domingo, 16 de julio de 2017

Reseña: Alderman, Naomi "The power"

The power
Naomi Alderman


       Agradecimientos: Mil gracias a Roca Editorial por haberme facilitado este libro, en cuanto lo vi supe que era para mí. 


       Mi resumen: Imagina por un momento que el mundo fuese al revés, que la mujer no fuera considerada el sexo débil, que fueran los chicos los que tuvieran miedo de salir solos de noche, que que la mujer fuera físicamente más fuerte que el hombre, hasta incluso que algunos hombres se vieran atemorizados por sus parejas, que todos los roles de género que conoces, funcionaran exactamente al revés. ¿Qué crees que ocurriría en el mundo? ¿Cómo cambiaría? ¿Realmente sería ese mundo mejor que el anterior? ¿Cómo serían la relaciones humanas,  la sociedad, el gobierno e incluso tú misma...?

       En mi opinión... éste es uno de los mejores libros que he leído este año. En cuanto vi las palabras "empoderamiento femenino" no pude dejar de pensar en este libro hasta que lo he tenido en mis manos y por supuesto, me ha encantado. 

       Se trata de una novela de fantasía, de ese "qué hubiera pasado si..." y me encanta meterme en ese tipo de mundos. Me ha parecido muy realista, muy verosímil, realmente me he creído a los personajes y me he metido de lleno en la trama. Me he sentido tan identificada con las mujeres del libro, he sufrido con ellas, me he enorgullecido, hemos experimentado juntas un futuro en el que todo fuese diferente... y sus consecuencias. 

       Creo que este libro lo han escrito para mí pues llevo toda mi vida luchando para que nadie me niegue ningún derecho al que debería tener acceso por ser una persona, independientemente de mi sexo. Estoy convencida de que esta novela va a gustar a mujeres ¡y a hombres de todo el mundo! aunque quizás por diferentes razones. A las mujeres porque nos merecíamos una novela en la que fuéramos poderosas, en la que por fin no fuéramos la relamida y cursi damisela en apuros. Y a los hombres les puede gustar muchísimo pues con esta novela van a hacer un ejercicio de empatía tan necesario que seguro que no son los mismos tras su lectura. 

       Me encantan los escritos reivindicativos, aquéllos que luchan, los que pretenden cambios y por supuesto, los que llegan más allá de un simple relato de fantasía en un mundo diferente, donde los héroes son de carne y hueso, dan un puñetazo en la mesa y dicen: hasta aquí hemos llegado. 

        ¿Estabas buscando un libro que te hiciera reflexionar? Éste es perfecto. Leélo mientras yo sigo soñando con un mundo en el que todos seamos iguales en derechos y libertades. 
¡Feliz lectura! ^^

42 comentarios:

  1. Hola guspa!
    Vi este libro en las novedades de Roca y aunque no me anime a pedirlo, se que lo leeré en un futuro.
    Es muy necesario que escriban estas cosas, la verdad, ya sea en tono ironico o no.
    Todas juntas podremos conseguir lo que queramos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está genial y además te engancha muchísimo, es muy directo y tiene una cantidad de escenas... no le veo nada malo, ¡léelo! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Geles! Me apunto sin duda este libro como feminista y defensora de los derechos de las mujeres ( y de los animales pero eso no viene a cuento ahora)¡gracias por descubrírmelo porque no lo conocía! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo muchísimo!
      En cuanto a animales creo que el único que leí de ese estilo es el relato de Kotick que hay dentro del Libro de la Selva, es sobre las focas a las que les quitan la piel, muy lindo de leer ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! vengo muuuuuy por encima porque estaré leyéndolo en dos semanas^^Besitos, gracias por la reseña:3 me han dado aun mas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho, aunque puedes leer la reseña tranquila pues no desvelo nada de la novela ;) Besos

      Eliminar
  4. Tiene que estar super bien este libro, me gusta leer libros que te hagan reflexionar, además la edición es preciosa, con una portada super bonita y unas ilustraciones que no se quedan atrás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es mucho más bonita cuando la tienes en la mano, si buscas la portada en Internet no se distingue el brillo y es lo que más me gusta porque además tiene mucho sentido con la trama pero... no os digo nada para que os sorprenda ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha llamado la atención el libro así que quizá lo lea!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quiero leer este libro desde que lo vi en el catálogo de próximas publicaciones de Roca, aunque esta es la primera reseña que leo. Tiene una pinta increíble y por lo que dices veo que no va a decepcionarme. Realmente espero que esta sea una de mis lecturas este verano, porque parece que merece totalmente la pena.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que yo tampoco he visto otras reseñas del libro, pero con lo genial que es, no dudo que empezarán a aparecer por todas partes ^^ Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! En cuanto he leído la sinopsis me he quedado así Ö siempre me he preguntado que hubiese pasado si todo fuese al revés entre hombres y mujeres, y este libro parece darme una respuesta. Apuntadisimo sin ninguna duda^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También son estupendas las opiniones en periódicos y de buenos autores. Espero que lo disfrutes ^^ Besos

