martes, 31 de enero de 2017

Reseña: Kipling, Rudyard "El libro de la selva"

Título: El libro de la selva
Autor: Rudyard Kipling


       Aquí mi resumen: Yo creo que a estas alturas literarias, todos sabemos más o menos quién es Mowgli, el niño perdido en la selva y criado por una manada de lobos, que se enfrenta a Shere Khan. Sin embargo, no me gustaría que aquellos que no habéis leído el libro, os quedárais solo con la versión Disney que no es exactamente fiel a la historia como ya os imaginaréis así que, os invito a continuar leyendo y así poder descubrir algunas de las diferencias. 

       En mi opinión... es una maravilla de libro. No puedo decir nada negativo de él. ¡Es que me encanta! Hoy os traigo una reseña muy muy especial.

       Para empezar es el libro en el que está ambientada "La manada" que es una sección scout de niños de entre 8 y 11 años. Sí, soy scout desde que tenía aproximadamente unos nueve añitos. Y como lo he vivido como mi propia infancia le tengo un cariño especial, lo acabo de releer después de muchos años y casi no me acordaba de algunos personajes secundarios que no, no salen en la película de dibujos animados, como Chil, el milano o Mang, el murciélago. 

       Todos recordaréis a Baloo, ese oso perezoso que pasa el día entero durmiendo y deja que los demás trabajen para él ¿verdad? pues en el libro es completamente al revés, es precisamente Baloo quien enseña al pequeño Mowgli (que significa rana) la Ley de la selva. En términos scouts esta ley se traduce en las cinco máximas de Baloo y son: 

       Sin embargo, a la pobre Bagheera (que en el libro es femenino), la ponen a cuidar del supuesto holgazán Baloo cuando en realidad en el libro es la que más cariño le da a Mowgli, intentando que Baloo no sea tan severo con el chico. 

       Y por favor, no penséis que Kaa es mala, para nada, salvó a Mowgli de un altercado con los Bandar-log que sí son malos, unos juerguistas y medio locos, no obstante, del Rey Louie ni rastro, en el libro no se le menciona, es curioso porque yo pensaba que sí. 

       Éstas y otras muchas diferencias hacen que merezca la pena leer este libro que se compone de varios cuentos, todos con sus enseñanzas y sus moralejas. No voy a decir, como en otras ocasiones que, libros infantiles como éste son ideales para realizar actividades con niños... ¡porque ya se está haciendo! Millones de niños en todos el mundo han sido y están siendo educados gracias a la ambientación en El libro de la selva, ¡yo fui una de esas niñas y niños! 

       Además, el libro incluye canciones que son el medio que utilizaban mis educadores (scouters) para enseñarnos valores como el respeto a la naturaleza, la diversidad, la igualdad, la empatía, compartir y hacer cada día una buena acción, entre otras muchas. El juego es la forma natural que tiene un niño de aprender, Baden Powell, el fundador del Movimiento Scout, lo sabía muy bien y lo utilizó para mejorar este mundo ¿cómo? educando a los más jóvenes. 

       Sé que algunas personas no tendrán ni idea de todo ésto y que, probablemente conviven a diario con scouts sin saberlo, sin embargo, cuando un scout encuentra a otro, sean de donde sean, sea cual sea el color de su piel, su idioma, su religión o su edad, se tratan como hermanos y eso es algo que creo que vale la pena cuidar. 

       Si queréis leer algo infantil, ¡tenéis que leer este libro! no os arrepentiréis. Y si tú también eres scout, por favor, házmelo saber en un comentario. Espero haberos enseñado algo nuevo, podría haberme extendido mucho más, pero prefiero mostraros sólo pequeñas pinceladas de lo que me encanta y dejaros con las ganas de conocer un poquito más.

¿Lo he conseguido? ^^

lunes, 30 de enero de 2017

Iniciativa: No alimentar al troll

       ¡No alimentéis al troll!

       Si estás de acuerdo con esta iniciativa, llévate el banner a tu Blog ¡o no! es voluntario, pero no le des comida al troll. 


       Por desgracia también hay trolls en el mundo literario y muchos más en la blogosfera. Personas lectoras, con blogs de reseñas, escritores o trabajadores de editoriales ¡los hay por todas partes! que se dedican a responder de forma inadecuada, pelean, discuten, o te obligan a reseñar como ellos quieren, pretenden que te retractes o elimines cierto contenido, te pisotean para pasar por encima, o hacen lo que sea por vender su libro. ¡Basta ya!

       No podemos seguir así. Esas personas solo buscan fama, hacerse oír, y si les ignoramos, desaparecerán. Yo propongo ignorarles completamente, borrar sus mensajes y hacer oídos sordos a todo lo que perjudique a lo que realmente amamos, que son las letras. 

       La próxima vez que te encuentres con un cotilleo sobre un compañero que ha sido agredido porque a la editorial no le ha gustado la reseña, o a un escritor novel que está siendo criticado por otro e incluso bloggers que van de blog en blog malmetiendo ¡¡ignóralos!! si vamos a comentar y responder lo único que hacemos es alimentarles y darles la razón. Les damos fama y acabamos hablando más de ellos, que no merecen la pena, y nos olvidamos de bloggers maravillosos, autores excepcionales y editoriales encantadoras ¡démosle difusión a lo que realmente lo merece!

       Si estás de acuerdo, sencillamente hazlo, si además quieres que otras personas colaboren con esta iniciativa ¡llévatela, hazla tuya! tú decides. Puedes llevarte el banner, puedes hacer una entrada como la mía, puedes enlazar a ésta o sencillamente dejar de echarle más leña al fuego. ¡Te lo agradeceré! 

Entonces ¿vas a dar de comer al troll? 

