miércoles, 30 de octubre de 2019

Reseña: Gómez Giménez, Mario "El único hombre vivo"

El único hombre vivo
Mario Gómez Giménez


Querido diario:

Quiero dar las gracias al autor, Mario, por esta colaboración tan especial. De momento te voy a dejar por aquí la sinopsis del libro y vamos a meter las manos en la masa: 

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


Según esta premisa lo primero que me vino a la mente fue: ¡zombies! y empecé a frotarme las manos porque, si eres lector habitual de este blog sabes que adoro las ambientaciones en lugares cercanos, ¿por qué? porque la trama se me hace más familiar y consigo entrar de lleno en la historia de forma mucho más sencilla que si los hechos ocurrieran en Estados Unidos o Europa del Este. 

Hace muy poquito que he empezado a leer sobre estas temáticas y sin embargo las películas sobre infectados siempre me han encantado, es algo que estoy remediando, pues las historias escritas las disfruto mucho más que en la pantalla. 

Esta en concreto engancha, puede ser que te enganche más por el policía que por la periodista, a mí me pasó todo lo contrario pero en cualquier caso, te gustará el punto de vista. Creo que me sucede ésto debido a que al comienzo de los capítulos de Eva nos encontramos con noticias y recortes de periódico ¡detalles que me encantan! enriquecen mucho la trama y le dan veracidad. Tiene mucho de las tradicionales novelas sobre el género pero también introduce algún elemento, de tinte político que trata de modernizarlo, pero para mí, la trama tiene sentido por sí misma y si te apetece un poco de género Z es una buena elección. 

Ya, ya sé que no es ni el primer ni el único libro escrito sobre infecciones, cortes de comunicación, intrigas, misterios y pizca de terror pero viene de la mano de un autor que ha llegado con fuerza y lo ha hecho para quedarse, darle una oportunidad podría merecerte la pena. No me deja decirlo pero sé que está trabajando en más novelas y estoy deseando ver esa evolución, con un par de conversaciones he podido ver que se trata de un escritor muy accesible, siempre atento a las opiniones de sus lectores, con las ideas muy claras y que confía muchísimo en su trabajo. Y todo ésto se puede ver reflejado en las páginas, sabe llegar al público y eso es algo que no todos los autores podrían decir de sí mismos. 



A cada reseña que hago ensalzo más las tramas en las que hay caos, destrucción, muertes, hechos inexplicables y sobre todo aquéllas en las que la gente sufre, tengo una especie de desdoblamiento de la personalidad lectora pues busco en los libros todo lo contrario de lo que me gusta tener en mi vida. De eso se trata, de que las páginas te trasladen a otro lugar, otra época o como en este caso, dentro de nuestro país y en la actualidad, pero con una situación límite que te hace pensar ¿qué haría yo si estuviera así? y esa será la razón por la que vas a comprar este libro, vas a pasar las páginas rápidamente y cuando acabes, volverás para contarme qué te ha parecido la experiencia Z, qué opinión te merece la manipulación, qué decisiones habrías tomado tú de tener el control, el protagonismo de los medios de comunicación durante una catástrofe... y un sinfín más de ingredientes que no voy a extender porque como siempre os digo: debéis descubrir los libros por vosotros mismos, ¡no dejéis que os lo cuenten, ni siquiera yo!

Y no quisiera acabar mi reseña sin antes pedir perdón a mis amigos que me prestaron los libros de Manel Loureiro y que tengo aún pendientes de leer pero a veces la vida es cuestión de prioridades y he preferido leer antes el de Mario, y por supuesto, mil gracias de nuevo al autor por haber confiado en mí, por todo el interés que ha depositado en mis redes y por eso y mucho más no descarto que aparezcan más títulos suyos en este blog y dejo a su disposición mis redes sociales. 



En conclusión: ¡Te apetece una buena historia sobre zombies y lo sabes! ¡estás deseando introducirte en una trama desarrollada en Barcelona! ¡tienes mucha curiosidad por ver esos recortes de periódico! ¡quieres un libro que engache y además que tenga intriga, misterio, toques de terror y unos personajes con mucho que contar! 
Tu siguiente lectura será: El único hombre vivo.
Autor: Mario Gómez Giménez. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

3 comentarios:

  1. Cuando leí la sinopsis no creía que fuera sobre zombies xD, pero ahora que lo dices en la reseña, me dieron más ganas de leerlo! >:0. No he leído nada de temática de zombies y este parece ser una buena opción para empezar, :).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña.
    Me ha gustado muchísimo.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.