domingo, 10 de septiembre de 2017

Reseña: Jha, Radika "Mi bella adicción"

Radika Jha
Mi bella adicción



       Agradecimientos: Muchísimas gracias a Alianza Editorial por cederme este ejemplar en nuestra primera colaboración. En cuanto vi el libro y leí su sinopsis estaba segura de que sería muy interesante.

       Mi resumen: Kayo es la protagonista de esta historia, ella es una más de las miles de mujeres que viven en Japón. Su mejor amiga Tomoko es todo lo contrario a ella, guapa, sexy, sofisticada y elegante, ¡una soltera! mientras que Kayo es una madre a tiempo completo que no tiene tiempo de ir de compras y ni siquiera a la peluquería. Un buen día decide unirse a ese selecto club que tanto le atrae... con todas las consecuencias. Adquiere una nueva obsesión que hará que todo su mundo tiemble y amenace con desaparecer pero que al mismo tiempo le hace sentirse viva, encontrarse en su hogar y experimentar emociones que hacía tiempo la habían abandonado. 



       En mi opinión... a simple vista puede dar la impresión de que se trata de literatura erótica, debido a su sugerente portada, leyendo la sinopsis puedes pensar que es una novela sobre la búsqueda de una misma, pero ésos solo son dos ingredientes que aparecen de forma efímera en la novela. 

       Las decisiones de Kayo manejan los giros argumentales de esta historia exquisitamente ambientada en un Japón que empezó siendo todo tradición y acaba terriblemente influenciado por las modas occidentales que dejaron caer los americanos. Si ya es complicado ser esposa y madre sin dejar de sentirse una mujer libre e independiente, en Japón es completamente imposible, de ahí que este libro me haya gustado tanto, pues he descubierto costumbres y rutinas muy habituales para los japoneses que en mi entorno no podía llegar a imaginar.

       El mundo oriental siempre me había atraído y recorrer la historia, visitar Japón y tener la oportunidad de conocer detalles sobre la vestimenta o las costumbres japonesas me ha conquistado. Además, la autora introduce términos transcritos del japonés que va explicando dentro de la trama con mucha naturalidad haciendo que aprendas muchísimo sin darte cuenta. 

       Intentando averiguar el siguiente paso de Kayo me he dado cuenta de lo diferentes que somos y sin embargo, no me ha resultado nada complicado sentirme identificada, entenderla y empatizar con ella. Yo hubiese reaccionado de forma diferente pero comprendo los porqués y sus consecuencias. 



       Si el tema de las adicciones ya es peligroso en una sociedad occidentalizada, en otra donde las tradiciones están tan arraigadas, donde la cultura dicta el comportamiento de las personas hace que acabemos cuestionándonos cómo debe de estar o sentirse una persona para adquirir ciertos hábitos. 

       Y si además la narración te descoloca dirigiéndose al lector directamente como si te lo estuviese contando en forma de confesión, sorprendiéndote en ocasiones, tiene todo lo que hace falta para engancharte y leer esta historia del tirón ^^

31 comentarios:

  1. Hola Geles
    Me llama muchísimo este libro por el género que es, pero más por estar ambientada en Japón donde la cultura es tan diferente. No lo conocía pero buen descubrimiento el de hoy
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta Japón tienes que leerlo, vas a alucinar con la de nombres de lugares, de personas, te explica muchos términos tradicionales, para mí ha estado genial ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues me ha gustado oye, la verdad es que no leo nunca nada que no ocurra en el mundo occidental, aunque me llame tanto la atención el oriental... Me lo apunto!! Creo que me puede gustar
    Gracias por la reseñas
    Un abrazo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Podría gustarte, además se lee muy rápido y tiene muchos giros argumentales que te enganchan ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que leyendo la sinopsis sí que me parecía que era una novela erótica de estas que están tan de moda ahora, en plan, porque suena como un poco tópica. Pero me alegra que no sea así y que al final la hayas disfrutado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Algo de sexo hay, pero no, no es una novela erótica ;)

      Eliminar
  4. Holaaa tiene pintaza la verdad. Me lo apunto ya de ya jeje
    Buena reseña. Me ha despertado la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué libro, no he leído nada que esté centrado en Japón, me intrigó demasiado la manera en la que está narrada, espero leerla pronto 💙

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Geles! Yo también he pensado o esto es literatura erótica o es romántica y me alegra saber que finalmente no es ninguna de las dos. Debería haber un debate que se titulara : ¿La portada coincide con el género? Creo que la mitad de los libros responderían un NO rotundo ¿no crees? No creo que vaya a leerme este libro porque tengo pendientes :3 asi que lo dejo pasar ¡felices lecturas!!!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues yo leí la sinopsis para ver de qué iba el libro porque al titularse "Mi bella adicción" quería saber sobre qué adición exactamente iba, en ningún momento creí que era literatura erótica. Quizás deberían empezar a vender los libros sin portada. Un beso

      Eliminar
  7. HoLit!!
    No es una lectura por la que me decline normalmente, pero no pinta mal...