       Si estás de acuerdo conmigo, empecemos por esta misma publicación, por favor, no comentes que "tal persona hizo ésto o esto otro" o que eso mismo le sucedió a fulanito o menganito. Si quieres comentar ¡háblame de un libro que te encanta, de esa editorial que te ha tratado tan bien, de ese escritor que te sorprendió gratamente o de tu gran familia blogger a la que tanto quieres! Cuéntame algo que te encante y yo haré lo mismo ^^

domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: Morales Villena, Gregorio "Ella. Él."

Titulos: Ella. Él
Autor: Gregorio Morales Villena

Mi comentario personal: aunque leí el libro hace años lo recuerdo perfectamente, en este caso debo hacer dos reseñas en una, ¿por qué? porque este libro se puede empezar a leer desde los dos lados, si comienzas desde la portada llamada Él, conocerás la historia a través de los ojos de David, y te dejará una serie de incógnitas que sólo podrás resolver si crees en las suposiciones de David. Por el otro lado encontramos exactamente la misma historia contada desde el punto de vista de Silvia y sucede lo mismo que antes, en cada una de las historias encontramos la solución a los problemas o enigmas del anterior y no es hasta que lees las dos mitades del libro que comprendes muchas cosas. 

       Hace poco leí un libro escrito de manera muy similar a éste y pensé: tengo que reseñarlo pronto, podéis verlo haciendo click aquí. 

       En realidad si solo lees una de las partes, verás una novela juvenil muy sencillita en la que te cuenta la relación que existe entre Silvia y David, las situaciones que viven y te sentirás muy identificado con ese personaje. Pero la gracia de este libro reside en poder comprar las dos situaciones, con las diferencias de género que entrañan, cómo se ven las cosas desde el punto de vista de un chico o de una chica y los malentendidos que surgen de las situaciones más cotidianas. 

       Yo este libro ni lo conocía ni sabía de la existencia del autor, pero lo encontré en una tienda de segunda mano tan baratito que me llamó la atención y pensé que si no me gustaba, al menos no habría perdido demasiado ¡pero resultó ser todo un acierto! al dejarlo sobre la mesa en casa vi que tenía una portada diferente a la que yo había visto en la tienda y una vez lo miré atentamente me di cuenta de que era un libro que podía empezarse desde cualquiera de los dos lados. 

       Para no variar empecé por la parte de Silvia y al acabar pensé: pues bueno, es una novela juvenil entretenida ¿y qué? Pero al leer la parte de David tenía todo el rato una expresión de ¡claaro! descubría todo lo que le había sucedido a David cuando Silvia no estaba presente y éso es lo que hace a esta novela realmente interesante

       El autor la escribió para que pudiéramos reflexionar sobre los estereotipos, los prejuicios y en definitiva poder hacer una valoración sobre las diferencias entre chicos y chicas en la sociedad actual. Ésto convierte a este libro en un ejemplo ideal para ser leído por cualquier edad, desde los 14 años tal y como recomienda en su primera página.  
¿Y tú, conoces algún libro escrito con la misma estructura? ^^

sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: Estruch Esteban, Joaquín "Margarita"

Título: Margarita
Autor: Joaquín Estruch Esteban


       Aquí mi resumen: Cuenta la historia de Margarita y Laval, dos seres que viven en la España de 2028 en un mundo muy diferente al que conocemos. Se encuentran un día de agosto en un café que suelen frecuentar, nunca se habían atrevido a entablar una conversación y por algún motivo, Margarita y Laval cambian de parecer. Es un mundo gobernado por los avances tecnológicos y científicos, con un nuevo Gobierno basado en los avances en neurociencia, donde los corruptos encuentran nuevas maneras de manejar a los humanos y los no tan humanos, existe una nueva especie llamada bintuh que están nanorobotizados. Los sentimientos, las emociones y la fe han quedado en un segundo plano y la ciencia parece haberlo conquistado todo.

       En mi opinión... es un libro muy diferente a todo lo que hayas leído anteriormente. Antes de nada me gustaría dar las gracias a Círculo Rojo que me ha facilitado este ejemplar. 

       Yo diría que el libro es hasta raro, de lo diferente que lo he encontrado. ¿No querías algo distinto? ¡pues toma dos tazas! Normalmente me gusta cambiar de registro pero esta vez me he salido del lienzo. Resulta que la trama no es lo más importante de este libro, lo que realmente llama la atención es la descripción de la sociedad de este futuro apocalíptico. 

       Es como imaginar un futuro en el que la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, dejando atrás a la fe, aunque con resultados muy desfavorables. Continua habiendo corrupción y delincuencia solo que de manera muy diferente. Las máquinas lo controlan todo, pero desde el microscopio, existen cosas tan sorprendentes como impresoras 3D de comida, hay leyes que protegen los avances y castigan todo lo trascendental, intentan hasta controlar la vida de las personas haciendo que todo lo que conocían se pueda hacer a través de ordenadores y ya no necesiten interactuar. 

       Os podéis imaginar los debates que pueden surgir "ciencia vs Dios" en cada página de este libro. Lo que es la trama avanza muy lentamente porque el autor se para a explicarnos cómo está construida la sociedad, porqué sucede algo, cómo está organizado el Gobierno, lo que es legal y lo que no. Para quien le encante que le describan mundos diferentes ¡éste es su libro! 

       No sabría decir si se trata de un mundo utópico que ha salido mal, una distopía futurista o un apocalipsis demasiado moderno, es muy extraño, está escrito en un lenguaje muy exquisito que invita a que lo leas despacio, tanto que el autor ha añadido un glosario en las últimas páginas para que puedas consultar aquéllo que no comprendas, ya que se trata de un mundo completamente inventado y para que puedas continuar con la historia necesitas conocer los detalles. 

