sábado, 22 de septiembre de 2018

Reseña: Walker, Wendy "Emma en la noche"

Emma en la noche
Wendy Walker

Una vez más quiero darle las gracias a Ediciones Urano porque han hecho posible uno de mis flechazos, en cuanto vi la portada de este libro y me di cuenta de que es de la misma autora que "No todo está olvidado" mi cerebro hizo una conexión y supe que quería leer más escrito por la misma pluma. ¡Mil gracias por este ejemplar!

Me quedé tan encantada al leer por primera vez a Wendy Walker que solo necesitaba este aliciente, la sinopsis:
Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…
Un buen amante de los thrillers diría: ¡que me lo envuelvan para regalo que me lo llevo! y acertaría. Pero voy a decir primero lo que no me ha gustado y así termino antes: bueno, pues nada, ya he terminado, ¡aunque "No todo está olvidado" me gustó un pelín más! solamente eso.

Ahora vamos con todo lo que tengo que decir sobre esta lectura. Para empezar, he aprendido de mi mejor amigo a leer thrillers sin fiarme ni de mi sombra y los disfruto mucho más, para mí todos son sospechosos hasta que el final de las páginas demuestre lo contrario y aquí, como ya parece habitual en la autora, encontrarás sorpresas.

El libro tiene un muy buen ritmo de lectura y probablemente lo más importante o quizás lo que más me ha llamado la atención a mí ha sido toda la parte de psicoanálisis, todo el tema psicológico, amo leer sobre las reacciones de la gente ante sucesos impactantes como es una desaparición que saca lo más profundo de nuestro ser a relucir o todo lo contrario, nos convierte en seres de extremos y tanto la incertidumbre como las situaciones extremas nos hacen reaccionar de formas imprevisibles que Wendy Walker conoce muy bien y maneja de manera que se hace adictiva.

Si tuviera que destacar algo son los dos puntos de vista completamente diferentes entre los que se desarrolla la trama, te hace saltar de un pensamiento a otro y diría que casi te obliga a permanecer atento y si además te atraen los diagnósticos clínicos como el desorden narcisista de la personalidad, te va a resultar una lectura interesante, adictiva y por supuesto, la vas a recomendar como estoy haciendo yo ahora mismo. ¡Seguiré a la escritora a lo largo de su carrera! ^^