Peter Pan
J. M. Barrie
Ilustrador: Robert Ingpen
Érase una vez... una ávida lectora que disfrutaba leyendo clásicos cuentos tradicionales, esta lectora vivía en Nunca Jamás, el país donde los niños no crecen nunca, la llamaremos El Hada de los Cuentos.
El Hada era feliz leyendo sus historias a los niños perdidos y... a otras personas que ya no son tan niños ¡recomendaba sus lecturas a todo tipo de público! especialmente los libros de Vicens Vives, una editorial por la que sentía una enorme gratitud pues le cedía sus más preciosos cuentos para disfrutarlos y difundirlos.
Estos cuentos tienen algo muy especial, veréis, ¡están ilustrados! no con cualquier dibujo, sino con unas mágicas imágenes que representan lo que todo niño sueña e imagina.
Un buen día, el Hada decidió mostrar a sus pequeños lectores una historia que ya se encuentra entre sus preferidas "Peter Pan" ¿y quién es ese Peter Pan? os estaréis preguntando. Fue un niño, como todos vosotros, que jugaba y cantaba, como todos vosotros, pero que, a diferencia de vosotros... este niño volaba muy alto, luchaba contra feroces piratas e incluso podía comunicarse con las hadas, así es como Peter conoció a nuestra Hada y le contó la historia de cómo se llevó a Wendy y a sus hermanos a través del cielo, hacia la segunda estrella, todo recto y hasta el amanecer para llegar a un bello país llamado Nunca Jamás donde los indios y sirenas eran tan habituales como la tierra y el mar.
Al Hada le encantaba leer, a veces leía para sí y otras veces leía en voz alta, anotaba las moralejas de los libros y disfrutaba mucho de las actividades que acompañaban estas historias ilustradas, le ayudaban a comprender la lectura pero sobre todo adoraba recomendar los libros más bonitos del mundo a sus lectores pues siempre hay que dejar un ratito al día para que vuele la imaginación.
¿Sabéis que cada vez que un niño deja de creer en las hadas, una de ellas muere? Debemos recordar que no se deja de jugar cuando somos adultos, sino que nos convertimos en adultos cuando dejamos de jugar ¡y lo mismo sucede cuando dejamos de leer cuentos e incluso, cuando dejamos de creer en las hadas!
La moraleja de esta breve reseña podría ser ¡lee este libro! ¡conoce la historia de Peter Pan y el Capitán Garfio! pero en realidad va mucho más allá. Por favor, nunca dejéis de soñar, Nunca Jamás dejéis de leer y por supuesto, dejad los cuentos siempre al alcance de los niños, así nunca más estarán perdidos ...y colorín colorado, este cuento, se ha acabado.
Besitos y dedales para todos ^^
Awwwwww ♥ Amé esta entrada :) Te quedó preciosa.
ResponderEliminarJuuusto en los últimos días estuve replanteándome el tema general de Peter Pan, porque no es de mis cuentos favoritos pero no recuerdo haberlo leído.. Creo que sólo lo conozco de las películas. Voy a buscar una edición así linda como esta y voy a leerlo!
Las películas se parecen bastante, pero como siempre, en los cuentos tradicionales existen ciertos matices y descripciones que son únicas ¡esta edición es una preciosidad! ^^
Eliminar¡Oiins, pero qué reseña más mona! En serio, muy mágica y entrañable tu forma de redactar esta reseña :) Quizá me ha faltado un poco más de información sobre la historia, de si es el cuento original o una adaptación azucarada como la de Disney... Pero, aun así, la moraleja seguiría siendo la misma y es preciosa en todos los sentidos. Y, como le dije ayer a nuestra compi Alejandra, mi niña interior es la que suele llevar más el control en mí, es quien me sostiene en este caótico mundo de adultos y para ello yo la alimento con estos preciosos cuentos :)
ResponderEliminar¡Maravillosa reseña!
Un abrazo grande :3
Pueees.... me sorprendió que las versiones de dibujos animados son bastante fieles al libro, con el genio de Campanilla, los fieros piratas, ¡salen los indios! (Tigridia es mi preferida). En este caso las versiones son bastante fieles, con sus adaptaciones, por supuesto, pero me ha gustado leer la historia y encontrar todos los detalles que imaginaba como la sombra de Peter, ¡y los niños perdidos! ...me encanta esta historia ^^ Gracias por venir, preciosa
EliminarQue reseña para mas bonita... Me encanta como esta... No se pero me enamore de la reseña.
ResponderEliminarBesos y abrazos
¡Muchísimas gracias! me alegra mucho que te guste ^^
EliminarQué pasada!! Me ha encantado, de verdad, la has hecho muy bonita.
ResponderEliminarYo leí Peter Pan en Pascua y disfruté mucho de su lectura. La verdad es que desde que vi la película de Disney de pequeña tomé una decisión. Decía que nunca dejaría de soñar y, gracias a esto, ahora siento que vuelo muy alto y veo mis sueños cumplidos.
Un besito ❤
¡Y no dejes de hacerlo nunca! soñar te llevará lejos. Un abrazo ^^
Eliminar¡Hoola!
ResponderEliminarAy que reseña más bonita y original, me encanta la historia de Peter Pan y tengo debilidad por las películas. ¡Me encanta lo que creativas que eres a la hora de reseñar! <3
Un abrazo.