       Si eres capaz de sumergirte en este mundo inquietante donde te persiguen por cultivar verduras clandestinas en tu casa ¡te encantará! Si te atraen el futuro tecnológico, los robots y la ciencia-ficción pero sigues teniendo fe en la humanidad ¡léelo! 

       A penas tiene unas 250 páginas, sin contar el glosario, y podría hablar del libro durante horas sin haceros spoiler porque tiene una cantidad de información importante en muy pocas páginas...










...pero prefiero que lo descubráis por vosotros mismos ^^

viernes, 27 de enero de 2017

400 seguidores: Participad en esta Gymkana y en el sorteo de ¡un libro!

GYMKANA 400 SEGUIDORES     

  Queridos lectores, queridas lectoras... 

¡¡YA SOMOS 400 SEGUIDORES!!

       Estoy muy emocionada, mis últimos cien seguidores habéis llegado tan de repente que no me había dado tiempo a preparar nada ¡pero ya estoy aquí! con nuevas ideas y muchas ganas de continuar hasta los 500 o 1.000 seguidores. ¡De corazón quiero agradeceros cada visita y cada comentario porque vosotros me hacéis ser la bloguera que soy!

       Para festejar estos 400 lectores que somos os he preparado...

¡¡UN SORTEO!! 

sí, sé que os encantan. El premio es..

¡¡UN LIBRO!!

sip, un libro que elegirá el ganador o la ganadora, de un máximo de 20 euros, lo envío a cualquier parte y por supuesto será ¡¡un libro en papel!! 

¿Queréis participar? 

       No os lo voy a poner fácil, quien quiera participar, tendrá que ganárselo, (si queréis una participación sencilla os remito a: Concurso San Valentín  (click aquí) o a Ayúdame a destrozar una página de mi diario (click aquí).)

       Aquí tendréis que agudizar vuestro ingenio y ser muy habilidosos. 

¡Bases!

1º Es obligatorio ser seguidor del Blog
2º Necesitaréis seguirme en:
- mi cuenta de Twitter: @chicka_lit 
- mi cuenta de Instagram @chica_lit
- mi cuenta de Facebook @Ángeles Calderón
3º Hay que resolver una serie de... pruebas, al finalizar os daré ¡¡LA SOLUCIÓN AL ENIGMA!! y esa solución la escribís en un  e-mail pueslapeke@gmail.com ¡fácil! 

¿Dudas? ¿dudas? ¡¡dudas!!

- Podéis participar desde el momento en que leáis ésto hasta el 27 de febrero.
- Consejo: el Blog tiene unas pestañas arriba marcadas con: Casa, Libros, Amigurumi, Cine, Diario, Plantas, Italia, Sin Rombos.
- No es necesario que hagáis todas las pruebas en el mismo día, tenéis un mes entero para completarlas. 
- He editado la gymkana para que sea más sencilla porque en su versión primitiva las participantes se agobiaban y se les hacía largo. 
- Cuando veáis que hay que leer o comentar algo, es una sugerencia, no es obligatorio.
- La idea no es terminar pronto sino utilizar ésto como un juego para conocer el Blog ¡tomáos vuestros tiempo y divertíos!
- ¿Cómo se empieza? ¿Cuál es la primera prueba...? Allá voy:

....En mi última entrada, del 26 de enero 2017 he dejado un comentario, lo reconocerás porque es mío y empieza con las palabras: GYMKANA 400 SEGUIDORES. Ahí tendrás que responder a ese comentario con las palabras "segunda prueba superada" y seguir las indicaciones que te indique (recuerda cada pieza del puzze y busca la siguiente pista).


¡Suerte y diviértete! ^^



jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: Baccardi, Italo "Atrévete... a descubrir las técnicas del placer"

Título: Atrévete... 
a descubrir las técnicas del placer
Autor: Italo Baccardi

       ¿De qué trata? Es una guía de consejos destinados a encontrar placer sexual, desde los masajes, pasando por la masturbación o la lencería hasta llegar a la cirugía de los genitales. 

       ¿Qué opinión me merece? Todavía no sé si me horroriza o sencillamente no me gusta nada. Nunca me lo hubiese comprado pero fue un desacertado regalo de amigo invisible. 

       (Aunque hace tiempo que leí este libro no me había animado a reseñarlo y lo traigo como prueba de que no siempre me gusta todo lo que leo ni reseño sólo lo que me gusta).

       ¿Por qué no me gustó? Bien, en realidad nunca me ha gustado ningún regalo del amigo invisible ¡con lo fácil que soy de regalar! si hasta tengo una lista de deseos, pero en fin, hay quien no se toma la molestia y creo que éso es lo que más me disgusta de este libro. Lo sé, suena un poco injusto y lo explicaré.

       El supuesto "amigo" invisible es un excompañero de clase que nunca se dignó dirigirme la palabra. Cuando vi que el envoltorio era de una sexshop empecé a pensar que se trataba de una broma y al abrirlo no entendí nada. Un chaval que no me conoce de nada y me regala una guía sexual ¿es una burla? En ese momento me ofendió mucho y hasta me pidió disculpas. Al parecer el chico buscó en Internet unos relatos eróticos que yo escribí hace como diez años o más, y él pensó que eran recientes y que me encantaban esos temas, pero viendo las risas de sus amigas seguí pensando que intentaron gastarme una especie de broma, nunca llegué a entenderlo. ¿Tan difícil era comprarme una tarjeta regalo de una librería?

