sábado, 8 de julio de 2017

Reseña: Beatobe, María "Cuando es amor las mariposas nunca mienten"

Cuando es amor las mariposas nunca mienten
María Beatobe


       Agradecimientos: Hoy quiero dar las gracias a muchas personas, primeramente a María, la autora por haber organizado todo ésto y a mis compañeras del Booktour, una iniciativa consistente en un libro viajero que va pasando por las manos de varias lectoras hasta volver a su autora de nuevo. 

       La experiencia ha sido grata pero como solo soy la segunda persona que recibe el libro imagino que será mucho más emocionante poder verlo cuando acabe. ¡María queremos ver fotos!

       Mi resumen: Anna acaba de cumplir diecinueve años, lo que para algunos es un suspiro y para otros, toda una vida. Hace cuatro años se enamoró perdidamente de alguien muy especial, Sergio, pero fue tan fugaz como el tiempo. Dos años después conoció a David, su novio actual, guapo y muy trabajador, sobre todo trabajador y cuando no está trabajando... bueno, casi siempre está trabajando. En los últimos dos años la relación ha pasado por buenos momentos y ahora han llegado los malos. ¿Entonces es una casualidad que Sergio haya aparecido en su vida tan de repente?

       En mi opinión... es una historia de amor con muchos altibajos que te hará sufrir e ilusionarte y de regalo te ofrecerá alguna que otra sorpresa. 

       Voy a confesar que es la primera vez que pintarrajeo un libro ¡pero lo he hecho en lápiz! y quien me conozca estará realmente alucinado pero todo tiene su explicación, en este caso las normas del libro viajero estipulaban que cuanto más expresáramos las lectoras, mejor lo disfrutaríamos y por eso he ido dejando mis sospechas, esperanzas, ilusiones y sobre todo alguna que otra ilustración rápida. Espero que no disguste al resto de lectoras, de hecho, cuando estéis leyendo estas líneas el libro ya estará de camino a la siguiente casa. 

       Ha sido una lectura rapidísima, tiene un lenguaje muy coloquial, con unas expresiones muy millenials y unas situaciones que me han hecho pensar en el público al que va dirigido y sí, soy muy mayor para este tipo de historias románticas pero yo recuerdo cuando tenía 17 años y apareció ese primer amor ¡y sí! igual que le pasó a Anna en este historia ese amor reapareció en mi vida años más tarde, sin embargo, creo que solo eso tenemos en común. 

       Los personajes son muy jóvenes, viven y sienten intensamente, pueden parecer alocados y ¡es que están en edad de hacer locuras! si lo hubiese leído con 15 años me hubiese encantado, ahora que me pilla... ejem... algo más mayor, lo disfruto pero sabiendo lo que sé, hago un ejercicio de empatía y vuelvo a mis años de instituto, fiestas, chicos guapos y sorpresas inesperadas. 

       Si tuviese que señalar algo negativo se reduce a pequeños detalles que no empañan el conjunto, como alguna muletilla que le he encontrado a la escritora pues hay como muchos accidentes, mucha palabra "asertividad" y sobre todo, los personajes se duchan muchísimo ¡y me ha llamado increíblemente la atención!

       He dibujado muchos corazones por los momentos románticos pero sobre todo el símbolo de superman en los momentos en los que el chico salva a la chica ¡sí, he dibujado muchos! quizás demasiados, el cliché de damisela en apuros me hubiese enamorado con 15 años pero ahora ya no me apetece tanto y por último, algo que también me ha llenado de curiosidad es la cantidad de chicos guapos y carismáticos que se le acercan a la protagonista... ¡quizás se me ha olvidado mi época de efervescencia adolescente! y eso solo puede significar una cosa: ¡estoy madurando! pero me siguen fascinando los unicornios, en fin, me lo haré mirar cuando sea vieja... muy vieja, más vieja quiero decir. 

       Espero que mi reseña os haya divertido casi tanto como a mí esta lectura que me ha amenizado el día de hoy. Ahora puedo hablar largo y tendido sobre lo que me parecen las actividades de libros viajeros a las que yo solo les cambiaría una cosa, pero eso es otra historia que deberá ser contada en otro momento. 

