jueves, 13 de septiembre de 2018

Reseña: Christie, Agatha "La ratonera"

La ratonera
Agatha Christie


Querido diario:

Esta lectura ha sembrado un precedente, pero empecemos educadamente: mil gracias a Vicens Vives por el envío de este ejemplar. Lo he elegido por al autora, así de sencillo, no había mirado el argumento ni la sinopsis. Se trata de una conocidísima autora de novela negra y yo aún no me había estrenado con ella. Como decía al principio, ha sembrado un precedente porque ahora quiero más, leer mucho más de Agatha Christie. 

Y es que me he llevado una grata sorpresa, los libros son como cajas de regalo, algunos te los esperas, unos superan tus expectativas y otros no son para nada lo que tú creías. En este caso el regalo no podía haber sido más positivo ¿sabíais que La ratonera es la obra de teatro más representada de toda la historia? sí, sí, ¡¡teatro!! ha sido una enorme ilusión descubrir que además de novelas de esta asombrosa pluma, también podía encontrar este género. 

¡Cómo me lo he pasado! ha sido abrir el libro y no poder cerrarlo hasta terminarlo, esta autora se merece todos y cada uno de los elogios de sus lectores. El ritmo es trepidante, nada más empezar el primer acto encontramos una breve descripción del lugar, ¡una antigua mansión convertida en hotel! y a partir de ahí los misterios y sospechas se van sucediendo hasta llegar a la gran revelación. 

Otra vez, no he descubierto al asesino, como en todos sus escritos, Christie plantea un escenario en el que se ha cometido al menos un crimen y es habitual que todos los demás personajes sean objeto de sospecha, tanto dentro de la trama como para los lectores, a los que nos confunde, nos va llevando de la mano a desconfiar de todos para finalmente darnos en la cara con la respuesta que seguro que ni habíamos imaginado. ¡Magistral!

Voy a repetir sin duda alguna con esta autora pues me ha fascinado, ha sabido ganarse mi confianza lectora y tengo la absoluta confianza de que volverá a engañarme, intentaré de nuevo averiguar quién cometió el delito y aun sabiendo que volverá a jugar conmigo, me adentraré encantada. 

Además, he elegido como mi primera incursión en los relatos de Christie una edición ilustrada de Vicens Vives que ya sabéis que adoro pues en esta editorial ponen un empeño extraordinario en que cada ilustrador encaje a la perfección con la trama y el estilo literario. Para mí es garantía de éxito y os recomiendo muchísimo tanto este libro como cualquier otro editado por Vicens Vives o escrito por Agatha Christie. ¡La combinación ha sido altamente satisfactoria! ^^ 

5 comentarios:

  1. uff!!!Le tengo muchísimas ganas a esta autora pero nunca me atrevo a comprar un libro suyo por si no me gusta. Cuando era pequeña me encantaban los libros con temática detectivesca pero al crecer me enfoqué en la novela romántica y ahora me da miedo salirme de ese género

    ResponderEliminar
  2. Es una autora que me encanta a pesar de que a veces me resulta previsible.
    La obra de teatro que yo vi hace años fue una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leer a Agatha Christie con unos 10 o 12 años aproximadamente -o sea que ya ha caído mucho desde entonces 😅- y este es uno de los libros que me encantan creo que hasta la fecha ninguno de Agatha Christie me ha decepcionado, algunos gustan más que otros eso está claro, pero decepcionar, ninguno.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hasta el año pasado, no había leído nada de esta autora...una amiga me recomendó alguno de sus libros, y tras leer el primero, se ha convertida en garantía de diversión asegurada. Ya llevo tres y desde luego, no serán los últimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho, me prece de hecho que pierden muchísimo las adaptaciones de películas, los libros son lo mejor, siempre te quedas con ganas de más!

    ResponderEliminar