       Por supuesto, leí el libro que no me descubrió nada nuevo, al contrario que otros libros de la misma temática. Éste te explica las cosas como si fueras tonto, o quizás yo estaba predispuesta a que no me gustara, tengo otros similares que me encantan pero no sé qué me pasa con éste. Bueno, sí, que le tengo un poco de asco. No, no no, es broma, le tengo algo de manía pero lo guardo con cariño porque al fin y al cabo es un regalo y aunque, con mal gusto, creo que el chico se tomó la molestia de comprarlo (o eso quiero pensar).

       En cuanto al libro en sí, no tengo mucho que decir, es una guía que te explica lo que creo que todos sabemos ya. Y no voy a seguir escribiendo que estoy destripando al pobre autor que no tiene la culpa de que me hayan hecho un mal regalo. 









       Ahora que lo pienso, 
me divierte bastante esta anécdota. 
¿Y a ti, también te hicieron 
un regalo que no te gustó? ^^

miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: Foncubierta, Fina "Las piedras del camino"


Título: 
Las piedras del camino

Autora: Fina Foncubierta


       Aquí mi resumen: se trata de un cuaderno de relatos poéticos que tienen como eje central esas "piedras del camino" que todos nos encontramos alguna vez, como las dificultades, el desamor, la enfermedad, la tristeza o la muerte.

       En mi opinión... siempre es motivador tener a mano uno o dos libros de relatos para consultar de vez en cuando. Antes de empezar con la reseña en sí, me gustaría darle las gracias a Éride Ediciones por el ejemplar ya que me lo mandaron de inmediato en cuanto contacté con ellos. 

       Los libros de relatos no son mis preferidos para leer, sin embargo, es lo que más me gusta escribir. Debo confesar que este libro me llamó la atención y en realidad no encontré mucha información sobre él, arriesgué porque pensé que se trataba de una novela y me he encontrado con poesía, que no tiene nada que ver. 

       Se nota que la autora ha puesto todo el alma en escribir cada página, están cargadas de emociones, quizás con un tono bastante triste, pero es que la tristeza forma parte también de la vida. Si queréis un cuadernito pequeño e inspirador podéis leer éste, es muy sencillito, rápido y de entre todos los relatos encontraréis algunos que os encantarán y otros que os gustarán menos. Yo me quedo con el titulado Alzhéimer que me recuerda a mi etapa como auxiliar y que me hacía pensar: de todas las cosas que el destino tenga preparadas para mi vejez, por favor que no sea Alzhéimer, cualquier otra cosa, pero que no sea ésto. 

       He podido apreciar que la autora ha debido de tener muchas experiencias y muy duras a lo largo de su vida para poder escribir algo así. No obstante, te deja un regusto a positivismo, se pueden extraer enseñanzas de las palabras de este pequeño libro, pues quiere decir que las piedras que te encuentras en el camino además de hacerte tropezar, te hacen aprender de ellas. 

       Como curiosidad diré que tiene un índice muy extraño que tiene nada y mucho que ver con los relatos, pero para entenderlo, tendréis que leer el libro. Sobre todo, a mí me ha dado muchos ánimos para seguir escribiendo pues si no me veo capaz de escribir una novela, podría publicar algo similar a un libro de relatos, expresando mis sentimientos y mostrando mis enseñanzas, quien sabe, quizás algún día. 

       Y para terminar, un consejito de esos que no se piden: si no termina de gustaros la poesía, poned una base de hip-hop de fondo cuando leáis e intentad rapear la letra...

¡os encantará el resultado! ^^

martes, 24 de enero de 2017

Adquisiciones de enero y mucho más

        Queridas lectoras...

       Me declaro rebelde sin complejos. Sé que debería haber llamado Book Haul, In My Mailbox o Unboxing a esta entrada pero... ¡no quiero! xD y de eso va un poco esta publicación. 

       Quiero mostraros los cuatro libros que me han facilitado las Editoriales que me han enviado este mes, todas muy atentas y muy rápidas con los envíos a las que más abajo les agradeceré su generosidad. 

       Primero os muestro mis nuevos libros y después os explico mi reticencia a ponerle terminología anglosajona a mi Blog. ¿Listos?




       Desde ya quiero darle las gracias a Editorial Letrame, Penguin Random House, Éride Ediciones y Editorial Círculo Rojo por confiar en mí y por facilitarme los ejemplares que hoy tengo en mis manos. 

       Algunos de ellos ya los he leído y otros los tengo pendientes y aquí podría abrir varios debates, podría hablar de la moda de poner la terminología en inglés llamando "haul" a lo que son adquisiciones, "tag" a los juegos, "wrap up" a resúmenes y un largo etcétera que conocéis mejor que yo. Me niego a seguir utilizando estos términos en mi Blog, soy española, de habla castellana y aunque me encantan los idiomas, me expreso muchísimo mejor en mi lengua materna que defiendo y admiro. Vosotros podéis seguir haciendo lo que queráis en vuestros Blogs ¡faltaría más! pero yo voy a iniciar una campaña para potenciar que se escriba y se hable bien el castellano. ¿Si no lo apoyamos los españoles, quién lo hará?

SÍ A RESEÑAR EN ESPAÑOL 
respetando a quienes lo hacen en otros idiomas

       Por otro lado, se ha dicho mucho sobre los autores españoles y los autores noveles, de hecho conozco a muchas Bloggers que se niegan en rotundo a leer nada español o novel. Yo no me niego, para nada, me encanta probar autores nuevos pero es cierto que mis novelas preferidas son traducciones del inglés y creo que me seguirá ocurriendo durante un tiempo, eso no significa que no haya buenos autores españoles sino que son poco conocidos. Yo me he propuesto también darles una oportunidad al menos una vez al año a varios autores españoles noveles y aquí está la prueba, en esta entrada tan especial. 

SÍ A PROBAR NUEVAS LECTURAS
¡de vez en cuando!

