domingo, 16 de septiembre de 2018

Reseña: Carlotto, Massimo "La caza del turista"

La caza del turista
Massimo Carlotto


Querido diario: 

Espero que estés sentado porque tengo mucho que contarte, intentaré ser concisa. ¡Ups! qué maleducada, quisiera agradecer efusivamente a HarperCollins el envío de este ejemplar, casi lo olvido. 

Veamos, nos encontramos ante un breve thriller, de apenas 200 páginas, con una portada interesante, el asesino perfecto y además... ¡está ambientada en Venecia! los dos días que pasé visitando esa ciudad me bastaron para enamorarme pero eso no es todo, mira: 



¡Lo sé! casi me da algo cuando lo he leído, habrá personas que no lo entiendan, Cartagena es la ciudad donde me crié y ese guiño personal, mezcla entre casualidad y destino me han metido de lleno en la trama:

El Turista es el asesino en serie perfecto. Para empezar, no firma sus crímenes y tampoco lanza desafíos a los investigadores, pues dejarse atrapar no entra en sus planes. Es un mago del camuflaje, para matar no sigue un esquema fijo y nunca actúa dos veces en la misma ciudad o en el mismo país: de ahí su apodo. Su fijación, asesinar mujeres solitarias y elegantes para poder examinar los contenidos de sus bolsos y, a través de los pequeños objetos de uso cotidiano que contienen, apropiarse también de sus vidas. Pero, tarde o temprano, hasta el asesino más frío da un paso en falso y el Turista acaba matando a la mujer equivocada en Venecia.
Pietro Sambo ha cometido un error, uno solo, pero le ha costado muy caro. Exjefe de la Brigada de Homicidios, vive marginado y con el corazón roto, hasta que se le presenta la ocasión de reconquistar la dignidad y el honor perdidos. Pero, para detener al Turista, de nuevo tendrá que saltarse todas las reglas.

Me interesan mucho los libros que están ambientados en lugares que conozco personalmente porque puedo reconocerlos en las descripciones y eso es un punto a favor en toda novela. Precisamente por esa razón, sentía cierta curiosidad. La trama se desarrolla en la Venecia que se aleja más del turismo de masas, la que está sumergida no solo en agua también en bandas, mafias y demás delincuentes pues según he podido investigar, se trata de un enclave muy utilizado por los autores italianos para las tramas policíacas.

Sin embargo, en esta lectura no todo ha sido perfecto, me he encontrado a demasiados personajes ¡al menos para mí! y como continuamente durante mi lectura notaba que se desdibujaba la linea entre "los buenos" y "los malos" he buscado más información acerca de Massimo Carlotto y al parecer es una característica muy suya el hecho de emborronar esa clasificación hasta confundir tanto a personajes como a lectores, de forma que si ha sido intencionado me parece genial. 

Y finalmente, teniendo en cuenta las últimas páginas de las que no voy a desvelaros nada, me pregunto si estaremos ante una nueva serie, pues no he encontrado noticia alguna de que vaya a salir una segunda parte pero todo apunta a la misma conclusión por lo que, quizás, en un futuro os vuelva a hablar de este autor. 

Tanto si os interesa como si dejáis pasar esta lectura me gustaría conocer vuestra opinión, dejádmelo en un comentario ¡gracias!

3 comentarios:

  1. A mí también me gustan los libros ambientados en lugares reales que conozco...por la reseña me ha parecido muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    no he leído este libro ni me suena de haberlo visto antes pero creo que si lo leo será una lectura que me gustará mucho. Al igual que a ti, a mi me gusta leer sobre sitios que conozco y si he estado muchas veces mejor pues lo veo mucho más real e interesante. Buena reseña. ¡Nos vemos en nuestros blogs para ayudarnos! Pau Always

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! pues ya tenía este libro por ahí anotado de haberlo visto en una reseña anterior; vale que aparte de está saturada como siempre, este año quiero ser más selectiva y quiero tener mucho cuidado con los libros que elijo porque el tiempo me apremia más incluso que en otras ocasiones aunque habrá algunos a los que se que no voy a poder resistirme aunque se me salgan fuera de mi previsión 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.