      Eliminar
  8. Holaaa me gusta este libro lo tengo pendiente de leer. A ver si cuando tenga algo más de tiempo lo leo. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Había visto este libro pero no me había parado a leer nunca su sinopsis. El título y la portada me sugerían la típica fantasía adolescente y ya tengo bastantes lecturas pendientes de este tipo así que nunca me molesté en investigar más sobre él. Pero la verdad es que tu reseña me ha dado ganas de leerlo porque no es para nada el enfoque que yo me esperaba. Le haré un hueco entre mis lecturas pendientes y sin duda le daré una oportunidad. Me alegra mucho que cada vez haya más libros de este tipo, creo que el feminismo va ganando poquito a poco espacio en la conciencia de la gente y es genial que se refleje en la literatura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje no, no es para nada una distopía juvenil amorosa, tiene un trasfondo al que merece la pena dedicarle unas horas ;)

      Eliminar
  10. Pues no había escuchado de él, la verdad es que ni le había puesto la atención necesaria, pero creo que me va a gustar un montón.
    Me lo llevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que acaba de salir a la venta! seguro que a partir de ahora lo ves más por las redes ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantó la reseña. Definitivamente leeré el libro.
    Siempre pienso cómo sería la sociedad si todo fuese al revés, cómo sería un cambio tan drástico.
    Quiero tener esa historia en mis manos lo antes posible.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo muchísimo, te va a gustar y te hará reflexionar. Después puedes volver a contarme tus impresiones ^^ Me encantará escucharte

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Gracias por la visita a mi Blog, y seguirme.
    Ya te sigo <3
    Saludos
    Bookimperial.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  13. Me llama poderosamente la atención...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues me ha llamado muchísimo la atención, así que sin duda lo llevo anotado. Me gusta que podamos imaginar un mundo en el que las cosas sean diferentes. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Esto es lo que necesitan leer los hombres hoy en día también. Este tipo de cosas no puede estar ocultas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, va dirigido a cualquier persona, no es un libro exclusivo para mujeres ni nada de eso ;)

      Eliminar
  16. Hola!! sin duda una lectura que me gustaría aunque más que en darle la vuelta a las cosas, quisiera creer que la igualdad es posible. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo creo que te gustaría ya que lleva a muchas reflexiones y te hace plantearte muchas cosas ;)

      Eliminar
  17. Holaaaaaaaaa!!! No conocía para nada este libro y su portada no me acaba de llamar pero con tu frase de:"que hubiera pasado si.." y también "La mujer no fuese considerada el sexo débil" ya me ha conquistado... así sin más
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Toda la razón con la portada, yo que me leo todas las sinopsis lo solicité porque me atrapó el argumento, una vez que lees el libro entiendes perfectamente la portada pero claro, de buenas a primeras puede que no entre por el ojo ;) menos mal que estamos los bloggers jejeje es broma! ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola! Tu resumen me compró completamente. No conocía a este libro, aunque ya estoy yendo a la librería a comprarlo. Me parece un concepto muy interesante en la literatura contemporánea, por lo que ya tengo bastantes expectativas (sobretodo después de ver la hermosa portada que tiene jajaja). ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste tanto como a mí! ^^ Feliz lectura

      Eliminar
  19. Hola, pues me ha gustado mucho tu reseña. Me lo apunto sin duda, ya que hay pocos libros con ese tipo de perspectiva, es un concepto que se va ampliando poco a poco y me agrada leerlo. Tiene una hermosa portada, me animaré a ver que tal. Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Léelo, porque de todo lo que he leído hasta ahora es de lo que más me ha hecho pensar, creo que te gustaría ^^

      Eliminar
  20. hola,
    me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, a mi en cambio este tipo de libros no me gustan asi que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si no te gusta, no lo disfrutarás, haces bien

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro se va a mi lista sin duda alguna me ha interesado en cuanto he leído las primeras palabras de la reseña, la verdad es que jamás he leído un libro como este y quiero hacerlo. Espero que en algún momento podamos lograr esa igualdad en que las mujeres podamos ser iguales que los hombres, es lo que yo peleó por conseguir. Ser considerada igual que un hombre, poder pasear por la calle o por donde sea, a la hora que sea y si sentir miedo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que te gustará mucho leerlo y te hará reflexionar, puede ser una gran lectura para ti, por favor, vuelve para contarme tu opinión ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.