       Y para terminar podría hablar durante horas, aunque intentaré ser breve, sobre las famosas ¡¡colaboraciones!! hasta ahora había colaborado con autores que se habían autopublicado y me pidieron insistiendo mucho en que leyera sus obras y les ayudara a crecer, pero tuve malas experiencias, no es que ellos me trataran mal, todo lo contrario, pero no me gustaron esas obras. por lo que normalmente suelo comprar yo misma mis ejemplares elegidos por.. ¡¡mí!! ¿Qué sucede? que si presumo de flexible y de dar oportunidades, tengo que demostrarlo. Por eso, de vez en cuando, me gusta colaborar con editoriales, leo sus libros y opino sobre ellos. 

SÍ A LAS COLABORACIONES 
siendo honestos

       ¿Por qué no lo hago más a menudo? Para empezar porque las grandes Editoriales que no voy a nombrar piden requisitos que mi Blog no cumple aún, cosa que no me parece mal, están en su derecho, y para terminar, las Editoriales que están empezando, que casualmente son las que colaboran con Blogs pequeñitos como el mío, tienen novedades que no me entusiasman, ¡me gustan! a mí me gusta todo, disfruto leyendo cualquier cosa, pero se me nota cuando un libro me ha enamorado y cuando, sencillamente, me ha gustado. 

SÍ A LA DIVERSIDAD
...esa gran desconocida...

       Soy partidaria de hacer críticas constructivas, de señalar los puntos positivos, pero no de mentir, no voy a decir que un libro es divertido si no lo es, sin embargo, si ese mismo libro que no me divierte resulta ser tierno o relajante, será lo que señalaré. Es como ir a un restaurante y decir que el postre estaba delicioso y la pasta podría mejorar, en lugar de decir algo así: "menos mal que el postre estaba bueno porque la pasta estaba incomestible", las dos críticas dicen lo mismo pero la primera hace sonreír al camarero y la segunda le cabrea. 

SÍ A LA ASERTIVIDAD
esa palabra que significa no herir a los demás

       En conclusión... os recomiendo que hagáis lo que os dé la gana con vuestro Blog, que no sigáis modas, que despuntéis con lo que más os guste, ¡me encanta cuando visito un Blog diferente, auténtico! si queréis poner terminología en otro idioma, ¡adelante! y si no os gusta, no lo hagáis sólo porque lo hacen los demás. Si queréis hablar de algo, hacedlo, y si os apetece o no colaborar con una Editorial, sentíos libres, pero sobre todo, nunca dejéis de leer, ¡leed de todo! salid de vuestra zona de confort, dad oportunidades a lecturas diferentes ¡os van a sorprender! ¡vais a descubrir mundos nuevos! y sobre todo, sed sinceros, siempre con respeto ¡pero con honestidad! 

SÍ A LA LIBERTAD
¡sé auténtico!

       A lo mejor no conseguís tantos seguidores como cuando hacéis lo que os piden, quizás no consigáis muchas colaboraciones si no ponéis por las nubes libros que no os gustan y es muy posible que no os comenten tantas personas si no reseñáis lo que está de moda, con las palabras que están de moda. Pero os puedo asegurar... que cuando escribís con el corazón y os gusta lo que hacéis, se nota, y cuando se nota, vuestros seguidores van a ser cada vez más fieles, los comentarios serán sinceros y aunque poquitos, vuestros lectores serán los mejores

"Mejor poquito y excelente,
 que mucho y mediocre"









Y hasta aquí mi locura de hoy. 
Si te apetece comentar, ¡siéntete libre! ^^

lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: Cabot, Meg "¡He vuelto a hacerlo!"

Título: ¡He vuelto a hacerlo!
Autora: Meg Cabot

       Aquí mi resumen: Lizzie es la protagonista de la historia, ella está saliendo con un chico al que ha visto muy poco, de los tres meses que llevan saliendo se habrán visto unas 24 horas. Así que decide que es el momento de ir a verle, ilusionada y esperanzada se da cuenta de que quizás ese chico no era tal y como ella le recordaba, así que decide cambiar completamente de rubo a casa de una amiga y por el camino encuentra algo que jamás imaginó. 

       En mi opinión... es una lectura muy ligera, fresca y divertida. Leí este libro hace ya bastantes años y creo que lo leeré de nuevo muy pronto porque me encantó. 

       ¿Sabes esa vocecita que tienen algunas en su cabeza que les dice algo así como "no sigas que estás metiendo la pata"? pues a Lizzie no le suena de nada. Ella habla con todo el que se pare a escuchar y así le suceden cosas graciosísimas. Es como la hermana pequeña que siempre quisiste tener, un completo desastre pero le coges cariño y todo. Leyendo te ríes muchísimo y no entiendes cómo le pasan a esta chica las cosas que le pasan, es ideal para relajarse después de un duro día de trabajo, para despejar la mente entre deberes, estudiar o tareas complicadas como sientes como que te refresca el cerebro, ¡perfecta para la piscina! Se podría comparar a las típicas comedias románticas del cine. 

       Si estás buscando una historia complicada, con mucho trasfondo y un significado que te atrape, te habrás equivocado, pero si lo que te apetece es algo sencillo, bien escrito, divertido, que te llene unas horas de puro aburrimiento ¡has acertado de lleno! Esta autora se caracteriza por crear personajes carismáticos que pretenden divertir. 

       Además, el libro está estructurado de forma que al acabar cada capítulo encuentras una parte de la tesis doctoral sobre la historia de la moda que está escribiendo Lizzie y al empezar el siguiente capítulo puedes leer una cita de autores famosos que le dan un detallazo a la novela. La cojas por donde la cojas tiene encanto, puede que no se acerque a ser tu novela preferida, pero si cae en tus manos, no dejes de leerla... 
...porque te sacará más de una sonrisa. 

domingo, 22 de enero de 2017

¿Si te envío una página, me la destrozas?