Besitos de mariposa ^^

32 comentarios:

  1. Hola!!!! No tiene mala pinta. Puede que lo lea ya que se dices que se lee rápido para verano va genial. Gran reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3 Qué linda idea es esa, es realmente muy efectivo leer sobre la lectura de alguien más. Me ha interesado mucho la historia que trata y espero poder leerlo ponto, me ha interesado bastante :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho, si lo lees, vuelve en seguida para contarme tus impresiones ^^ Besos

      Eliminar
  3. Holaaaa!!! Lo del libro viajero me parece una idea estupenda!!! Yo aunque fuese a lápiz sufriría igual jeje, pero aún así es por una buena causa...se puede hacer!!!
    En cuanto al libro no sé no sé... puede que me pille a mí también un poco fuera de onda...o no....
    Y bueno...intuyo que habrá una entrada especial en cuanto los booktour... Si es así estaré muy atenta!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, es muy juvenil jejeje tiene un gran público pero creo que no nos encontramos ya entre esas personas :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Parece divertido lo del libro viajero, además de una idea fantástica, debe ser increíble. Respecto al libro, me llama pero a la vez no, porque por lo general no soporto que el chico siempre sea quien salve a la chica, pero bueno...

    Tu entrada me ha parecido muy divertida^^
    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ha sido divertido leer las anotaciones de otra persona ^^ Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que guay la experiencia del libro viajero. De primeras no me llamaba especialmente pero por lo que comentas me puede llegar a gustar. Me lo llevo apuntado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quién sabe, si te gustan las historias de amor juveniles puede que te guste ^^

      Eliminar
  6. Hola!! las actividades de libros viajeros están muy bien, en cuanto al libro, opino igual que tu: a veces nos llegan libros a según que "edades" en las que hay que hacer un ejercicio de empatia para ponerte en lugar de los protagonistas pero se disfrutan igualmente. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro que sí, todos los libros tienen su público ^^

      Eliminar
  7. ME parecio interesante y muy comun eso del amor que reaparece poniendo todo patas arriba. sin duda lo leería.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje creo que ésto mismo le ha pasado a muchas personas. Otro abrazo para ti :D

      Eliminar
  8. Hola!
    Me ha parecido muy interesante lo del libro viajero, me ha recordado a que cuando era pequeña hacíamos algo parecido en mi colegio, cada uno añadimos una página al libro aunque esto sea diferente.
    El libro no creo que lo lea porque la literatura romántica no me va mucho.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Pues tal y como lo cuentas parece una actividad muy interesante y enriquecedora ^^ Me encantan todas las iniciativas que fomenten la lectura. Un beso

      Eliminar
  9. Holaaaa parece un buen ejemplar. Me lo apunto y a ver si me enamora jejejbuan reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe cuándo pueden aparecer las mariposas jejeje Besos

      Eliminar
  10. hola,
    no es un libro que me llame demasiado la atencion, ni con tu estupenda reseña, asi que prefiero ir acabando mi lista de pendientes
    gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces bien, yo también tengo una lista enorme que atender :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece un libro demasiado común, así que no me llama mucho la atención. Después de haber leído tanto romance, hay veces que algunos se dejan pasar.
    De todas formas, muy buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! tienes razón, yo creo que es ideal para lectores principiantes ^^ Besos

      Eliminar
  12. ¡hola!
    Lo del libro viajero me parece super interesante, espero poder apuntarme a alguno dentro de poco.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si me entero de algún otro para repetir la experiencia. Besos ^^

      Eliminar
  13. Me voy a apunntar este libro pero debo de decir algo.... Una vez participé en el booktour y si, es una experiencia bonita pero a la vez frustrante. Me llegó la tercera y todo estaba pintarrajeado y no veas... No tuve valor de dejar marcas .. si es que..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todas las experiencias tienen su parte positiva y su parte negativa, si no te gusta ver pintadas en los libros me temo que ésto del libro viajero no es para ti, quizás disfrutes más de iniciativas como las lecturas conjuntas ^^ besos

      Eliminar
  14. Hola, nunca he participado en una dinámica asi pero suena muy divertido, pues respecto al libro suena uno de esos ligeros de los que te hacen disfrutar y reír aunque no trate de nada en particular, bueno, en este caso de desenfreno adolecente y confusión y amor. Quizás luego de avanzar un poco más con mis lecturas, le pueda dar una oportunidad. Gracias por tu genial reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir de visita y dejar tu comentario, si te animas, puedes volver con tu impresión del libro ^^ Besos

      Eliminar
  15. Hola Geles, puff este libro no me gustaría, eso de la damisela en apuros no es lo mío, ya hay muchas novelas así con ese cliqué y ya estoy algo saturada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha interesado mucho el libro, la forma en el que lo reseñas me ha hecho entender bien el libro y a pesar de los clichés, creo que es una buena lectura.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas, vuelve a contarme tus impresiones ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.