miércoles, 11 de enero de 2017

Novedades de enero en Círculo Rojo

       Queridos lectores y lectoras...

       Hoy os traigo unas pocas de las muchas novedades de enero de la Editorial Círculo Rojo, por supuesto son muchas y no puedo ponerlas todas pero os voy a dejar el link (haciendo click aquí) de la página para que vosotros mismos podáis descubrir todos los títulos y elegir el que más os guste, yo os he hecho una breve pre-selección de los que más me han llamado la atención:


Karma 13 se lee como una buena novela, pero no es ficción. La historia es real: todo lo que cuenta su protagonista está ocurriendo de verdad, sin embargo, lo mágico del relato supera lo que posiblemente se atrevieran a imaginar la mayoría de los lectores.
Tras un escenario de viajes, técnicas energéticas y desarrollo intuitivo se lleva a cabo la lucha de Briga cuando la vida la empuja a encontrar su lugar en el Mundo y reivindicarlo.
“Semi-Lúcida” y valiente novela autobiográfica, Karma 13 nos cuenta lo que ocurre cuando transformas tus patrones de conducta y sólidas creencias con los que has medrado toda una vida para existir de una forma muy diferente y ver qué pasa.
Quizá sólo merece la pena empaparse de la intensidad de las emociones que consiguen atrapar al lector y nos llevan en este viaje literario hasta el corazón mismo de la transformación humana. Es un libro sobre el Poder del Alma y de lo que ocurre cuando te atreves a escucharla.


Una novela amena y sencilla, con un lenguaje coloquial donde la autora entremezcla el idioma materno de la protagonista (el guaraní) con el castellano, sin crear conflictos de comprensión.
Es la historia de Mainumbý, una niña campesina con una infancia realmente feliz, repleta de recuerdos entrañables que transcurre con una mirada inocente entre costumbres y leyendas de
un Paraguay profundo.
Una felicidad truncada en su adolescencia que la obliga a huir del maltrato y de la violencia de género, abandonando su país natal para intentar rehacer su vida y sus sueños.
Un viaje por diferentes destinos donde le tocarán muy de cerca algunos sucesos políticos y sociales, dejando huella en su historia. Una historia sin esperanza y decisiones personales muy
duras pero… con un feliz desenlace.


Esta es la historia de un poeta y fotógrafo que vive, así de simple, una historia trepidante. Inspirado en la vida de un famoso fotógrafo húngaro. Él, igual que este, es reprimido por la exaltación nacionalista de su país. Por el compromiso hacia las víctimas supervivientes del nazismo.
En su huida vive retratando, a veces con su cámara otras con su propia pluma, la Francia Bohemia y pendiente de un grave conflicto mundial, el Portugal de Salazar, el Marruecos de espías y refugiados y la España de posguerra. Este es un relato ficticio inspirado en un gran fotógrafo, y también es una reivindicación de un hombre cuya biografía ha sido olvidada con injusticia.



La pequeña Paula es un libro que gustará tanto a niños como a mayores y en el que acompañaremos a la protagonista, una niña siempre disgustada, malhumorada y que no entiende por que hay que respetar a los demás y hacer los deberes, cuando podría estar todo el día jugando y viendo la tele. Para ayudarla su madre la llevará al pueblo donde vivió de pequeña. Allí estarán con su tío y Paula conocerá a una gran cantidad de personajes como son el duende AJ, Dorita e incluso el Hada blanca del bosque mágico. Se verá envuelta en una historia que cambiará por completo su forma de ver las cosas, con mil sorpresas buenas y no tan buenas.
Pero una última advertencia, no todos los personajes con los que se cruzará Paula son buenos, encontraremos seres oscuros y capaces de cualquier cosa para...
¿Te atreves a acompañar a Paula en este viaje que nos cambiará a todos?


Historia de un adolescente, cuando en un ambiente autoritario, dominado por el padre de
nuestro protagonista y su abuela, que es la que más tiempo pasa en el domicilio conyugal, porque vive con ellos por estar viuda.
Llegado cierto tiempo en la vida de nuestro protagonista llamado Raúl, se siente emocionalmente ahogado por este ambiente que decide un buen día dar un cambio a su vida rutinaria y aburrida, ese agobio hace que se equivoque de camino y de compañías, pasando a ser de un adolescente ejemplar a dar con el tiempo un cambio radical en su forma de comportarse, en su forma de hablar y de actuar, consecuencias que con el tiempo son bastante lastimosas, trágicas, con bastante carga emocional, sobre todo
enfrentamientos, drogas, asesinatos, maltratos emocionales, maltrato conyugal, accidentes, hospitales...





Éste no tiene sinopsis, tan sólo dice que es un libro de cocina y en el apartado género dice: "imaginación" ¡a quién no le pica la curiosidad!