¡Hola!
EliminarPues.... mi siguiente reseña sí que es original 100% quédate por aquí. Un beso
Peter Pan me gusta mucho y el concepto que encierra de no crecer, aunque odiaba a Wendy jajaja
ResponderEliminarUn beso, nos leemos.
jejeje siempre tenemos a nuestros personajes favoritos ^^
EliminarAyy me encantan los libros ilustrados!! En breve voy a hacerme con uno de mi escritora favorita!! Loa dibujos que has publicado con una pasada, estoy segura que te ayudan a meterte más eb la historia y como bien dices a soñar mucho leyendo!!
ResponderEliminarGracias por esa preciosa frase final,nunca dejaré de soñar mientras lea!
Un beso
Cris
Gracias a ti por valorar mis palabras. Un abrazo ^^
EliminarQue reseña más original.
ResponderEliminar¡Me encanta!
Es un libro que me gustaría leer algún día pero tengo una lista de pendientes asombrosa.
A ver si la vida me da para tanto.
Saludos
Esa lista parece eterna pero ya verás como va descendiendo ^^ besos
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAdoro, ADORO Peter Pan. Es uno de mis cuentos favoritos. Me he visto la película de Disney demasiadas veces, me he visto las versiones de no Disney demasiadas veces y ojalá tener un libro para leermelo todas las veces que quiera. Que tenga ilustraciones es... maravilloso. Necesito esta versión en mi vida. Mi lema. PON UN PETER PAN EN TU VIDA. El fangirleo es real. De pequeña, soñaba que Peter Pan iba a entrar por mi ventana y me iba a llevar de aventuras por Nunca Jamás... Creo que nunca creceré gracias a él, gracias a su historia.
Un saludo!
Lidia
De alguna manera, lo consiguió, nunca dejes de soñar ^^ Un abrazo
EliminarHoLit!
ResponderEliminarQué edición tan bonita!!! Con lo que me gustan los cuentos nunca tengo suficientes ejemplares, no me importaría añadir este a mi colección. De niñas, mi hermana y yo teníamos un teatro de marionetas con los personajes de Peter Pan, la envidia de mis primos, jajaja. Con el tiempo "desaparecieron" varias marionetas...😾😾😾
Una reseña fabulosa!
Besitos 💋💋💋
jejeje creo que en todas las casas acaban "desapareciendo" muchas cosas ^^ mil gracias por venir
EliminarMe ha encantado como has finalizado la reseña, quiero leer este clásico desde hace mucho tiempo, el mundo de Peter Pan me encanta así que espero leerlo :)
ResponderEliminar¡Besos!
Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ un besazo
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe acabo de enamorar de tu reseña. ¡Y es súper original! ¿Qué mejor manera de reseñar un cuento, que contándola? Me has dejado estupefacta. Peter Pan siempre ha sido un clásico que me ha hecho soñar. Incluso de pequeña le decía a mi madre, que ese jovenzuelo venía a mi ventana cada noche para llevarme a Londres...
¡Nos leemos!
Mireia - Bitácora Literaria
¡Nunca dejemos de soñar despiertos! un abrazo ^^
EliminarHola!!!!! Nunca hay que dejar de soñar!! Que reseña tan chula y bonita!!
ResponderEliminarBesitos
Me encanta que te guste ^^
EliminarMe encanta este blog! Hace años que quiero leer este libro, y creo que ya va siendo hora de que lo consiga. Me encantó la reseña, un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias ^^ adoro que me digáis estas cosas. Un abrazo
Eliminar¡¡Hola, Hada!! Me encantan tus historias, ¡especialmente esta! Los dibujos son maravillosos, y el personaje de Peter, qué decir de él, ¡es todo un clásico! Creo que este cuento ha sido especialmente divertido y original. ¡Muchas gracias por contárnoslo!
ResponderEliminarMuchos besos :)
Muchas gracias a vosotros por venir a leer ^^ nos vemos entre libros
Eliminar¡Hola Geles!
ResponderEliminarLa verdad es que siempre me ha gustado Peter Pan y creo que ahora que me lo has recordado es un buen momento para volver a releerlo.
Gracias por la reseña.
Nos leemos y un besazo<3
¡Te lo recomiendo encarecidamente! ^^
Eliminar¡Hola! Este libro me encanta, era uno de mis favoritos de niña y ahora de adulta le encuentro incluso mayor fascinación que antes. Me encanta la forma en la que has colocado la reseña, la forma de narrar me ha parecido muy divertida y muy acertada sobre todo para una lectura así. Espero que los que no hayan leído el libro ahora se animen a leerlo porque es una muy hermosa lectura y además acompañado por las ilustraciones de la editorial creo que es incluso mejor :3 ¡Nos leemos!
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
¿Verdad que sí? a veces de adultos apreciamos cosas que cuando éramos pequeños obviábamos ^^ un beso
EliminarAy, me encanta esta forma de hacer las reseñas ^^. La verdad es que es bastante original y que anima a leer toda la reseña :).
ResponderEliminarEspero que las próximas reseñas sean así de originales (no digo que las otras no lo sean) y que descubra libros tan maravillosos como este.
Gracias por compartir esta reseña con nosotros ^^
¡Besos y nos leemos!
Marieta ~ Relatos de una náufraga