       Queridas lectoras...

       Hoy me gustaría pediros un favor. Es muy sencillo y no os costará nada. Hace ya un año me regalaron el libro "Destroza este diario" de Keri Smith, lo estuve destrozando durante unos días pero por falta de tiempo lo he abandonado y me gustaría saber si alguien se ofrecería a ayudarme.


       Lo que pido es muy sencillo: yo te envío por correo una página del libro, tú la destrozas como más te guste, puedes pintarla, rasgarla, pegar cosas en ella o lo que te apetezca, cuanto más irreconocible quede la página, mejor, y después sólo tienes que volver a enviármela. No hace falta que sigas las instrucciones que vengan en ella, sencillamente: destrózala. Una vez destrozada la recibiré y la pegaré de nuevo en mi diario. 

RESUMEN:
1º Recibes tu página en casa
2º La destrozas como más te apetezca
3º Me la envías de nuevo

       ¿Qué gano yo con ésto? Un diario destrozado por mis queridos lectores con mucha creatividad

       ¿Qué ganáis vosotros? Una forma más de desarrollar vuestra imaginación y la posibilidad de que haga una reseña más extensa con fotografías de vuestras creaciones o mejor dicho, destrucciones (indicarme si queréis que la haga pública o no).

       ¿Qué ganamos todos? incentivar la participación, cuanta más interacción consiga tanto en el Blog como en redes sociales podré hacer posibles muchos sorteos, concursos, juegos y debates que tengo preparados. 

       ¿Que tienes que hacer si quieres ayudarme? envíame un e-mail con la dirección de tu casa a: pueslapeke@gmail.com y te enviaré un sobre con la página que debes destrozar. ¡Sencillo! No tengo prisa, por si alguien quiere participar pero en este momento se encuentra muy ocupado, lo que sí pido es compromiso, si te decides ¡hazlo! No me gustaría que quedaran las páginas de mi diario esparcidas por ahí. 

       No te preocupes por si lo haces bien o mal, ¡no necesitas ser un artista! lo importante es que te diviertas, no pido que seas seguidor del Blog (aunque me encantaría), ni que publiques tu página en ninguna plataforma, hazlo sólo si te apetece. 

       Os dejo a continuación algunas de mis páginas destrozadas, aunque si buscáis en Internet encontraréis miles de ellas: 




¿Te animas a ayudarme? ^^

PD: Debido a peticiones de estas páginas desde otros países (yo soy de España) he tomado una decisión, puesto que los envíos son costosos y tardan muchas semanas, no podré enviaros mis páginas al extranjero peeero... dejo abierta un tipo de colaboración diferente a la nacional: podéis enviarme un folio o una cuartilla decorada a vuestro gusto y yo la incluiré tanto en mi diario como en la publicación de este Blog, así podréis enviarme vuestras colaboraciones desde cualquier parte del globo. ¡Gracias por vuestra comprensión! 

sábado, 21 de enero de 2017

Reseña: Lastres, Celia "Mujer soltera cocinera busca"

Título: Mujer soltera cocinera busca
Autora: Celia Lastres


       Aquí mi resumen: Celia, la protagonista de esta historia. no deja de buscar el amor en cualquier parte del mundo, pero no viaja por eso sino para encontrar nuevas experiencias, sobre todo culinarias, le encanta la buena mesa y la alimentación sana, sería perfecto encontrar a un hombre que compartiera sus aficiones ¿tan difícil es? Al parecer sí, por eso nos cuenta, entre receta y receta, sus mejores y sus peores momentos con los hombres ¡sobre todo los peores!


       En mi opinión... es el libro de cocina más divertido que he tenido en mis manos. Pero antes de contaros qué me ha parecido el libro quisiera dar las gracias a Penguin Random House por el ejemplar que me ha llegado rapidísimo. No me imaginaba que fuese a ser tan bonito. 

       Normalmente los libros de recetas suelen ser muy serios y muy sosos pero éste es genial. Está ilustrado por la misma autora, cosa que me encanta porque los dibujos no son perfectos pero se identifica perfectamente lo que quieren explicar ¡no todos somos Monet! El libro en sí está dividido en diferentes capítulos, en cada uno de los cuales nos cuenta una anécdota al más puro estilo chick-lit ¡cómo iba a faltar este libro en mi Blog llamándose diario de una chicka-lit! y acompañando a dicha anécdota nos presenta una receta y el fragmento de una canción. 

       Por cierto, las recetas están riquísimas y son muy sencillas de cocinar, yo ya me he reservado más de una. Y si lo que buscáis son experiencias completas y disfrutar del libro al máximo leedlo con acceso a Internet cerca para buscar las canciones que salen en él, como he hecho yo, te ayuda mucho más a conectar con los personajes. 

       Además de estar ilustrado a todo color es fresco, dinámico y muy rápido de leer, te lo puedes tomar como cualquier libro de recetas o bien centrarte en la historia. ¿No os recuerda a algo? Hay una autora llamada Laura Esquivel que ha escrito libros en este mismo formato como "Agua para chocolate" o "Íntimas suculencias", que forman parte de mis favoritos. Con la diferencia de que Laura escribe de forma más emotiva y sensual, y Celia es más espontánea y natural, ¡muy simpática!

       Cuando una fusión como éstas se hace con cariño y salero sólo puede salir un acierto bien horneado. ¡Un aplauso para Celia Lastres! a quien, por cierto, no tenía el placer de conocer y ahora siento que la conozco una pizca más a través de las páginas de esta obra tan risueña. Sí, lo sé, soy una de esas personas que no mira la televisión, ya que no sabía que Celia había participado en un concurso de cocina muy famoso ¡vivo en mi mundo! ¿Quieres saber más sobre ella y sus peripecias entre fogones? No te cuento más, tendrás que leer el libro. 
¿Te apetece? ¡Híncale el diente! ^^

viernes, 20 de enero de 2017

BookTag de las emociones

       Queridas lectoras...

