martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña: Owens, Lisa "¿Y ahora qué?"

¿Y ahora qué?
Lisa Owens



       Agradecimientos: Muchísimas gracias a la Editorial Maeva por el envío de este libro en nuestra segunda colaboración ¿se nota que me encanta Maeva? 

       Mi resumen: Claire está a punto de formar parte de ese colectivo de treintañeras a las que la sociedad exige que tengan un trabajo estable, buenos ingresos, un marido, algún hijo o planes de ser madres, un futuro perfectamente programado y que además sean perfectas anfitrionas, unas excelentes cocineras, eficientes en todo lo que hacen y por supuesto, perfectas hijas, nueras y hermanas. ¿Te suena? Ahora imagina que te lo recuerdan todos los días porque se te ha ocurrido que no estás lo suficientemente valorada en tu puesto de trabajo y has decidido dejarlo para embarcarte en la aventura de la búsqueda de lo que realmente quieres. Es exactamente lo que le pasa a Claire, nuestra protagonista, si recibirá el apoyo de su entorno o si conseguirá llegar a donde se ha propuesto, no te lo diré, tendrás que leerlo por ti misma. 


       En mi opinión... es un libro que, con toques de humor, refleja una realidad muy actual y muy bien documentada. Me he sentido muy identificada con esta historia, pues yo he estado en la posición de Claire cada vez que terminaba un contrato. 

       Este tipo de lecturas me entretiene, me divierte, pero también me hace reflexionar sobre lo que ocurre en esta sociedad y en el colectivo de las mujeres jóvenes. Se nos exige mucho y se nos agradece muy poco. 


       La novela te transmite esa misma inquietud que siente la protagonista, te introduce en ese mar de dudas y si consigues conectar con ella y empatizar lo suficiente, te darás cuenta de que a veces las cosas no son o blancas o negras y encontrar nuestro camino no es nada fácil. 

       Solo tiene 9 capítulos en sus casi 300 páginas pero están estructurados con diferentes ítems que van de lo más serio a lo más absurdo y aunque veáis en la contraportada que lo compara con Britges Jones, no lo toméis como una orientación pues a mí el diario de la Jones no me gusta y este libro me ha parecido todo lo contrario. Con su sencilla y directa portada es una muy buena lectura para terminar el verano. 

       Si leéis esta novela, os propongo que os dejéis llevar, que observéis cómo emplea Claire su tiempo, qué le aconsejaríais si fuerais su mejor amiga pero sobre todo divertíos con sus ocurrencias, las búsquedas que realiza en Internet y las situaciones tan locas en las que se mete casi sin querer. No os voy a decir si finalmente consigue los objetivos que se planteó, si definitivamente encontrará el sentido de la vida pues es mejor que lo leáis por vosotras mismas ¡quizás descubrís que tenéis más en común de lo que pensábais! 

20 comentarios:

  1. Hola!!

    Ay, volviste a tu amado género y parece que lo disfrutaste bastante ^^. ¡Me alegro mucho!

    Me han gustado tus reflexiones y se nota que el libro bebe mucho de la realidad y de esas inquietudes que todas podemos tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, normalmente este tipo de libros que suelo leer son de los años 90 y al encontrarme este tan actual, me ha gustado mucho.

      Eliminar
  2. Hola! Este tipo de libros no me llaman mucho la atención, pero por lo que has comentado de que te hace reflexionar sobre lo que ocurre en la sociedad actual, me parece un punto muy interesante y muy bueno el hecho de que un libro consiga eso, así que me alegro de que lo disfrutes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que puede haber momentos para todo tipo de libros y a veces estas dosis de realidad con toques de humor son ideales ^^

      Eliminar
  3. Hola corazón!!!!
    Este libro me da miedo ehhh!!! Estoy rozando la treintena ejem ejem y me ds que puedo sentirme identificada en muchos aspectos 🙈
    Puede ser una lectura interesante!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carinyet!
    Cuando me acercaba a la treintena leí "Los 30 al límite" y me sentí identificada; cuando cumplé los cuarenta leí "39+1" y me puse muy feliz de ver que no era la única que pasaba por ciertos tragos de la vida, jajajaja...ahora cuando veo que el medio siglo se acerca peligrosamente me pregunto ¿Y ahora qué? jajajaja...

    Ojalá haya más libros divertidos sobre los cuarenta en adelante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Seguro que sí jejeje mientras siga habiendo buenas escritoras con ganas de comerse el mundo literario ^^ un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola Geeles! La verdad es que el libro no me llama para nada y como estudio y no trabajo, a lo mejor en esta etapa de mi vida, no se si podría sentirme identificada con la prota. Lo dejo pasar cariño, pero me alegra que te haya gustado tanto. ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje es normal, a ti te pilla un poco lejos aún, pero ya habrá otros libros que te vayan llamando la atención conforme pase el tiempo ¡y las experiencias! ^^ besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no me termina de llamar, aunque lo leería simplemente por la curiosidad de saber si consigue sus objetivos o no. JAJAJA indecisión here!

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo verdaderamente importante en este libro no es el final, sino el proceso ;)

      Eliminar
  7. Hola guapa! No me llama demasiado la atención. Así que lo dejo pasar. Seguro que otro me llama
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, te lo he dicho en otras ocasiones, para dejar este tipo de comentarios en todas mis entradas, prefiero que no comentes.

      Eliminar
  8. ¡Hola Geles! La verdad es que este tipo de libros me encantan y, además, al igual que te ocurre a ti, me hacen pensar. Creo que son libros con los que es fácil que nos sintamos identificadas (sobre todo las mujeres) porque, tarde o temprano, todas vamos a estar ahí.
    Creo que este tipo de libros nos muestra una realidad que, aunque en un principio puede parecer absurda (en el sentido de que, resulta una tontería que aún a día de hoy se siga preguntando a las mujeres que rondan la treintena o incluso si son más jóvenes que cuándo van a tener hijos, como si esa fuera su única función en la vida) pero que son horriblemente reales. De esos libros que te abren los ojos.
    Muchas gracias por la reseña. Me apunto el libro.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, parecen tonterías... pero no lo son ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me ha encantado tanto el resumen como la reseña, creo que puede ser un libro que me llegue a gustar bastante.
    Gracias por la reseña guapa.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me pareció muy interesante y lo pintas de maravilla :D Me encantan estos tipos de libro, hace mucho que no me internan una lectura de humor y actualmente estoy leyendo más bien históricas y creo que es muy interesante darle una oportunidad a este. Así que ya me lo apunto, gracias por la recomendación ¡Nos leemos! Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te sientes bien con la histórica, sigue con ella, pero yo aconsejo siempre cambiar de géneros para no aburrir al cerebro y evitar los bloqueos lectores ^^

      Eliminar