domingo, 15 de enero de 2017

Belleza oculta, la película

Título: Belleza oculta
Director: David Frankel 


       Aquí mi resumen: Howard es un hombre de éxito, tiene un buen trabajo en publicidad, es joven, ambicioso y pone toda su alma en hacer lo que le gusta. Injustamente sufre un golpe muy duro del que no consigue recuperarse, se deja hundir en una depresión que lo aleja del mundo, tanto que acaba por comunicarse por carta con aquéllo que le ha arrebatado lo que más quería. Sus amigos y compañeros de trabajo se preocupan mucho por él y harían lo que fuera por ayudarle. Cualquier cosa.

       En mi opinión... es tan hermosa y real que duele. Esta película me encanta, me encanta, me encanta, me encanta ¿he dicho que me encanta? así de sencillo, me encanta

       Soy amante de las historias tristes y ésta me ha dejado un nudo en la garganta hasta mucho tiempo después de haber terminado de verla que hasta saboreo lo mucho que me ha gustado y lo muchísimo que la he disfrutado

       Si has pasado por algo parecido a lo que le ha ocurrido a Howard, el protagonista de la película, te sentirás tan identificado con él que comprenderás cada palabra, cada gesto y cada lágrima. El dolor forma parte de los seres humanos, es algo que está dentro de nosotros y sale a lucirse de vez en cuando, en ocasiones nos domina y sobre todo en la cultura occidental nos vemos incapaces de seguir adelante cuando una tragedia hace su aparición por la puerta grande. 

       A ésto se enfrenta el protagonista, desde el principio nos cuentan los personajes que la muerte de su hija pequeña le ha partido el corazón, y se lo ha inundado de odio, rencor, incomprensión y sobre todo, dolor. Yo no he sentido la muerte de un hijo pero sí la de mi pequeño sobrino, soy la persona que más tiempo pasó con él y por eso me puedo imaginar cómo duele tener que enterrar a un hijo propio, para mí era mi bebé y para las personas que no se lo imaginen se lo voy a ilustrar: coge la muerte de uno de tus abuelos y multiplícala por mil, bien, pues ni te acercas. 

       La muerte nunca es bienvenida, siempre rompe relaciones y destroza los sentimientos de quien más quiere a la persona que se va, pero si lo unimos a un niño pequeño, el mundo entero duele, duele respirar, duele abrir los ojos y hasta duele pensar, porque es injusto y no lo comprendemos. Para Howard han pasado años y podríamos pensar que es un personaje ficticio, pero no lo es, hay muchísimos Howard en este mundo, demasiados quizás. A lo mejor tú eres uno de ellos, yo lo soy. 

       Yo, al igual que Howard también le escribí cartas a algo o a alguien, a quien quisiera recibirlas, expresando la rabia, frustración, negación, yo también intenté negociar y a mí tampoco me aceptaron el trato. Me ha sorprendido mucho cómo han enfocado el tiempo, el amor o la muerte, cómo han integrado ese pellizquito de magia que todos necesitamos en nuestra vida y lo real que se hace cualquier cosa que nos ocurre durante el duelo. Me ha encantado lo bien entretejida que está la historia, las relaciones que se establecen entre los diferentes personajes y la manera tan realista con la que han tratado los diferentes sentimientos. 

       Si fuiste hace poco al cine a ver películas como "Un monstruo viene a verme" y te gustaron, ésta te va a encantar también. Tiene ese regustillo tristón que te atrapa y ese argumento real como la vida misma, pero tratado con mimo y ternura que te encoge el corazón. 

       Lo que más me ha gustado es que parece que por fin se muestre al público el dolor como eje central, como parte de nosotros mismos y así, poco a poco, iremos creando un nuevo mundo en el que el duelo sea lo más natural que podamos sentir y hayamos aprendido a convivir con la pérdida de una manera mucho más inteligente, emocionalmente hablando. 

       No quisiera terminar la reseña sin señalar que para mí la belleza oculta está en el arte, en el cine, el baile, la escultura, la pintura, la música o mi preferido, la lectura. Gracias a la felicidad se habrán elaborado obras maravillosas pero por alguna razón, o un millón de ellas, por el momento, al menos para mí, la tristeza ha sido la mayor musa de los autores, sin ella no tendríamos obras tan bonitas como esta película. 
¿Y para ti, qué es la belleza oculta?