       No suelo hacer BookTags, ya os habréis dado cuenta, pero que soy flexible también lo sabéis, en este caso hago una excepción por Marta, una niña con un corazón enorme que me ha sugerido este BookTag tan lindo. Si queréis visitar su Blog haced click aquí

       La razón por la que no hago este tipo de Rankings es porque me siento incapaz de etiquetar nada ni a nadie, no me resulta nada natural intentar encasillar un libro en una categoría. Tampoco me gusta ponerlos en orden y me niego a darles una puntuación numérica que me limita tanto valorarlos, yo soy más de reseñas cualitativas. Sin embargo, al leer el criterio que se utiliza con este BookTag he decidido animarme ¡porque se trata de emociones! 

       Y sin más me tiro a la piscina: 

Un libro que que te haga sentir...

...sorpresa: "Alba Cromm" de Vicente Luis Mora
me sorprendió sobre todo el final, es completamente inesperado, me sorprendió la forma en la que Vicente ha escrito el libro, siendo éste un conjunto de recortes de periódico, e-mails y mensajes que te van dejando descubrir la historia por tí mismo. Me sorprendió todo de este libro, ¡es fantástico!

...asco: "El despertar de Mona Lisa" de Sunny
me dio tanto pero tanto asco que lo terminé solo porque era un libro muy finito y aunque encontré la segunda parte de la saga tirada de precio me niego a seguir leyendo algo así, es tan grosero y tan bulgar, me dio muchísimo asco el exceso de sexo absurdo que tiene este libro, podría decir que hasta me ofendió, lo único que tiene en todas sus páginas es sexo, sexo y más sexo, ¡asqueroso!

...ira: "Un tipo encantador" de Marian Keyes
odio al protagonista de este libro, le odio con todas mis fuerzas, le tengo una manía impresionante. La autora me encanta, adoro sus novelas y ésta también, pero no al protagonista, entiendo que lo que pretendía era que le cogieras odio al "tipo encantador" y lo hizo a la perfección, ¡un personaje odioso en un gran libro!

de Patrick Ness
porque mi mayor miedo es perder a las personas que quiero, éste libro refleja perfectamente esa emoción que nunca desearías tener, miedo a que ocurra lo que más temes y más miedo aún por no poder evitarlo. Y aunque pueda asustar enfrentarse a los miedos ¡me encantó leer este libro!

...tristeza: "Bajo la misma estrella" 
de John Green
trsiteza por lo que podría haber sido y no fue, por todas las cosas que queríamos que sucedieran y ya no va a poder ser, esa es la mayor tristeza, echar de menos algo que nunca ocurrirá y que podría haber sido tan bonito, ¡triste y precioso!

...alegría: "Hechizada" de Jane Green
más que alegría, felizmente aliviada al conocer el final de la historia, porque si no, habría sido un libro horrible, pero gracias a la autora, que es otra de mis preferidas, la protagonista por fin consigue un final para una historia que no comenzaba nada bien, ¡porque las mejores alegrías son las más inesperadas!

       He reseñado todos estos libros (si queréis ir a la reseña, haced click en el título), excepto "Un tipo encantador" que aún tengo pendiente de publicar. Los tres primeros los tenía muy claros, con el miedo no quería caer en el típico título de Stephen King, en cuanto a la tristeza se me ocurren un montón de títulos pero he decidido elegir uno bien conocido y el que más me ha costado es la alegría, porque soy más fan de las historias tristes.

       He adaptado un poco el BookTag y me he quedado sólo con las seis emociones primarias que existen, según algunos estudios, entendiendo como secundarias otras muchísimas: el amor, la felicidad, la decepción, el erotismo, el aburrimiento, los celos, la vergüenza, los nervios. el cansancio, la admiración, la confianza, el interés, la aprobación, la frustración, la satisfacción, la inseguridad, la calma, el daño, la venganza o las dudas... entre otros miles que existen. 
...porque si intentara contemplar todas
las emociones que me provocan
los libros no terminaría nunca ^^

jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Brown, Dan "El Código Da Vinci"

Título: El Código Da Vinci
Autor: Dan Brown


       Aquí mi resumen: Han encontrado asesinado a Jackes Saunière, el conservador del Museo del Luvre, en una de las salas de dicho museo. En seguida la policía francesa contacta tanto con Robert Langdom, un experto en simbología y con Sophie Neveu, sobrina del difunto y excelente criptóloga. Juntos deberán descubrir una serie de pistas que el señor Saunière les ha dejado para poder desentrañar los misterios que envuelven su muerte. Juntos deberán desplazarse a lugares concretos desencriptando puzzles y averiguando quien asesinó al abuelo de Sophie y lo que es más importante, porqué. 


       En mi opinión... es una novela tan sencilla de leer que es imposible que no te atrape hasta el final. Éste es uno de los libros que leí en mi etapa de instituto cuando la historia del arte estaba de moda, empezaron a publicarse libros sobre los Illuminati, los Templarios y teorías contraeclesíasticas que a los jóvenes nos atraían mucho. 

       Yo lo leí prestado, por recomendación de una amiga y compañera de clase y mucho más tarde me compré la versión ilustrada porque lo que más me apasionaba era saber qué parte de verdad había en los criptex que parecían tan inventados. Por supuesto, poco a poco aparecieron muchas críticas sobre la veracidad de lo que se contaba en la novela o el posible plagio de la novela. Yo he preferido quedarme con la fantasía basada en escritos y pinturas reales. 


