martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Andersen, Hans Christian "La sirenita"

La sirenita
Hans Christian Andersen
Ilustrador: Christian Birminngham 


       Agradecimientos: De nuevo un millón de gracias a la Editorial Vicens Vives por su amabilidad, la rapidez y sobre todo por hacerme llegar estas maravillas a mi casa.

       Mi resumen: La sirenita es la menor de seis hermanas, viven en un reino muy hermoso debajo del mar, rodeadas de bellas flores, coral e innumerables peces de todos los colores, celebran fiestas a menudo donde cantan y viven felices. El día que cumplen quince años les animan a subir a la superficie para disfrutar del extraño y fascinante mundo exterior con sus barcos, pájaros y seres humanos. La pequeña sirenita es la que más ganas tiene de conocer ese mundo del que tanto le habla su abuela y lo que menos podría imaginar es que acabaría enamorándose de un humano, por el que sería capaz de sacrificarlo todo. 


       En mi opinión... es una de las historias de amor puro y auténtico más bonitas que he leído en toda mi vida. 

       Imagino que muchos de mis lectores habréis visto la película de Disney basada en esta historia y me alegra poder decir que es bastante bastante fiel al relato orginal, por supuesto con algunos cambios como el inesperado y emotivo final. ¡Prefiero el del libro mil veces! 



       Quizás pueda pensar alguien que esta historia solo va dirigida a niñas pequeñas pero no es así, ¡la recomiendo a personas de cualquier edad! Y sobre todo esta edición de la que voy a mostraros unas poquitas imágenes a lo largo de esta reseña. Las fotos que he hecho no dejan apreciar lo suficiente la maravilla de ilustrador que ha hecho un trabajo increíble, no sé qué técnica utiliza, pero es una preciosidad, me recuerda al pastel que usaba en mi época del instituto pero no con tanta destreza como en estas ilustraciones. 


       La historia es una auténtica maravilla, creo que todos, la mayoría siendo jóvenes, hemos sentido curiosidad, afán de aventuras pero sobre todo hemos deseado aquéllo que no se nos había concedido ¿qué daríais por conseguir aquéllo que más deseáis? de ésto va este precioso cuento. Del enorme sacrificio que es capaz de hacer alguien por amor, por un amor puro y desinteresado, por ver feliz a quien se ama. 

       Toda la historia está cargada de significados y cada vez que la lees puedes imaginar que se trata de diferentes metáforas y contiene también muchísimas moralejas: como escuchar a los mayores, valorar lo que tenemos, luchar por lo que creemos justo, aprender a sacrificarse y la esencia de la verdadera belleza. 



       Por eso os animo a que leáis este libro, para adentraros en un precioso mundo cargado de magia, de deseos por cumplir, de color, sonido y emociones. Porque en el fondo todos tenemos una sirenita dentro, ese pequeño alguien que anida en nuestro interior y que mil veces ha deseado dejarlo todo para buscar su destino y perseguir su mayor sueño. 

       Yo me he dejado enamorar por la historia de La sirenita ¿y tú? ¿Ya te he convencido? ¿quieres ser la sirenita por un día? ¡persigue tus metas! ¡sal a la calle y vive como si no hubiera un mañana! ¡acepta retos! ¡saborea cada segundo! bueno... o compra el libro mientras te lo piensas y lo planificas ^^ 


(El caballito de mar y las flores que acompañan las fotografías están a la venta, 
preguntadme sin compromiso 
¡o pedídmelos para un sorteo!)

52 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué ilustraciones más bonitas *_*
    Yo tenía un libro de relatos ilustrado en el que aparecía esta historia y de verdad, me encantaba, era mi favorita.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es una preciosidad ¡pondría fotos de cada página! *_*

      Eliminar
  2. Hola, en verdad se ven lindas las ilustraciones :) Y qué bueno que no hay tanta diferencia de la historia original con la peli aunque me intriga un poco lo del final diferente jejeje.
    Gracias por compartir tus opiniones respecto a esta historia tan linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me sorprendió mucho porque en otras ocasiones cambia muchísimo de una versión a otra ^^

      Eliminar
  3. HoLit!
    Es uno de mis cuentos favoritos y tengo una edición ilustrada maravillosa regalo de mi Comunión, allá por el pleistoceno, pero la guardo como oro en paño (aunque mi hermana de pequeña pintó con rotulador una de las ilustraciones, qué niña más repelente era, 😹😹😹)
    Esta edición también es preciosa.