Los niños están rodeados de información, libros, televisión, Internet… y los adultos nos empeñamos en seleccionar y decidir qué es lo que tienen que aprender. ¿Por qué no dejamos que sean ellos los que elijan su propio aprendizaje? ¿Hacer o dejar hacer? En este libro me quedo con el “dejar hacer”. A través de unos personajes de ficción y de su creatividad, los niños decodifican, codifican, investigan, seleccionan y enseñan a estos personajes lo que ellos consideran importante de los temas propuestos, es decir, no habrá dos “Comunicatrónix” iguales, porque no hay dos niños iguales. 

Se trata de que sean ellos los que enseñen y la verdad es que tienen una misión muy importante: enseñar todo lo que saben a Akará y a Gardy. 

Esta puede ser una buena forma de conseguir un aprendizaje significativo, no es “yo te cuento, tú aprendes” sino “investiga y enséñame”. Los niños querrán aprender para enseñar ¡quizá funcione! 

Es un libro vivo, un diario de viaje, una forma de expresarse.

De esta forma, cuando la misión finalice, ¡el Comunicatrónix será una verdadera obra de arte, única e irrepetible! Donde la única regla es dejarse llevar por la imaginación.

Y recuerda… ¡NUNCA DEJES DE INVESTIGAR!

Yolanda Gómez Sánchez.


El Apocalipsis, por fin, tiene fecha: diez de octubre de 2.028. Y quienes contárnoslo, Margarita y Laval. Dos seres materialmente intemporales, que no quieren ser inmortales. Solo humanos, porque aún sienten y se emocionan. El siglo XXI avanza con una pesada y desbordante mochila de pasado, en la que parecen olvidados o apartados, sino condenados, componentes histórico-sociales tan contradictores, espectaculares, recalcitrantes y substanciales como la religión, la fe, la magia, la neurociencia cognitiva, la in formática, Port-Royal, el jansenismo, los jesuitas, la nanotecnología y los nanorobots, la clonación de células humanas, los milagros, los mitos, Wikipedia, la era de Aquarious, el festival de Woodstock, la inteligencia artificial (AI), la Orden del Cister y San Bernardo, Montserrat, las clarisas, la comunidad regeneracionista, el desconocido mundo subterráneo de Collbató, los odios, la Guerra de la Independencia, la sexnología y el tecnosexo,
los espinarios, el tamborilero de El Bruch, los sectarismos, las colonias interplanetarias, el obispo de Solsona, la Sala Bibilis en el perdido y desconocido mundo subterráneo de Barcelona, los bintuh, la violación abyecta, la aceleración centrotónica, las benzodiacepinas, Nigra Sum, el Palacio Savassona de Barcelona, el Pájaro Azul de la Felicidad, la Revolución de los Ángeles, la Santa Espina, la sumisión química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Y mucho más. Todo ello les aparece y les pasa, ha pasado y pasará a Laval y Margarita, como común y ancestral, desde que se encuentran en un café del barrio barcelonés en que viven el 4 de agosto de 2.028. Ese mundo viejo y nuevo, sólo con presente, en el que viven cargados de pasado, e inermes y expec tantes de su futuro, descubren “sus” vidas, es decir su pasado y presente, y acometen un futuro en el que pronto desembocan, unidos por un sentimiento eterno y humano, el amor. El horizonte profundo y lejano final les enmarca ante un incierto desenlace, al que han sido arrastrados por su Apocalipsis.



Laura Meckan lleva todo el curso planeando su verano perfecto. Una mala jugada del destino hace que el mejor amigo de su hermano venga a pasar las vacaciones con ellos. ¿Sabrá por fin por qué el que era su amigo se marchó sin decir adiós? Secretos que son difíciles de mantener guardados y un amor que tiene el tiempo contado.
¿Te atreves?





Óscar Lozano García (Sevilla, 1985) Programador informático de profesión, decide cambiar de rol y dar rienda suelta a su imaginación a través de una historia conmovedora.
Amante de los animales, encontró su inspiración en su “mejor amigo”, un Alaskan Malamute.
Distribuye sus inquietudes entre el cine, la música y la literatura, y es en este último donde ha querido expresar toda su admiración a este noble arte. Con un relato lleno de magia y emoción, Leo y el lobo, su
ópera prima, expone los sentimientos más profundos a lo largo de una fantástica aventura, donde atrapará al lector bajo el manto de las enigmáticas tierras de Asturias.

        Yo ya he pedido mis ejemplares preferidos pero si tú aún no has encontrado el tuyo entra y mira en la web: editorialcirculorojo.com pues no pierdes nada y quizás encuentres algo maravilloso. 
¿Vosotros también habéis notado lo atrayentes 
que son las portadas? 