       Por aquélla época Internet no tenía ni el peso que tiene ahora ni toda la información que encontramos hoy, tampoco el merchandising había llegado a ciudades como la mía y ahora que se ha pasado esa moda de los códices, manuscritos secretos y demás misterios, ya no me interesa tanto. De hecho, con el paso de los años y después de haber leído muchas otras novelas, ésta aunque en su momento me gustó mucho, ahora me parece demasiado sencilla, juvenil, casi una novela de verano. 


      En su momento se la recomendaba a todo el mundo, así como "Ángeles y demonios" que también me gustó bastante. Más tarde salieron las películas y el autor aprovechó para publicar más novelas suyas pero como he dicho, fue una moda pasajera que ya no me apetece seguir y aunque conservo mi versión ilustrada del Código Da Vinci, ¡porque me encanta! creo que no voy a seguir leyendo nada más de Dan Brown. 

       Y tomando de ejemplo esta reseña me resulta muy fácil explicar porqué no pongo puntuación cuantitativa (numérica) a mis lecturas y es bien sencillo. Lo que pensaba de este libro concreto por aquel entonces podría haber sido un claro 10 pero ahora lo dejaría en un 5, ya que la experiencia, el contexto, la edad, el momento, las emociones, todo forma parte de la lectura, no solamente el libro, muchos factores pueden influir en que te guste más o menos, depende de los gustos pero también de quién te lo haya recomendado, del estado mismo del libro, ¡o incluso tus propias expectativas! A veces lo leemos por obligación o por llevar la contraria a alguien, pero ante todo elegimos de forma subjetiva y eso es lo que hace tan emocionante la lectura ^^ 
¡Nunca sabes qué te deparará el próximo libro!

miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: O'Flamagan, Sheila "¿Cómo lo reconoceré?"

Título: ¿Cómo lo reconoceré?
Autora: Sheila O'Flanagan

       Aquí mi resumen: Claire se ha sentido afortunada toda su vida, cuando solo era una niña conoció al que sería su marido, el único hombre al que ha brindado su amor y fidelidad, han compartido toda su vida juntos. Cuando menos lo esperaban tuvieron una hija preciosa, Georgia. Todo parecía perfecto hasta que un buen día sucedió algo que cambió sus vidas para siempre. 

       Tres años más tarde, Claire se empieza a sentir responsable de las relaciones que establece Georgia, ha comenzado la adolescencia y los chicos son el tema principal. Pero Claire sólo ha conocido a un hombre en toda su vida y ha experimentado una historia de amor perfecta, entonces ¿cómo aconsejará a la pequeña Georgey sobre lo que debe hacer, cómo vestirse, primeras citas, lugares especiales o incluso sobre las peleas y rechazos... si ella no ha tenido que pasar por todo eso? 

       En mi opinión... es una historia agridulce preciosa. Me ha sorprendido mucho la seriedad con la que está escrito este libro, me esperaba la típica novela chick-lit pero me tenía en duda la longitud del libro ya que este tipo de novelas suele ser bastante más breve. 

       Tiene un gran argumento pero en mi resumen sólo he introducido la historia para no spoilear nada ya que se trata de una trama muy bien tejida, con gran cantidad de detalles y emociones que encajan a la perfección. Me ha enganchado desde las primeras páginas. Para mi gusto no es nada predecible, pues todo apunta a que va a suceder una cosa y de repente nos encontramos con algo diferente. 

       Comienza con un hecho muy grave y dramático que no puedo contar pero que me hizo pensar en las razones que podría tener la protagonista para sentirse y actuar cómo lo hizo. A partir de ahí cada capítulo me va desvelando más respuestas a mi curiosidad.

       Lo bueno es que no solo está escrito desde el punto de vista de Claire, sino que podemos observar otras personas, como a sus amigos o a sus padres, los cuales nos van exponiendo también sus vidas y la relación que tienen con Claire. 

       Me ha gustado mucho y lo mío tiene delito ya que he dejado apartada esta lectura desde julio del 2013, fecha en la que conseguí el libro de segunda mano. Ésa es la razón por la que me he decidido a leerlo, pues quiero dejar de ser ese desastre que compra libros por docenas cada semana sabiendo que no lee ni cinco libros al mes. Así que, quizás en los próximos meses veáis por aquí lecturas que para nada podríamos incluirlas en las novedades pero que en su momento me llamaron la atención y me hice con ellas. Si llego a saber que me iba a gustar tanto, lo hubiese leído antes, por ello a partir de ahora quiero comprometerme conmigo misma para continuar con esta política de leer primero los libros comprados antes. ¿Me sucederá ésto solamente a mí? Y hablando de lo que parece sucederme solo a mí...


       Curiosidades sobre este libro

       No sé si os va a sorprender tanto como a mí pero ésto solo me ha pasado dos veces en mi vida. Y para ejemplo, una imagen: 



       ¿Veis algo raro? ¿Coincidencia... casualidad...? Me di cuenta muy fácilmente porque sigo a las dos autoras y cuando vi las portadas por separado en seguida pensé: -creo que es la misma-, pero no lo confirmé hasta que las tuve delante. Y si hubiera sido la única vez que me ha pasado, creería que estoy loca, pero no, mirad otro ejemplo: 




       Se trata de otras dos autoras a las que también leí hace tiempo y se me quedaron grabadas en la memoria estas portadas. Son libros reales que he tenido en mis manos pero aun así, me sigue pareciendo increíble y no tengo ni idea de quién copia a quien. 

       Tanto si os ha sorprendido como si ya lo habíais visto en otras ocasiones, por favor, compartidlo conmigo ¡así no me sentiré tan loca! ^^
¡Felices lecturas!