    Un besito!
    Y precioso el bicholana del caballito.💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro que te haya gustado. Yo soy fan de la sirenita y conozco el cuento original pero no lo he leído y por todo lo que dices me dan más ganas de leerlo. Me han encantado las ilustraciones que pusistes. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, no te arrepentirás, es realmente bonito y atemporal, no pasará de moda :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Soy algo especialilla para que me gusten las ilustraciones de un libro ¡Pero estas me encantan! La sirenita es mi cuarta peli disney favorita (mi fav es Aladdin 😍) Me alegra que te haya gustado, a seguir disfrutando de tus lecturas ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy aficionando ahora a los libros ilustrados pero claro, depende de la calidad de las ilustraciones, las de Vicens Vives son una pasada ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Madre mía del amor hermoso que preciosidad, por supuesto que mi peli de disney favorita es La sirenita y necesito tener este libro en mis manos ya.
    Creo que te amo jajaja.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento y nos leemos.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómpralo, de verdad, te va a encantar, es precioso con mayúsculas ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Leí esta historia de pequeña y me dejó traumada, como dices desde luego que es para todos los públicos...
    La edición que tienes tú es preciosa, con esas ilustraciones *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, quizás eras demasiado pequeña para el argumento, prueba de nuevo ¡quizás te guste más ahora!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Qué hermosas ilustraciones, una edición maravillosa de La Sirenita, y sí, es una historia hermosa de romance.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Están muuy lindas esas ilustraciones. Hace poco decidí que iba a leer estoy libros clásicos en los que se basó Disney, y creo que conseguiré esta edición. Gracias por la reseña ❤
    P.D.: Ese caballito es muy cuchi
    P.D. 2: A mí me parece que nos quieres mimar -- pero no me escuches, hazlo las veces que quieras ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer los de esta editorial, en serio, te cuentan la historia tradicional y disfrutas con la edición ¡está de caramelo! ^^ Un besazo

      Eliminar
  10. De pequeña siempre me había gustado la peli de Disney de La Sirenita, desconocía totalmente que estaba basada en un libro, pero ahora que me lo has presentado, me muero por salir a comprarlo.
    Me gusta mucho eso de que la peli es fiel al libro, y que el final te haya tomado por sorpresa, espero que conmigo pase lo mismo!
    La edición, como bien has mostrado, me encanta. Los libros con imágenes son muy dinámicos a decir verdad, y estas ilustraciones se miran muy bien hechas y te incitan a la lectura de la obra.
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sin ninguna dudas es de mis favs esta historia, la leí muchas veces cuando era pequeña y coincido la verdad que no es solo para un público infantil, pues esconde mucho^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego que no es solo para público infantil, de hecho, yo diría que más bien es para adultos que quieran trabajar ciertos temas con chavales ;)

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Es una edición muy bonita. No veas de recuerdos que me trae a mí este cuento, la de veces que se lo he leído a mi nena y la de veces que he visto la película con ella, pues es uno de sus cuentos favoritos. No me importaría volver a leerlo.
    Me encanta el caballito de mar.
    Feliz Miércoles!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me siento muy feliz de traerte un recuerdo agradable! un abrazo muy fuerte y otro para tu niña. Besos besos ^^

      Eliminar
  13. Hola!
    He visto la película de Disney varias veces y leí el libro de pequeña, estaba bien, pero nunca ha sido para nada una de las que más me gustasen..
    Inesperado final? Yo recuerdo un final en el libro igual que el de la película, aunque bueno, también era un libro de Disney, así que puede que por eso fuese el mismo.. Si tiene uno diferente tendré que buscarlo para ver cual es xD
    Eso sí, las ilustraciones de esa edición son preciosas *.*
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mujer, tú te leíste un libro Disney basado en la película pero éste que estoy reseñando aquí es el cuento original que difiere en algunas cosas de la versión ultraedulcorada de Disney jejeje

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo, ya que la historia me encanta, además de que esta edición es preciosa.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómpralo!! no vas a encontrar una edición mejor ^^

      Eliminar
  15. hola,
    este es uno de esos cuentos que he leido toda mi vida, tengo una coleccion en casa d emi madre que alucinas jejeje Me encanta este cuento por las ilustraciones, me lo apunto para regalar. Me encantan tus amirigumis, ese caballito de mar es precioso
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, preciosa!
      La verdad es que este tipo de libros son tesoros ^^

      Eliminar
  16. Hola ^^.

