viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña + GANADOR DEL SORTEO: de Moraes, Thiago "Atlas de mitos"

Atlas de mitos
Thiago de Moraes


Querido diario:

Como dicen por ahí, por fin es viernes y aquí traigo mi esperadísima reseña del libro que os anunciaba el lunes con muchas ganas. 

Creo que todos los libros de texto de la escuela deberían ser como éste, al principio te explica cuáles son las diferentes partes en que está organizado ¡genial para los peques de la casa! 

- Está dividido en 12 culturas diferentes que corresponden a cada mundo: el Irlandés, Nativo Norteamericano, Azteca, Yoruba, Yanomami, Griego, Noruego, Eslavo, Hindú, Japonés, Egipcio y Polinesio.
- En cada mundo encontrarás una introducción que te explica brevemente esa cultura.
- Hay un mapa por cada mundo ilustrado a todo color y lleno de detalles en el que encontrarás todos los mitos de los que habla el libro. 
- También añade historias muy interesantes de cada pueblo. 
- Y finalmente tras la explicación de cada mundo puedes echar un vistazo a criaturas muy extrañas y artefactos que nunca habrás visto. 
- Al final del libro hay un glosario con todas las palabras y su pronunciación pues están trascritas de otras lenguas y así te será muy fácil nombrar cada mito. 

Para mí, los más familiares han sido los del mundo griego que estudié en el instituto con los doce trabajos de Hércules, el esquema de los dioses y por qué se pasaban el día castigándose unos a otros. Había otros, como los yanomamis que no sabía ni que existieran, por lo que me ha encantado descubrirlos, tienen curiosidades asombrosas; quizás el mundo hindú es el que me ha resultado más atractivo y todos los demás no tienen desperdicio. 

Además de la veracidad de los mitos, pues algunos los conocía de antes y los explica realmente bien, utiliza un lenguaje sencillo y un sentido del humor que va a gustar tanto a los peques de la casa como a los que no somos tan peques. 


Pero si hay algo que me gustaría destacar de este libro es lo versátil que puede llegar a ser para cualquier padre o educador pues ofrece muchas historias, ilustraciones y nombres curiosos con los que crear actividades de todo tipo para divertir a los niños al mismo tiempo que se les educa, por lo que para mí es un diez. 

----------------------------------------------------------------------------

Lo sé, lo sé, algunos habéis venido aquí además, buscando los resultados del sorteo ¿qué sorteo? ains... si no sabes de qué hablo, ve corriendo a leer mi entrada de hace 5 días con esta imagen pues en ella encontrarás una gymkana en la que seguro que te apetece sumergirte. vamos allá:


Y el ganador es: 

¡Felicidades! Recibirás un premio en casa muy pronto ^^

Mil gracias a HarperKids 
por este ejemplar ¡es fabuloso!

6 comentarios:

  1. Felicidades por poquito no gano , disfrutalo ^^

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la ganadora y muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a la ganadora!!! Seguro que lo va a disfrutar muchísimo, por cierto la gymkana muy entretenida!!! 😘😘❤

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de libro, si es que cuesta resistirse 😋

    ¡Enhorabuena a la ganadora! 💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.