lunes, 9 de enero de 2017

La llegada, la película

Título: La llegada
Director: Denis Villeneuve


       ¿De qué trata? De repente aparecen en diferentes puntos del planeta varias naves alienígenas que se suspenden en el aire. Automáticamente todos los gobiernos y el ejército de los países en los que reciben la llegada se ponen en contacto para tratar de resolver de dónde vienen, qué pretenden y sobre todo, si son hostiles.

       En mi opinión... es una película extrañamente bonita. Y digo extraña porque cuando fui al cine creía que me iba a encontrar con la típica película del fin del mundo narrado por los americanos a manos de los típicos extraterrestres. Pero resulta que no. 

       Desde el principio de la película piensas una cosa: la protagonista vive preocupada por unas pesadillas sobre su pasado que la hacen alejarse del mundo. Y cuando acaba la película piensas de manera totalmente diferente, pero no puedo decir nada por no hacer spoiler. 

       Resulta que los alienígenas no empiezan a invadir la tierra, ni disparan, ni siquiera tocan la tierra. Cada varias horas abren una compuerta durante unos minutos para que algunos humanos puedan entrar como de visita e intentar comunicarse con ellos.

       Y ahí está lo más importante de la película, en la comunicación y creo que de ahí podríamos extraer muchas conclusiones puesto que, como siempre, les cuesta colaborar entre diferentes países pero no sólo eso, es que se encuentran ante unos seres que hablan, escriben y sienten de forma muy diferente a los humanos. La protagonista ha estudiado muchas lenguas y al ser una experta, es llamada a la acción por agentes del gobierno y seguridad del Estado. Es la mejor parte de la película, en la que comienza a interactuar con unos seres que no vocalizan como nosotros, no estructuran el lenguaje de la misma manera y por supuesto su pensamiento no tiene nada que ver con el nuestro.

       Lo peor de la película es lo lenta que se hace y lo mal que explican en final, tanto que, al salir del cine cada uno había tomado sus propias decisiones con respecto a lo que le sucedía a la protagonista, lo que pretendían los alienígenas, también llamados septópodos o lo que sucedería más tarde. Ahí lo dejo.

         Me ha gustado mucho la parte en la que intentan utilizar instrumentos y metodologías diferentes para comunicarse pero me hubiese gustado más que eliminaran todo el despliegue de unidades militares y el tema de los países para darle más protagonismo a ese nuevo sistema alternativo de comunicación del que, con sinceridad, no he entendido nada. ¡Pero era genial! Muy novedoso, visual y atractivo, sorprendente y original, pero se me ha quedado muy corta esa parte. 

       Me da la sensación de que necesita una segunda parte que explique algo más, cosa que me mosquea porque yo he pagado la entrada de cine completa, pero ¿qué le vamos a hacer? Tendremos más éxito la próxima vez. 

       Me quedo con esta parte del diálogo: -Canguru... cuando unos exploradores llegaron por primera vez a Australia vieron a unos animales altos, que se sostenían sobre dos patas y llevaban en una bolsa marsupial a sus crías, entonces preguntaron a los habitantes ¿cómo se llaman son esos animales? a lo que respondían "canguru". Hoy en día sabemos que la palabra canguru significa "no entiendo"-. 

       Pondría más imágenes y hablaría de muchos más destalles pero entonces os destriparía la película y no me apetece haceros eso. Si la has visto o te gustaría verla ¡házmelo saber en un comentario! 









Palomitas y nos vemos en el cine ^^

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues al principio no me llamaba nada porque me pasaba como a ti, que pensaba que iba a ser la típica película de una invasión alienígena. Pero ya veo que no, así que eso me da bastante curiosidad. Y lo de que el final sea tan raro y que no expliquen nada pues también me llama la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sigo sin tener claro cuál es mi pensamiento con el final, quizás si la vuelva a ver me decida.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Me ha encantado la reseña.....y me quedo garitas de verla..🤗gracias por tu tiempo y reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti tanto por la visita como por comentar, vuelve después de verla y me comentas.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! no tenía ni idea de esta peli pero la verdad es que no me llama mucho. Ahora les ha dado a todos por hacer pelis de estas y estoy un poco cansada. ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como fui acompañada al cine, esta vez no me tocaba elegir a mí ^^
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me suena la película, o por lo menos me suenan los actores. Al principio pensaba que sería algo al estilo "Falling Skies", pero ya veo que no, que es un enfoque diferente. La verdad es que me echa un poco para atrás el que digas que no explican muy bien algunos conceptos de la película, porque creo que cuando se trata de ciencia-ficción, tienes que dar por lo menos una base de conocimiento para que el espectador entienda ese mundo que se ha creado. Por otro lado, lo que me llama la atención es que la comunicación entre diferentes especies tengo tanto peso, así que no la descarto.
    ¡Muchas gracias por la reseña! ♥
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Menos mal que no era lo que esperaba, ya que pensé que no me iba a gustar nada pero... digamos que no había asientos para otras películas =)
      Besos ^^

      Eliminar
  5. Hola! Le tengo muchas ganas a esta película espero poder verla pronto. Un beso enorme.

    Pd:ya te sigo de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Date prisa que están empezando a retirarla del cine ^^
      Gracias por seguir, besos =)

      Eliminar
  6. Vi el trailer y me llamó bastante la atención y después de ver tu opinión me han entrado ganas de verla
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste, no es la típica "peli de marcianitos" si vas, por favor, vuelve a contarme qué te ha parecido.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. hola,
    gracias por la recomendacion, pero este tipo de pelis no me van asi que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que si no es por tu reseña, yo hubiera pensado lo que tu al principio. Ya vienen los bichos. No es mi género, porque no es mi género, pero yo no digo nunca de este agua no beberé que cuando lo digo acabo bebiendo jajaja que me conozco. Porque luego la has reseñado tan bien que si mi cordero dice, ¿vamos a verla? Sabes donde acabaré ¿no? Pues eso. Gracias bonica. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues éso es exactamente lo que me ha pasado a mí, que no era yo la que elegía esta vez y me tocó película de marcianos jejeje
      Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    Había visto algo de esta película por ahí, pero no le había hecho mucho caso. El hecho de que, como nos has dicho, vaya de alienígenas pero de un modo diferente al que estamos acostumbrados, inevitablemente llama mi atención. Sobre todo lo que has explicado después: diferente estructuración de TODO. Y es que es normal, al evolucionar por vías diferentes. Quizás es eso lo que más me atraiga. Tengo que verlo.
    En cuanto a lo de los despliegues militares, supongo que si lo han incluido tanto es porque es lo que los países harían seguro si estuviéramos ante un caso similar. Creo que eso también puede aportarle realismo, al igual que la falta de acuerdos entre países (qué raro xD).
    Me la apunto para verla.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si llegas a verla, por favor, vuelve para comentarme qué te ha parecido. Besos ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no sabia de la existencia de esta pelicula hasta tu entrada, la verdad es que me ha llamado la atencion, sobre todo por lo que dices de que no es la tipica pelicula americana de alienigenas jejeje. Quizas la vea algun dia.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que ha estado muy poquito tiempo en el cine, o estás muy atenta a los trailers (como yo que soy muy freak) o te las pierdes. Besos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola hola! La verdad es que no puedo comentar mucho de esta película, solo que vi el trailer y me llamó la atención, creo que una amiga me dijo que la viésemos juntas así que me tengo que acordar de quién es JAJAJA La veré a ver qué tal ~ Un besito <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.