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, a mí esta versión Disney me horrorizaba pero el libro ha sido una muy grata sorpresa ^^

      Eliminar
  23. Hola!! precioso el libro y las ilustraciones. La versión que yo tengo tiene más "letras", esta me ha gustado mucho más porque viendo las escenas a veces se hace la lectura más llevadera o te llevas una sorpresa porque no es para nada lo que esperabas. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña y también la tapa de la edición. Yo creo que tendré alguna en un lugar, pero no se donde u.u
    No hay edad para leer este tipo de libro ♥
    Saluds

    ResponderEliminar
  25. hola,
    yo este cuento lo lei hace años, me ha encantado este libro y sus ilustraciones, no me importaria releer este cuento en esta edicion

    besotes ❤

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.