lunes, 10 de septiembre de 2018

Reseña: Maqueda, Álvaro "Al otro lado"

Al otro lado
Álvaro Maqueda


Querido diario:

Hoy quiero darle un efusivo agradecimiento a la Editorial Planeta, concretamente a Ediciones Martínez Roca que me ha ofrecido este ejemplar que al instante atrajo mi atención y curiosidad. 

¿No me digáis que no tiene una portada muy atractiva? Además va muy en consonancia con la premisa del libro:


Jorge despierta y descubre que está atrapado en una oscura y misteriosa habitación junto a un desconocido encadenado y con los ojos vendados, que le culpa de su secuestro.
A través de una escalofriante e intensa narración, se irá desvelando el vínculo que los une y el motivo que los ha llevado hasta allí. Para escapar, Jorge tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y, sobre todo, a la incertidumbre de saber qué es lo que le espera al otro lado
.


A mí me ha recordado muchísimo al inicio de la saga Saw en la que nada es lo que parece, conforme avanzas en la trama te das cuenta de que los personajes se vuelven buenos o malos según lo que vas conociendo de ellos y por supuesto tiene un giro final que te hace repensar toda la historia. 

Si tengo que decir algo negativo es que es excesivamente corta para mi gusto, con solo unas cien páginas me hubiese gustado leer más de este breve thriller en el que se pone en duda el equilibrio entre ciencia y religión, lo bueno y lo malo, donde los protagonistas hacen examen mental de sí mismos, tratando de recordar para poder resolver por qué han despertado en una pequeña habitación poco iluminada, uno de ellos encadenado y dos cerrojos separándoles de... ¿la libertad? nunca lo sabrás si no lees el libro. 

Hay un tema de fondo que me encanta y es la crítica social con la que duramente ataca el autor al maltrato y otros abusos que hacen de los libros, aunque sean ficción, el reflejo de las preocupaciones de la población, en este caso, de la población lectora. 

Y... es que no os puedo decir mucho más porque os estaría contando prácticamente toda la trama que se desarrolla entre esa angosta habitación y numerosos flashbacks que te dejan conocer cada detalle de esta historia. 

Lo recomiendo sobre todo si os apasiona esta temática y lo aconsejo para intercalar entre otras lecturas que sean totalmente distintas porque te ayudará a dar variedad a tus lecturas y a aumentar tu ritmo lector. 

De nuevo mi enorme gracias a la editorial, nos vemos en la próxima reseña ^^   

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Definitivamente es una portada muy llamativa jaja

    Saludos y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de historias!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Me recuerda un poco a Diario de un búnker, si no lo has leído te lo recomiendo! Es un poco duro pero digno de leer!

    https://aliveblogbooks.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.