miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña: Andersen, Hans Christian "La Reina de las Nieves"

La Reina de las Nieves
Hans Christian Andersen
Ilustrador: P. J. Lynch



       Agradecimientos: Una vez más muchísimas gracias a la Editorial Vicens Vives que me saca una enorme sonrisa cada vez que pone en mis manos historias como ésta.


       Mi resumen: Kay y Gerda son amigos íntimos, se han criado juntos, casi como hermanos, pasan jugando la mayor parte del tiempo. Un buen día Kay siente que algo se le ha metido dentro, parece una astilla, sin embargo, esa astilla lo cambiará todo, se meterá en su corazón, lo hará frío y duro como hielo hasta desaparecer de la vista de Gerda, que pasará por mil aventuras para encontrar a su mejor amigo. 

       En mi opinión... es una historia perfecta para introducirte en la fantasía tengas la edad que tengas. Mis lectores habituales sabéis que no suelo leer fantasía, que no es de mis géneros preferidos... pero estoy empezando a cambiar mucho de opinión y poner este género entre mis mejores valorados gracias a obras como ésta.




       Aunque este tipo de cuentos los recomiendan para edades más tempranas, yo os animo a que os olvidéis totalmente de la edad aconsejada y que no tengáis miedo de leer un buen cuento clásico por muy adultos que seáis. Se disfruta igual o más que si fueras un niño. Sabes perfectamente que lo que cuenta es una fantasía y sin embargo, te introduces completamente, te puedes dejar llevar con mucha facilidad ¡y disfrutas como un renacuajo! 



       Con este libro he hecho una gran apuesta porque no conocía para nada la historia, sencillamente me dejé llevar por mis emociones que me decían que sería un gran acierto ¡y no me he equivocado! Lo acompañan unas ilustraciones muy acertadas, me encantan los juegos de color, pues en una página estás dentro de una casa rural construida en madera maciza y de repente en la página siguiente te has perdido en una tormenta de nieve y hielo que lo inunda todo de blanco. 

       Nunca me habían gustado tanto los libros ilustrados como ahora. Claro, pues no es lo mismo ver dos o tres dibujos mal hechos en un libro infantil que leer una de estas maravillas que ha editado Vicens Vives cargadas de movimiento y detalles en los que te puedes perder ¡que además reproducen fielmente el cuento! y a mí, con eso me ganan. 

       A partir de ahora, en lugar de irme a dormir contando ovejas como las de mi fotografía, me llevaré un cuento clásico ¿los habéis leído? ahora que están tan de moda los "retellings" creo que es un momento maravilloso para llevarse a los recuerdos una historia de verdad, de las tradiciones de toda la vida, con duendes y objetos mágicos como los de "La Reina de las Nieves", ¿no os había contado nada sobre eso? es cierto, pero os lo dejaré para que lo descubráis por vosotros mismos ^^

31 comentarios:

  1. Hola guapísima!! Qué maravilla de ediciones!! Me encantan los libros ilustrados... Y cada vez que hablas de uno de Vicens Vives me enamoro más y más!! Creo que este tipo de libros, como bien dices, son buenos para todas las edades.
    Felicidades por tu gran corazonada!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Vicens Vives es muy fácil acertar ya que se trata de clásicos que no van a morir nunca y además los han ilustrado y son regalos para la vista ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Geles! Creo que no es una sorpresa para ti que te diga que la fantasía no me gusta, no me atrae en abolsuto. Aunque si que es verdad que me gustaría darle una oportunidad y un cuento al ser algo corto, piede llegar a ser la mejor opción ¡Muchas gracias por la reseńa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú tienes Harry Potter esperándote que creo que es una muy buena manera de adentrarte en la fantasía ^^ si después de esa saga quieres seguir probando, ya hablaremos. Un beso

      Eliminar
  3. Hola, no me atrae mucho el libro, pero que genial que a ti te gustara

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este está en mi lista de pendientes desde que leí La calle Andersen. Lo leeré ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los cuentos populares!! Me hago con tantas ediciones chulas se ponen en mi camino.
    Este me encanta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Acepto el intercambio! yo te he recomendado este libro y yo me quedo con tu recomendación de The Snow Queen ^^

    Benjamin Lacombe creo que es el ilustrador de La mecánica del corazón ¡¡buenísimo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, y eso que me gustan los libros ilustrados, pero no acabo de encontrarle ese punto que me hace falta para llevármelo conmigo.
    Aún así me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este no lo he leído y ni me suena este cuento jajaj. Pero veo que te estás enganchando a rememorar clásicos con Vicens vives
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola,
    otro cuento precioso, que ilustraciones... me tiene enamorada tanto este cuento como el de La sirenita. Creo que estas Navidades van a traer cuentos a mis sobris si o si ejjeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encanta regalar libros ¡y éstos creo que les encantarán! muy buena elección ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Conocía este cuento pero nunca lo he leído (creo que debería hacerlo), por lo que cuentas tiene que estar muy bien, solo con ver las ilustraciones te dan ganas de leerlo. Son preciosas, me encantan*-*

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por la recomendación, la fantasía es genial, ya lo irás viendo con libros que te gusten lo mismo o incluso más que este.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad que conozco muy poco sobre la historia de La reina de las nieves, pero tiene que llevarme Stealing snow la novedad de roca y resulta que es un retelling de La reina de las nieves, ¡que guay! Ya te contare.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ese libro tiene muy buena pinta ^^ ya me contarás porque quizás tenga nueva incorporación a la lista de deseos. Un abrazo

      Eliminar
  13. Holaaa este libro no me llama demasiado la atención. Pero bueno tampoco digo que no nunca. Espero leerlo en algún momento pero por el momento lo dejo pasar.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa, esta es otra película que me encanta. Hace mucho me compré la película porque me enamoró completamente la historia y como todos los libros de esta editorial las ilustraciones son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he visto la película, ya tengo nuevos deberes ^^ un beso

      Eliminar
  15. Otro de mis cuentos favoritos de este hombre. Lo que he llorado con esta obra. ¡Me estás dando mono de leerlo denuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Re-lectura re-lectura!! jejeje solo invertirás media tarde ^^ venga, anímate ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pero qué bella es esta edición <3 Los libros de esta editorial se ven preciosos, tal vez algún día puedan llegar a mi ciudad y en ese momento arrasaré con ellos jajaja Me alegra mucho saber que te haya gustado la historia. Es un libro hermoso que la verdad he leído hace mucho tiempo y no recuerdo mucho así que toca volver a leerlo jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      No sé de dónde eres pero la Editorial tiene una web muy completa, puedes preguntarles si te haría un envío, te aseguro que son muy amables y responden muy rápido ^^ Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.