22 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención el de "I didn't know about". La historia me parece un poco típica pero no sé por qué me han entrado muchas ganas de leerlo, y ni tengo que decir que la portada me parece increíble.
    ¡Muchas gracias por traer estas novedades! Algunas ya las conocía pero había libros que no había visto. Lo dicho, muchas gracias.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también, de hecho, se lo he pedido a la editorial a ver si me lo facilitan ^^

      Eliminar
    2. Yo también colaboro con círculo rojo y de este mes me llama la atención el de de I didn't know about, a lo mejor lo pido
      Un besoo

      Eliminar
    3. ¡Nos ha llamado la atención el mismo! je je je aunque también me gusta "La pequeña Paula" a ver si me mandan alguno.

      Eliminar
  2. Hola!
    Solo de un viajero a otro me parece interesante....
    Gracias por compartir la info.

    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores!
    Ya te estoy siguiendo, espero puedas darte la oportunidad de visitar mi blog, un beso :*
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué tal?
      Pues muchas gracias por venir y quedarte por aquí, te voy a visitar en un ratito.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. Pues a ver si tienes suerte, yo lo pedí nada más me llegó el newsletter y ya no les quedaban... me quedé con una cara de ¿como? Pero bueno, les he pedido nueve, y no tienen ninguno, así que, me esperaré un mes más si no hay ninguno que me guste, y así sucesivamente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Después de que me hayas dicho ésto me llega un e-mail de ellos diciendo que no tienen el que les he pedido "Algo parecido al verdadero amor" así que, les he dicho que leo todo tipo de novelas y que me envíen la que ellos crean que me puede gustar. Así les doy margen y no ando con e-mails para arriba y para abajo pidiendo ejemplares que no tienen. Ya te contaré qué tal. ^^

      Eliminar
    2. Pues yo no quiero que me llegue cualquier cosa, que luego vienen los libros raros que no hay por donde cogerlos y a ver como los reseñas. Y yo con lo sincera que soy doy miedo. Eso si, a ti te han contestado, yo esperando todavía si el ejemplar que he vuelto a pedir está... Creo que ya me están tomando el pelo, ¿si, no?

      Eliminar
    3. Como ya he dicho muchas veces, yo me puedo gestionar mis libros, si me los facilitan ¡muy agradecida! ¿que no puede ser? pues no pasa nada. Ahora bien, si después de recibirlo, lo leo y no me gusta, me temo que seré sincera. Y si eso se traduce en dejar de recibir ejemplares de la editorial, ¡que así sea!

      Eliminar
  4. Hola! Lamentablemente no me llama ninguno :( aunque nunca se sabe, yo me los apunto y si leo buenas reseñas ya se verá.

    ¡Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La próxima vez será, como suelen decir.
      Besos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Karma 13 tiene una portada super llamativa, la verdad.
    Si lees alguna de estas novedades ya nos contaras que tal.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso espero, que al menos puedan enviarme uno y después de disfrutarlo, pueda venir a contaros qué tal.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Wow vaya portadas hermosas que tienes eh? Me han encantado varias, gracias por enseñarnos estas novedades linda ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¿verdad? llaman mucho la atención.
      Un placer.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Ufff libros *.* Cada vez que veo un catálogo, un escaparate o un sitio donde hay muchos libros juntos me dan ganas de llevármelos todos a casa!!
    Pero me ha llamado mucho la atención La pequeña Paula y Lucha por sobrevivir. Estaré pendientes de ellos ;)

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola!
      Somos como bichitos cuando ven luz y vamos hacia ella jejej ¡Besos! ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ufff... Ya había visto antes lo nuevo de Círculo Rojo y en verdad hacer una selección se hace complicado ante tantos títulos. Antes de seguir, comentar que en general me gustan bastante las portadas que diseñan, y que muchos de estos libros por donde primero han entrado ha sido por el lado visual.
    En cuanto a los que has escogido para enseñarnos, el que más me atrajo fue el de "De un viajero a otro", más que nada por la época historia en la que nos cuentan que transcurre. Habrá que pensar en darle una oportunidad. Los demás no me llamaron tanto, quizás por mi interminable lista de libros pendientes que siempre continúa creciendo >.<
    En cualquier caso, muchas gracias por traérnoslos =)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues lo mismo me pasa a mí, que debería dejar de mirar libros, ya que la lista se alarga multiplicándose y llegará un momento en que piense: no voy a vivir tantos años como para que me dé tiempo a leer todo lo que me gustaría. Besos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola hola! Con Círculo Rojo soy más de leer reseñas antes que de dejarme llevar por la sinopsis así que ya veré si me animo con alguno en el futuro jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.