martes, 18 de septiembre de 2018

Reseña: Miranda, Megan "La ciudad de las mujeres desaparecidas"

La ciudad de las mujeres desaparecidas
Megan Miranda


Querido diario: 

El título de esta novela me llamó a mí, ¿sabes de esas veces en las que no eliges tú al libro sino que sucede justamente al contrario? Eso mismo me ha pasado esta vez y es gracias a la editorial, Lince ediciones que el libro me ha encontrado ¡muchísimas gracias por el ejemplar! 

¿Cuántas personas deciden huir de su pasado como le ocurrió a Nicolette? la protagonista de este gran título, tras vivir la desaparición de alguien muy cercano a ella decidió alejarse de la ciudad en la que se crió, sin embargo, bastante más tarde vuelve a Cooley Ridge y tal vez por casualidad sucede otra desaparición de alguien que también conocía la protagonista. Os podéis imaginar los recuerdos que le empezaron a llegar a la mente, las conexiones que realizaba su cerebro entre ambos hechos y mucho más. 

Pero lo realmente llamativo de esta lectura no es solo la trama, la protagonista y esas misteriosas desapariciones sino el formato elegido por la autora que para mi opinión es brillante y le va perfecto a la historia pues comienza narrándote el final ¡sí, sí! y podréis pensar que quizás te ha hecho spoiler o le ha quitado todo el misterio pero estamos ante el caso contrario, pues es precisamente lo que engancha y hace que no puedas parar de leer. Contando los hechos hacia atrás te propone un ejercicio de descubrimiento muy especial que a mí, particularmente, me ha llamado mucho la atención y me ha mantenido interesada hasta el final. 

Es muy probable que siga leyendo a Megan Miranda pues para ser mi primera experiencia con ella, ha sido fantástica, porque además tenía muchas expectativas en esta lectura y lejos de decepcionarme, las ha superado con creces, tanto por sus detalladas descripciones como por haber conseguido sorprenderme. 

¿Y a ti, querido lector, qué te parecen la premisa y este formato? Yo soy amante de los libros que me rompen los esquemas pero quiero conocer tu opinión, comenta pues te lo agradeceré muchísimo ^^ 

5 comentarios:

  1. El primer libro que me leí con ese formato fue Crónica de una Muerte Anunciada...creo recordar que estaba en 2°de BUP. Fui afortunada en aquella época porque tuve unas grandes profesoras que hicieron que me enganchara a la lectura.

    ResponderEliminar
  2. No me desagrada de una novela empiece contando el final, por ejemplo "Crónica de un muerte anunciada" me encantó y ya te está diciendo el final incluso en el título.

    Me lo anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta ese formato: despierta en mi una curiosidad tremenda y además estoy muy pendiente de descubrir esas pistas que te llevan al final conocido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me importa que me hagan spoiler, no me fastidian ni la peli ni un libro, pero para leerlo prefiero siempre por el inicio y descubrir el final.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta es otro libro que encuentro en este blog y que me lo apunto para leer. Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.