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    tienes razon con la portada, yo pensaba que era un libro erotico ejjeeje. No se si me llama demasiado, al contrario que a ti a mi no me llama demasiado todo lo oriental. No lo voy a descartar porque de vez en cuando me gusta meter algo nuevo en mis lecturas, pero de momento lo dejo pasar
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues hasta que no me lo dijeron otras bloggers no había pensado lo de la portada erótica jejeje creo que tengo el pensamiento más infantil :P

      Eliminar
  9. ¡Hola! Sí, la verdad es que cuando he visto la portada y he empezado a leer tu resumen, he pensado que sería erótica. Me parece un libro curioso, sobre todo por dónde está ambientado. Japón es un país increíblemente complejo, y ser mujer allí lo es aún más. Sin duda, me lo apunto para darle una oportunidad.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste y que puedas disfrutarlo muy pronto ^^ besos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la portada , aunque no es un libro que me llame la atención, por el momento lo dejaré pasar, pero quien sabe, tal vez algún día se cruce por mi camino y lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Habrá otros muchos que te interesen, es que hay tantos libros!! jejeje un besazo

      Eliminar
  11. Holaa Geles, a pesar de tu reseña, este libro no es para mí. No me suelen llamar este tipo de historias, lo dejo pasar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ahhh no había escuchado de esta obra y me has cautivado. Me lo voy a conseguir a la de ya porque es verdad que el mundo oriental es tan dificil que me gustaría saber como se plantea en esta obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había visto, la encontré en la misma web de la editorial ^^ a veces se hacen virales libros normalitos y otros fabulosos como éste, se desconocen ^^

      Eliminar
  13. Holaaaaa.

    Me gusta la portada, más que erótica a mi me parece bonita ^^. La verdad es que me has dejado intrigada con el libro pero no se yo si me gustaria si se mete demasiado en sexo/adicciones. Lo de las adicciones si lo lees por ver como llevan el tema psicológico me parece genial, lo del sexo es que soy anti-erótica (salvo con 2 autoras contadas).

    Lo único que me llama del libro es Japón. ¿Es un autor japones o es una ambientación/protagonista japonesa solo? Yo adoro Japón y sueño con visitarlo y me gusta perderme en sus doramas y flipar con todo lo que les hace diferentes.

    Este libro lo dejo en duda, por Japón y porque tu reflexión ha sido muy interesante, la verdad, sobre el contraste de culturas, todo lo que te ha enseñado sobre el pais/personas y sobre las decisiones que tu habrias tomado y que ella no.

    Abrazossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una autora japonesa, de ahí que creo firmemente que es cierto todo lo que dice. (Las adicciones no son drogas, pero no quiero decir cuál es para que la descubráis porque si no, estaría haciendo spolier) y no, repito: ¡no es erótica! hay que ver lo que hacen las etiquetas, no tiene nada que ver, en serio ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Antes que nada quiero alabar esa hermosa portada que tiene el libro, se ve muy bien trabajada y se nota que hubo un gran esfuerzo de parte de los editores. Ahora bien... el libro. ¡Me encantó! Apenas leí tu resumen, creo que quede prendida de él. Se ve que es un libro de características únicas y que ayuda a conocer de la cultura japonesa. Yo amo Japón y espero algún día poder ir a conocerlo en persona. Su cultura me parece muy interesante, al igual que su historia. Así que este libro va directo a mis pendientes y espero poder leerlo pronto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gusta Japón, te va a encantar el libro ¡de cabeza! seguro que aprendes cosas que no has leído en redes sociales ni páginas web ^^

      Eliminar
  15. Hola!!!! Había visto la portada pero no había leído de que trata y después de leer tu reseña me ha llamado la atención ya que a parte de que Japón me gustaría conocerlo que hable de sus tradiciones aun me llama más.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy deseando ver alguna reseña más para comparar impresiones ^^

      Eliminar
  16. Muy buen libro para refleccionar acerca de nuestras adicciones... el final no lo tengo muy claro. pero lo recomiendo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.