martes, 11 de septiembre de 2018

Reseña: Alcántara, Ricardo y Ben-Arab, Màriam "¿Hoy quién soy?"

¿Hoy quién soy? 
Ricardo Alcántara y Màriam Ben-Arab


Querido diario: 

Por mucho que amplíe la imagen, no le voy a hacer justicia a lo grande que es este libro y todo lo que tiene de grande, lo tiene de precioso, creo que se ha convertido en una de las joyas de mi estantería. No sé por dónde empezar... ¡si hasta adoro los colores de las ilustraciones! (y sí, lo de la portada es un castillo, un dragón y... ¡un conejo unicornio volador!) 

Este libro me lo han enviado desde Carambuco ediciones ¡mil gracias por el ejemplar! ¿os suena esta editorial? sí, claro que sí, reseñé otra de sus maravillas en este blog, con el título: "La canción del bosque". Visitad mi anterior reseña y empezaréis a entender por qué me cuesta tanto elegir mi preferido, ambos son preciosos, pero voy a centrarme hoy en esta preciosidad. 

Julia es una niña con muchísima imaginación, adora jugar y sabe que, mediante el juego se aprende muchísimo, además así practicamos cómo enfrentarnos a nuestros miedos y lo más importante: aprendemos a superarnos, a crecernos en las adversidades, esto es, resilencia. 

Me parece una lectura ideal para antes de dormir pero también para trabajar muchos aspectos importantes en el aula como la creatividad, la fantasía y diferentes formas de enfrentarnos a aquéllo que no nos gusta porque la situación de Julia es algo difícil pero tiene las herramientas perfectas para afrontar cualquier cosa que le plante cara: su gran imaginación. 

Éste es un cuento de cuentos, en cuyo interior hay pequeñas pinceladas de fantasía y está exquisitamente ilustrado para que disfrutemos mayores y pequeños, me parece una herramienta perfecta para empezar a enseñar empatía a los niños pues no todos tenemos el mismo modelo de familia y no todas las situaciones son ideales, aprender a ponerse en el lugar de Julia y entender cómo se siente puede superar muchas más barreras que cualquier campaña de sensibilización. 

Por favor, más libros como éste en el mundo, donde a través de un divertido cuento cargado de color podemos enseñar grandes valores como la familia, la paciencia y que, a veces, los sueños se hacen realidad ^^

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta este libro!! (no lo he leído pero es precioso así por fuera)
    No lo conocía y parece que pudiera ser un candidato perfecto para regalar.
    Los cuentos con historias que enseñan me encantan, así es más fácil de aprender para los peques.

    Gracias por compartir la reseña, no todo va a ser novela :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Si bien no es un libro que compraría para mi, por tu reseña veo que es el candidato perfecto para regalar.

    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! A partir de que edad es?? Nos vemos en Instagram!! 😘❤

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.