22 comentarios:

  1. Me ha gustado la trama de la película, gracias por traerla y muy buena tu reseña.
    Ahora paso por tu sección plantas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por venir, por quedarte y por comentar. UN besazo ^^

      Eliminar
  2. Ay, qué chula reseña, ya quiero ver ésta peli que tiene un cast precioso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buena tu reseña... La tengo en pendientes, AMO completamente a Will Smith y sin duda no tardaré en verla ^^
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, creo que si te gusta Will, te va a encantar la peli. Besos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y la hayas sentido tanto, a mí la verdad... puf, me pareció bastante mala.
    No se como decirlo, ¿sentimentalismo barato? Había como muchas fórmulas muy fáciles para intentar hacer sentir al espectador, DEMASIADO. Si es que hasta los diálogos, cada cosa que soltaban por la boca estaba pensada para intentar hacerte llorar. Pues mira, conmigo no funcionó. Es más, me dejó bastante fría. Y no se, toda la trama secundaria con los amigos del protagonista... andaaaaaa ya. ¿Qué casualidad no? Y ese giro repentino del final, mira ya lo que me faltaba xD En fin, que para mí fue un chasco total.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo. La película en sí es predecible y tiene mucha carga de fantasía y de escenas muy bien colocadas pero creo que ésa era la intención y yo valoro el trabajo que han hecho, porque no creo que intentaran sorprender o mostrar una historia verosímil, en realidad lo que se pretendía era mostrar lo complicado del duelo y en mi opinión lo han hecho a la perfección. No es la típica película americana, claro. Besitos ^^

      Eliminar
  5. Qué bien pinta por tu reseña. No la conocía me la apunto ya que estoy de vacaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ayy a mí también me encantan las pelis tristes (somos masocas sip) así que me la apunto
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me encanta coincidir con mis rarezas! ¡Espero que te guste, un abrazo! ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa.
    Anotaré la película para verla, porque el argumento me ha llamado la atención.
    Pero no es de la película de lo que quería hablar aquí. Siento muchísimo que hayas sufrido la pérdida de alguien tan cercano. Y es que la muerte deja una huella tan devastadora que, como bien dices, negociar nunca fue suficiente. Tan solo queda esperar a que pase el tiempo y acostumbrarnos al dolor. Que se calme solo. No creo que el tiempo cure, pero sí creo que enseña a vivir con lo que ha sucedido. Unas personas tardan más, otras menos... Lo único común en todas ellas es la necesidad de seguir adelante, aunque muchas veces el camino se presente difuso ante nosotros.
    Gracias por compartir esta opinión y, sobre todo, gracias por abrirnos tus puertas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Como me dijo mi profesora de dibujo artístico: cuando creas algo, lo haces partiendo de tu experiencia, a lo que le respondí: ¿entonces si pinto mujeres desnuda me estoy desnudando también? Como sé que me voy a desnudar igualmente, lo hago con sentido y a propósito. Si algo me llena es porque me comunica un sentimiento y lo comparo con los que ya tengo. Por eso cuento parte de mí en cada reseña, en cada concurso o en cada comentario. Y tienes toda la razón, el tiempo no cura nada, lo que cura es lo que haces con ese tiempo. Gracias sobre todo por escucharme con el corazón. Un beso ^^

      Eliminar
  8. Es sin lugar a dudas mi tipo de película, de esas que te levantan sentimientos preciosos y te dejan la piel de gallina, suena preciosa. Pronto iré a verla, la tengo muy pendiente.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que no te pase como a mí, quise verla la semana pasada pero ya la habían quitado de un cine y me tuve que ir a otro. Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola hola preciosa! Jo pues yo no pude ir a ver esta película por estar de exámenes, pero la tengo apuntada porque ya de por sí me llamó mucho la atención la verdad... aunque espero que mis sentimientos se queden escondiditos porque yo tengo una facilidad para llorar hasta por cosas bonitas que es horrible jajaja
    Un besito <3 y me alegra que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Malditos exámenes! a mí me han fastidiado también muchas películas, conciertos e incluso una firma de libros. Conozco tu dolor. ¡Ánimo con esos exámenes! Un abrazo ^^

      Eliminar
  10. Vaya, una reseña muy completa! Sin duda, dan ganas de ver la película :) Espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, vuelve a comentarme si te ha gustado. Besos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que me parece interesante la pelicula, creo que la vere porque es de mi estilo jejeje
    un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Espero que te guste tanto como a mí ^^ Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.