lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña: Pagán, Camille "Para siempre es demasiado tiempo"

Para siempre es demasiado tiempo
Camille Pagán

Haz memoria, ¿de qué te suena este estilo de portada? ¿dónde has visto antes este apellido? ¡exacto! en "Vivir y otras experiencias cercanas a la muerte". Ambos libros me los ha facilitado Principal de los libros que no podría haberse portado mejor conmigo y mi precioso blog ¡gracias! Y sí, esta vez he elegido mi lectura por lo mucho que me gustó la anterior novela de la autora. Si algo me gusta, sé que repetiré.

James se enamoró de Lou en un instante y su vida cambió para siempre.
Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un pequeño problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.
Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede ni terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.
Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.
Sí, cómo lo sabes, me encantan los libros que contienen libros ¡o que contienen escritores, librerías, bibliotecas! adoro la lectura y que los personajes sean lectores. Cómo me encantaría que todo el mundo fuese como yo... pero centrémonos en este libro.

Esta vez quiero hacer algo un poco diferente, os voy a contar mi opinión antes y después de leer la novela, no es algo que suela contaros pero siempre dedico unos minutos a imaginar el argumento tras leer la sinopsis y antes de empezar el primer capítulo y acostumbro a compararlo con mi experiencia posterior. Os animo a todos a que sigáis este ejercicio que también podéis aplicar a los estudios ahora que estáis empezando el curso, es un ejercicio mental que además os va a ayudar mucho con la memoria y la creatividad. En fin, allá voy.

Mi impresión previa a la lectura: me imagino que va sobre la típica pareja de enamorados en la que ninguno de los dos da el primer paso y se acaban estancando, pasan los años y uno de los dos decide lanzarse a la piscina sin saber si hay alguna dentro, y en este momento pueden pasar varias cosas, o bien las dos partes se acaban dando cuenta de lo tontos que han sido por no atreverse, o quizás él se declara y le trastoca todo su mundo a ella que nunca se había dado cuenta de lo que sentía.

Mi opinión tras la lectura: he encontrado muchos paralelismos entre la primera novela de Camille y ésta, como por ejemplo la utilización del humor irónico y el empoderamiento de los personajes ante las dificultades como lo son los problemas de salud, pero no solo eso, también me ha recordado ligeramente al argumento de "Donde termina el arco iris" pero con bastantes diferencias, se parecen en que las autoras juegan con las emociones del lector, se diferencian sobre todo en los personajes secundarios y por supuesto en lo obvio que no puedo decir porque sería spoiler ¡tendréis que haceros con un ejemplar!

Además me ha hecho sentir una vez más que el tiempo el amor son dos desconocidos, porque conozco mil historias en las que todo hubiese salido de forma completamente distinta de haberse encontrado en otras circunstancias, de haberse conocido en un momento diferente de la vida pero por si fuera poco la evolución de la vida, cómo van cambiando las circunstancias y que el amor y el tiempo jueguen al escondite es un hecho que me hace sufrir y a la vez me encanta porque consigue crear historias tan conmovedoras como ésta ^^