    Yo vi la pelicula y lei varios libros, imagino que serian rettelings infantiles porque la sirenita vivia muchas aventuras y no solo esta que es la original xDD. Es que era yo pequeñita y no recuerdo mucho ^^.

    El libro original no lo he leido pero es genial que hayan mezclado su esencia con estas ilustraciones tan especiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, imagino que con el mismo personaje habrán creado miles de cuentos, películas, dibujos... es muy versátil jeje

      Eliminar
  17. ¡Qué cucada!

    La verdad es que he estado buscando este libro, junto a muchos de los que Disney ha sacado película. Sobretodo después de ver La bella y la Bestia, la de este año. Pues era más fiel al cuento que Disney (en dibujos). Ahora que sé que Vicens Vives tiene esta edición, ¡lo buscaré sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tírate de cabeza a por la edición de Vicens Vives, ni te lo pienses ^^

      Eliminar
  18. Hola
    Clásico donde los haya, leído obligatorio y esta edición es realmente preciosa con esas ilustraciones tan bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este libro. Creo que las ilustraciones son mágicas, acorde con la historia. No lo he leído (como muchas personas, solo he visto la peli), pero estoy convencida de que la historia es mucho más interesante que lo que Disney nos dio a entender. ¡Clásico necesario!

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sobre todo para los adultos! esta versión os puede gustar mucho más ^^

      Eliminar
  20. Hola!
    Me he quedado muy sorprendida porque no sabía que había libro de esta película, sin duda tengo que leerlo porque desde siempre adoro La sirenita.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te va a encantar y te vas a emocionar un montón, si te gusta la sirenita, ¡es tu libro! ^^

      Eliminar
  21. Algún día leeré este libro. No se fía do Jaja pero lo haré. Muy buena reseña guapa. Aishhh que bonita son estos cuentos
    Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa Geles, que preciosidad. La Sirenita siempre ha sido mi peli Disney favorita. Este libro seguro que lo pido. Me han parecido preciosas las ilustraciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y eso que no las he enseñado todas! te quedarías horas mirando cada detalle ^^

      Eliminar
  23. Hablamos de mis cuentos favoritos y aunque Disney nos cambió el final, yo sigo prefiriendo el original aunque me de depresión jajajajajajaja
    Además esta obra es el reflejo de un antiguo amor de Hans, al que amo con todo mi corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, la de sentimientos que puede despertar un escrito tradicional, para mí son los mejores ^^

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que este es uno de los ¿cuentos? que me gustaría leer, porque tendemos a quedarnos con las versiones de Disney (que, por cierto, me encantan) y tal vez nos estemos perdiendo cositas. Y, sobre todo, si está cargado de metáforas y significado, más todavía. Me gusta que los libros transmitan.
    Bonitas ilustraciones, por cierto. Buscaré el libro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Llámalo cuento, llámalo historia, jejeje da igual, lo importante es lo que cuentan ¡¡y cómo lo cuentan!! ^^ gracias por pasarte. Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola! Siempre me han quedado las ganas de poder leer el libro original pero nunca lo he hecho :( La edición que muestras es bellísima, tienes razón al decir que hay una gran destreza en estas ilustraciones, se nota la calidad de la edición y espero algún día poder conseguirla. Realmente tienes unas ediciones muy bellas de libros ilustrados, por lo que pude ver en reseñas anteriores. Por otro lado, yo también creo que esta es una historia tanto para adultos y jóvenes, no sólo niños. Al menos basándome en la película, es cierto que hay unas enseñanzas que son muy importantes para todas las edades :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, las estoy leyendo y no me siento nada niña pues creo que envían mensajes tanto a niños como a adultos ^^ buena observación jeje un beso

      Eliminar
  26. Una historia que me encanta , me hace volver a mi niñez . Ariel es una de mis princesas favorita y a la que adoro leer y ver la película una y mil veces.es un libro precioso lleno de amor y valentía me encanta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.