sábado, 2 de septiembre de 2017

Reseña: Ramos, Malenka "Lo que habita dentro"

Lo que habita dentro
Malenka Ramos


       Agradecimientos: Muchas gracias de nuevo a Ediciones B que ha tenido la amabilidad de enviarme esta maravilla que me ha enganchado desde la primera hasta la última página. 

       Mi resumen: Lisa tiene unas horribles pesadillas desde que sufrió un suceso muy extraño con sus mejores amigos de la infancia, o al menos, es lo que le dice su psiquiatra. Ella está convencida de que no son pesadillas, alguien la persigue, viene a por ella y sospecha que todo tiene su origen en aquél día de halloween, de hecho, no solo le está pasando a ella, sus amigos llevan toda su vida viviendo en la misma pesadilla que les ha robado su infancia. 

       En mi opinión... es una lectura escalofriantemente genial. Me ha tenido enganchada desde las primera palabras: "Tenía miedo... Pero no era un miedo racional..." Cada vez estoy más enganchada a los thrillers y novelas en las que un misterio envuelve a todos los personajes ¡y ésta es estupenda!

       Tenía muy buenos presentimientos respecto a esta novela y me ha encantado leerla. No he perdido el interés en ningún momento, me ha gustado mucho la personalidad de los protagonistas, especialmente Dani, que es mi preferido. De hecho, me he sentido un poco identificada con ellos pues estar viviendo algo y que nadie te crea es una verdadera pesadilla. 

       Es muchísimo mejor que cualquier película de terror y aconsejo leerla de noche, en silencio y con sólo una luz ¡aumenta mucho el clima de incertidumbre y misterio! Al final va a resultar que me gusta pasar miedo, es cierto, adoro que los libros me transmitan diferentes emociones y éste ha hecho que vea la silueta de mis peluches por la noche de una forma... diferente. Sobre todo los conejos. 

       No lo sabía, pero al leer me he dado cuenta de que el libro se divide en tres partes de diferente longitud, los capítulos son muy breves y van cambiando desde 1987 hasta las actualidad con mucha agilidad. Es una novela que se disfruta mucho, se lee rapidísimo y si te gusta el género, te deja muy satisfecho. 

       Cuando ya piensas que sabes lo que va a ocurrir... aparecen nuevos giros con otras doscientas páginas de ruidos, sombras y ese olor rancio que siempre imagino en las escenas más inquietantes. Aflojad el volumen de los teléfonos móviles si no queréis un sobresalto a mitad de la lectura ¿queréis pasar un poquito de miedo? ¿y queréis además una increíble reflexión final sobre nuestros actos? ¡es vuestra lectura! ^^

30 comentarios:

  1. Holaa
    Necesito leer este libro, es de los mios :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Te lo recomiendo muchísimo, a mí me ha encantado ^^ Besos

      Eliminar
  2. Lo tengo en el ebook y lo voy a leer muy pronto, cada vez le tengo más ganas

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó al igual que a ti, pero no me dio miedo, aunque no te niego que sentí otras emociones mientras lo leía: aungustia, desesperación, a veces quería entrar en el libro y decirle a los protas ¡espabilar! O ¡no entréis allí!

    Mi personaje favorito también fue Dani, pero como a mi me gustan los antagonistas también me gustó Bunny, es un buen villano... Y el final? Es apoteósico!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente de acuerdo contigo!! pero quiero más cerca a Dani que a Bunny... a ese mejor lejos jejeje Besos ^^

      Eliminar
  4. A mi también me gusta pasar miedo jajajaj. Pero yo tiro hacia lo masoka porque lo paso fatal. Aún así, sigo leyendo y viendo pelis del estilo porque no tengo remedio.
    Lo apunto ahora mismito. Tiene pinta de que me va a gustar!
    Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo paso genial jejeje soy muy sangrienta a veces :P me alegra que te guste mi recomendación

      Eliminar
  5. Holaa Geles, un libro de misteriooo este es el mío. Me encantan este tipo de historias y la portada es fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! yo lo he disfrutado un montón ^^

      Eliminar
  6. Hola Geles!! Ufff... yo es que soy una miedica! No sé si me gustaría leerlo de noche y a la luz de una lámpara... Pero, de tu reseña deduzco que, más que ser un libro de terror es un thriller... Así que, en ese caso, le daré una oportunidad porque, aunque el terror psicológico me aterra, los thrillers sí que me enganchan (curioso, lo sé). Mil gracias por tu reseña!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no pasas miedo, con cerrar la novela te libras del malo jejeje pero es muy interesante el clima que crea la autora ^^ Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Dios, aunque intente, esas novelas no me gustan leerlas. Porque si empiezo, me dan miedo, me cago, pero quiero continuar hasta el final. Y claro, después no duermo.xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo duermo muy bien jejeje me encantan las historias de miedo ^^

      Eliminar
  8. hola,
    yo lo voy a dejar pasar, el terror y yo no nos llevamos nada bien y lo paso realmente mal. Gracias por la reseña, me alegro que hayas disfrutado de la lectura
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te da miedo, sí, es mejor que lo dejes pues la lectura debe ser un placer ^^ Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta por todo lo que mencionas, sin duda al ver la portada me llamó mucho la atención, pero ahora después de tu reseña... digamos que no me faltan ganas de ir a la librería y comprarlo jajaja
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que te hayas logrado identificar en algunos aspectos con Dani
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Corre a comprarlo, no te arrepentirás ^^ feliz lectura

      Eliminar
  10. Hola!
    Desde que leí por primera vez la sinopsis de este libro me entraron ganas de leerlo, por lo que en cuanto pueda lo haré y espero disfrutarlo sin pasar mucho miedo!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo, me la apunto ya y espero que llegue a mi país!! Este tipo de historias me encanta, de seguro que me va a gustar!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! que puedas conseguirlo estés donde estés ^^ Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Guau menudo libro, la verdad es que no me gusta para nada el terror, pero como que a veces me siento tentada a verlo jajaja no se, aún así me llevo el libro, gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te gusta el terror! pues.. aquí tienes dos tazas, aunque si vas a empezar con el género, éste es muy buen ejemplo ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! Este libro lo conocí hace algún tiempo y lo tenía apuntado básicamente desde que leí la sinopsis. Me parece una historia increíble y luego de leer tu reseña estoy mucho más intrigada y con más ganas de leer está atrapante historia, como lo has descrito. Me gusta que una novela no tenga una mismo argumento, que uno pueda saber qué va a pasar, sino que me encanta que tengan giros inesperados, así que ya estoy deseando poder tener este libro en mis manos :D Me alegro que hayas disfrutado la lectura. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que éste te gustará ^^ espero que lo tengas pronto

      Eliminar
  14. Hola
    Pues esta autora ha cambiado de registro, porque antes hacía erótica. El terror no es lo mío, pero no me importaría leerlo para salir de la conocida zona de confort
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, estuve investigando un poco sobre ella pero el resto de sus libros como que no me terminan de convencer, quizás se le dé mejor éste ^^

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Me han encantado las fotos, en serio, el muñequito es muy genial. Mira por donde que el otro día en La casa del libro lo vi y estuve dudando si comprármelo o no y al final lo dejé por mi gran lista de pendientes. Espero poder leerlo en un futuro.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, hoy me ha invitado un amigo a acompañarle a Casa del Libro pero no he ido porque sé que si voy, no salgo de allí con las manos vacías jejeje

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.